10 RAZONES PARA QUE EL ARTE SEA IMPORTANTE

El arte puede unir y dividir. Se puede encontrar en todas partes, incluidas galerías elegantes, salas de estar y en los costados de los edificios. Los fanáticos del arte debaten sobre el significado del arte y si algo es arte "verdadero". Con la mayoría del arte, no hay una respuesta simple. He aqui 10 razones que ayudan a enumera su importancia:

#1. El arte nos ayuda a construir una imagen más completa de la historia.

Los seres humanos poseen un impulso natural para crear arte. Aprendemos sobre el pasado antiguo a través de dibujos rupestres, rastreando cómo los humanos progresaron a lo largo de los años. Al observar el arte de diferentes épocas, podemos obtener una imagen más completa de los valores de la sociedad en un momento dado . También podemos identificar patrones de pensamiento que se repiten una y otra vez. Aprender del pasado es crucial para nuestro futuro. El arte nos proporciona una forma única de aprendizaje. Actualmente existen muchas escuela de artes online que nos ayudan a ubucar el genero artistico que nos gusta y expresarlo.

 #2. El arte es bueno para la salud mental

Muchos estudios muestran que crear arte ayuda a las personas con síntomas de depresión y ansiedad. Mientras se involucra en algo artístico, el nivel de cortisol de una persona (una hormona relacionada con el estrés) disminuye. Esta es la razón por la que la terapia del arte suele tener tanto éxito cuando se combina con la terapia de conversación tradicional o con medicamentos. El arte ayuda a una persona a expresar sus sentimientos y emociones de una manera que las palabras no pueden.

 #3. El arte es bueno para la salud de tu cerebro

Teniendo en cuenta su efecto sobre la salud mental, tiene sentido que el arte sea bueno para el cerebro. Las actividades creativas corren paralelas a la mejora del razonamiento y la memoria. El Dr. Arnold Bresky, un médico que se enfoca en la terapia del arte para pacientes con Alzheimer y demencia, informa una mejora significativa de la memoria en aquellos que pintan o dibujan. Él cree que el arte ayuda a construir conexiones entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro.

 #4. El arte es bueno para los niños.

A partir de una edad temprana, actividades como dibujar y pintar ayudan a los niños a desarrollar habilidades motoras, expandir su imaginación y expresar sus sentimientos. Si bien es posible que un niño no tenga el lenguaje para describir sus emociones, una mirada más cercana a sus dibujos puede revelar la verdad. También se ha demostrado que la educación artística tiene un impacto positivo en los niños en un entorno escolar . Según la investigación , las artes pueden mejorar las calificaciones, las conexiones sociales y la autoestima de un niño.

 #5. El arte es útil en un entorno empresarial.

El impacto del arte no se limita a los museos o galerías. La investigación muestra que las obras de arte mejoran la moral de los empleados en un entorno de oficina. En un estudio, el 94% de las personas encuestadas dijeron que las obras de arte mejoraban su espacio de trabajo. El 84% dijo que la presencia del arte demuestra que un empleador se preocupa por la calidad de vida del personal. En los entornos donde acuden los clientes, el arte también es muy importante ya que transmite un mensaje sobre el negocio y marca un tono emocional.

 #6. El arte es bueno para la sociedad.

Las artes no solo son buenas para los niños. Todos pueden beneficiarse. La participación en proyectos de arte comunitario está vinculada a un mayor compromiso cívico y una comprensión más profunda de los demás. Construye lo que se conoce como “capital humano, social y comunitario”. El arte es un excelente facilitador para un sentido unificado de propósito entre los miembros de la comunidad. En sociedades que fomentan las artes, es más probable que las personas se sientan conectadas entre sí y se sientan orgullosas de su cultura.

#7. El arte aumenta la productividad

Ya sea que trabaje desde su casa o en un edificio de oficinas, el arte puede ayudarlo a aumentar su productividad. Un estudio realizado por un profesor de UMass Amherst reveló que los trabajadores que tenían fotografías en sus espacios de trabajo eran un 17 % más productivos. Otra investigación mostró que los trabajadores completan las tareas un 