CIERRA LA BOCA! POR MARIA MARIN

“¡Por favor, déme el trabajo… estoy desempleada desde hace tres meses y me encuentro muy necesitada!”. Estas fueron las palabras que utilizó Susana en su entrevista de trabajo. Al finalizar la misma, el entrevistador le ofreció un sueldo muy bajo y ella, al estar presionada, aceptó la oferta sin pensarlo. Luego de trabajar dos semanas en esta empresa descubrió que otras personas en su misma posición ganaban mucho más que ella. Susana no puede culpar a este caballero por la baja paga que recibió, sino que debe culparse ella misma por no haber “Cerrado la Boca”. El instante en que dejó saber sus presiones, le dio la ventaja al entrevistador para ahorrarse dinero en el sueldo de ella. Uno de los errores más grandes que cometen las personas a la hora de negociar es que hablan demasiado. Por eso, una de las reglas negociación más importantes que enseño, dice lo siguiente: “¡CIERRE LA BOCA! ”. Esto quiere decir que no le dejes saber a la otra persona tus presiones, tus problemas o tu ardiente necesidad de obtener algo, pues te sitúas en una posición de desventaja. Si vas a comprar un auto, cuando encuentres el que te gusta no le digas al vendedor: “!Este carro me fascina, es precisamente el color que buscaba, vi uno similar en el periódico pero era más caro y no tan lujoso como este!”. ¿Crees que luego de esas palabras podrás pedir un descuento?, claro que ¡NO! Una de las tácticas más efectivas para obtener ventaja en una negociación es decirle a la otra persona que tienes otras opciones...¡aunque no las tengas! Independientemente de lo que estés negociando, ya sea un empleo, la compra de una casa o la venta de un producto, utiliza éstas palabras mágicas: NO “NECESITO” NEGOCIAR CONTIGO, MAS BIEN, “DESEO” NEGOCIAR CONTIGO”. Las palabras: “Necesito” y “Deseo” tienen significados muy diferentes, sin embargo muchas personas las confunden. “Necesito” denota inseguridad y debilidad, mientras que “Deseo” representa fortaleza y conquista. En el caso de Susana, debió haberle dicho al entrevistador: “No necesito trabajar con usted, pues tengo otra oferta de empleo, sin embargo, deseo emplearme aquí debido a la buena reputación que tiene usted y su empresa. El uso correcto de ambas palabras considéralo no únicamente en los negocios, también en el amor. Nunca le digas a un hombre “QUIERO ESTAR CONTIGO PORQUE TE “NECESITO”, mas bien dile “¡QUIERO ESTAR CONTIGO PORQUE TE “DESEO!”. Si lo haces, se sentirá halagado y elevarás su ego. Cuando se trate de negocios, mientras menos sepa la otra persona de tus apuros y aprietos mejor para ti. Mi consejo es que en tu próxima negociación, antes de hacer una observación, cuestiónate si tu comentario puede ponerte en desventaja. Si así es, entonces... ¡“cierra la boca”! Maria Marin es autora, motivadora y Experta en el “Arte de Negociar”. Visita su sitio: www.MariaMarin.com
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Estoy completamente de acuerdo con el arte de escuchar y además de que cuando se desea hablar para negociar, hay que esperar a que ambas partes hayan desayunado o comido, esto complementa el buen consejo que nos comparten.
    Gracias!
  • Cuanta razón tienes María!!! en verdad el aprender a manejar nuestras palabras es muy, muy importante, ya que en cualquier momento ellas mismas pueden elevarte a la cima del éxito o bien sepultarte en la mediocridad y el conformismo.

    Ahora empezaré a necesitar menos y a desear más!!!!

    Gracias por compartir!!
  • Hay mucha razón en la recomendación de María. Es muy importante siempre mostrar la mejor cara y en el mejor nivel profesional para obtener buenos términos de negociación.
    Saludos a todos y éxito en el camino
  • Es verdad creo que a veces con la boca nos perjudicamos mas mi proposito sera ser muy cuidadosa con lo que hablo.
  • CREO QUE MARIA TIENE RAZON, ASI QUE MANOS A LA OBRA ,Y NO MAS ...
    HAY QUE APRENDER A NEGOCIAR...
    SUERTE PARA TODAS, PERO ACUERDENSE,QUE PARA TENERLA HAY QUE TRABAJARLA...

    BESOS BENDICIONES PARA TODAS... ATTE. ARA
  • Muy bien Mary. El que no habla.... Dios no lo oye. Suerte!!
  • Hola

    Yo segui las recomendaciones de María Marín en su conferencia en méxico y hable con mi jefe le dije quiero hablar contigo sobre un incremento a mi sueldo hace 3 años que no he tenido aumento y me dijo que yo tenia un sueldo más alto que los demás y que recursos humanos hizo una nivelación de sueldos asi que se reclasificarón las posiciones del 1 al 3 por lo tanto los demás ya estan en el nivel de sueldo que yo tengo y yo le dije es que me preocupa que si he cumplido con las expectativas de trabajo y los objetivos se han cumplido porque no se me ha aumentado el sueldo o porque no se me ha hecho una retroalimentación ya que estoy como empleada outsourcing que debo hacer para que pueda tener mi incremento de salario
This reply was deleted.