HAZ REALIDAD TU SUEÑO

9897110877?profile=RESIZE_710x

Hace algunos años comprar una casa era parte de un sueño, hoy en día es una realidad gracias a la variedad de ofertas en Créditos Hipotecarios que existen en el mercado. Cuando estés buscando una casa, es muy importante hacerse este tipo de preguntas: ¿Cuántas recámaras necesito?, ¿cuántos baños?, ¿cuánto tiempo viviré en esa casa?, ¿en un futuro cercano mi familia va a crecer?, ¿los autos caben en el garage?, ¿quiero jardín?, ¿tengo o tendré mascotas?, ¿necesito una oficina en la casa?, entre otras, para no equivocarnos al momento de elegir.

Debemos considerar que la antigüedad de la casa es muy importante. Mientras más antigua, más atención requiere. Averigua cuándo se construyó así como las remodelaciones posteriores. Una casa nueva no requiere de grandes reparaciones. No es tan importante un poco de pintura, cambio de alfombras y de muebles de baño, que corregir un defecto de construcción. Los problemas estructurales quizá no sean obvios al visitar la casa. Por eso es muy importante que hagamos una inspección al detalle. Tener un profesional en ese momento que vea qué es lo que está mal y nos lo diga, ya que sería una mala inversión descubrir un problema serio después de habernos mudado, ¿no?

También es conveniente que observemos si la casa tiene mala orientación y en invierno será un congelador, o si en época de calor será imposible dormir en ella.

Respecto a la seguridad, hoy en día es vital analizar si la casa es segura.

En fin, antes de tomar la decisión, debemos estar muy conscientes de todas nuestras prioridades para tomar la decisión correcta. Si nuestras prioridades están claras cometeremos menos errores. Recuerda que la compra de nuestra casa es una de las inversiones más grandes de nuestra vida. Por ello debemos realizarla con mucho cuidado. Ya que la encontramos, tenemos que tener los recursos para comprarla. Hacer castillos en el aire funciona sólo en los sueños, pero en el mundo real, especialmente en el mundo de las finanzas, los castillos hay que hacerlos con cimientos sólidos. ¿Qué significa esto? Algo muy sencillo, necesitamos saber:

• Cuánto dinero tenemos para el enganche, y

• Cuánto dinero podemos solicitar a través de un Crédito Hipotecario que nos ofrezca además una tasa de interés atractiva.

Esto nos ayudará a definir si es la casa que podemos adquirir. Las tasas de las hipotecas, en general, son más bajas que las tasas de otro tipo de créditos. Al considerar el monto del pago inicial, es importante pensar en las futuras necesidades. ¿Necesitaremos fondos para remodelar o amueblar la casa?, ¿necesitaremos otro auto? En fin, cada persona tiene una situación diferente, y no hay una respuesta correcta para todos los casos.

Si dentro de tus propósitos para el próximo año está hacer realidad tu sueño de tener casa propia, espero que estas reflexiones sean valiosas para ti.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos