12 LECCIONES QUE PODEMOS APRENDER DE UNA CRISIS 1a parte

9275270674?profile=original

"No sabes quién eres hasta que te enfrentas a una verdadera adversidad". ~ Dan Gasby

Una crisis como la actual nos presenta a muchos de nosotros uno de los mayores desafíos de nuestras vidas. Si bien puede ser difícil para algunos de nosotros,, es durante estos tiempos que podemos aprender más sobre nosotros mismos y la vida en general.

Esta es una gran oportunidad para aprender algunas lecciones importantes. En términos generales, creo que podemos aprender un equilibrio entre independencia e interdependencia. Es decir, hay momentos en los que necesitamos asumir la responsabilidad de nuestro propio bienestar, y otros en los que necesitamos recurrir a otros para que nos ayuden, o cuando dependemos de ellos y no nos damos cuenta del todo.

También creo que podemos aprender algunas lecciones sobre la vida en general. Hay algunos temas en los que tratamos de evitar pensar, como nuestra propia mortalidad y la de nuestros seres queridos. Esta pandemia nos está obligando a enfrentar estos problemas de frente. Mirarlos de una manera diferente puede traernos algo de paz y aceptación.

Independencia

1. Cómo disfrutar la vida sin gastar mucho dinero

A todos nos gusta disfrutar de la vida. Si podemos pagarlo, nos gusta viajar, comer fuera y divertirnos. Para muchos de nosotros, disfrutar de la vida significa gastar dinero. Sin embargo, según las pautas de quedarse en casa, no podemos hacer ninguna de estas cosas. Estamos atrapados en casa tratando de descubrir cómo evitar aburrirnos.

Hay muchas cosas que podemos hacer para disfrutar de nuestras vidas sin tener que gastar un montón de dinero. El mayor obstáculo para hacer esto es nuestro estado de ánimo. Pensamos, consciente o inconscientemente, que necesitamos gastar dinero para ser felices. El problema con esta forma de pensar es que nuestra felicidad depende de nuestras finanzas, que pueden agotarse.

Una forma de superar esta forma de pensar es explorar sus intereses. ¿Qué te gusta hacer? Quizás te guste aprender algo nuevo, como otro idioma. Si está atrapado en la casa, se puede leer, escuchar un podcast, o estudiar. Tal vez tienes un interés que puede convertirse en un pasatiempo, como la jardinería, costura, o tejer.

Si te sientes aventurero, puedes retomar alguna forma de arte, como música, pintura o escritura. Aquí el objetivo no es necesariamente convertirse en artista, sino hacer algo que lo ayude a expresarse y brindarle algún tipo de satisfacción.

2. Cómo vivir en un presupuesto menor

Algunos de nosotros pudimos haber sido golpeados financieramente. Es posible que hayas perdido tu trabajo y los ahorros se están agotando. Si este es tu caso, hay algunas buenas noticias. Puedes vivir con un presupuesto mucho más pequeño de lo que estás acostumbrado.

Una de las áreas donde podemos ahorrar dinero es en alimentos. No necesariamente tienen que ir a un restaurante de lujo para comer buena comida. Hay muchos platos fáciles y deliciosas que usted puede hacer que no son difíciles de su presupuesto.

También puedes ahorrar dinero en reparaciones simples del hogar que no requieren mucha habilidad, como arreglar un grifo con fugas, cambiar una cerradura, reemplazar persianas y más. YouTube tiene tutoriales sobre casi cualquier cosa que se te ocurra.

Hay un beneficio adicional de hacer algunas de estas reparaciones uno mismo: la participación de la familia. Estas son habilidades valiosas para tener en la vida.

3. Aprende a cocinar y hornear

“No necesitas un tenedor plateado para comer buena comida”. ~ Paul Prudhomme

El punto es, que podemos comer igual de bien, si no mejor, en casa. El beneficio añadido a cocinar y hornear en casa es que hay un montón de recetas fáciles de comida, especialmente los postres. 

Mi opinión es que cocinar es una habilidad que todos deberíamos tener. De lo contrario, eres completamente dependiente de otra persona para tu supervivencia. 

4. Estar con nosotros mismos

Muchos de nosotros tenemos vidas activas donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo con otras personas. La mayoría de los trabajos requieren que estemos cerca de personas todo el día; entonces tenemos actividades sociales; y luego pasamos tiempo con nuestras familias.

Si ha tenido que quedarse en casa durante la pandemia, entonces ha tenido que pasar mucho más tiempo solo, y esto puede ser incómodo si no está acostumbrado. La tranquilidad y la soledad pueden hacernos sentir inquietos y solitarios. Estamos siendo forzados a pasar tiempo con alguien puede que no sepamos muy bien a nosotros mismos. Y si no lo hacemos nosotros mismos como mucho, es aún peor.

Esta es una excelente oportunidad de llegar a conocerse mejor. Como mencioné anteriormente, puede explorar sus intereses, como leer, pasatiempos o alguna forma de arte. Quién sabe, puede que te gusta cocinar u hornear.

También puede pasar un rato tranquilo con uno mismo, y llegar a conocerse a sí mismo en un nivel más profundo. Este es un buen momento para leer su libro de autoayuda favorito. Puede aprender más acerca de por qué piensa de la manera que lo hace, o qué impulsa sus emociones y acciones. Y, por supuesto, la meditación consciente puede ayudar significativamente en esta área.

Interdependencia

5. Relaciones: cómo llevarse mejor

La pandemia nos ha obligado a pasar mucho más tiempo con nuestros seres queridos. 

Tener buenas relaciones con los seres queridos requiere esfuerzo, especialmente si algunos son bastante difíciles de tratar. 

"Cuando tu corazón tiene espacio para todos, entonces tu corazón está lleno de amor". ~ Fred Rogers

Conoces a tus seres queridos lo suficientemente bien como para saber lo que les gusta? Dos prácticas que pueden significativamente a mejorar esa relación: la escucha profunda y el habla consciente. Escucha profunda es simple. Simplemente concentra toda tu atención en su ser querido cuando te esté hablando. La gente realmente lo aprecia cuando realmente los escuchas, en lugar de dejar que tu mente divague.

Para practicar el habla consciente, toma unos momentos para pensar en lo que quiere decir que tu ser querido, y cómo quiere decirlo. Solemos decir que lo primero que le viene a la mente, sin dar ningún pensamiento sobre el impacto de nuestras palabras tendrán. En su lugar, elegir las palabras que son cariñosas y que cultiven la paz y la alegría...

Tus seres queridos pueden ser una gran fuente de amor y plenitud. Así que agradece que estén en tu vida y haz un esfuerzo para pasar más tiempo de calidad con ellos. Recuerde, no van a estar ahí para siempre.

6. Cómo manejar una crisis: se parte de la solución

La pandemia  es una crisis como la mayoría de nosotros nunca habíamos visto antes, por lo que no estamos seguros de cómo reaccionar. Incluso los expertos no sabían de lo que se trataba por lo que no podían dar el 100% asesoramiento fiable.

Al igual que con la mayoría de las crisis, lo primero que tenemos que hacer es mantener la calma. No nos sirve de nada si entramos en pánico y no somos capaces de pensar con claridad. Si meditas con regularidad, que son más propensos a mantener la calma bajo la mayoría de circunstancias.

Ser parte de la solución y no del problema. Algunas personas están paralizados por sus miedos, y, o bien no toman ninguna acción o empeoran las cosas. Para enfrentar una crisis de manera efectiva, debes comprenderla lo mejor que puedas y luego determinar qué medidas tomar para enfrentarla de la mejor manera posible. De inicio toma las precauciones necesarias para tu tranquilidad para ti y los tuyos... No puedes controlar nada más, ni intentes hacerlo...

Cuéntame cómo llevas la situación actual: qué necesitas?..., qué te hace falta?..., cuáles han sido tus logros?... Te mando un abrazo fuerte!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos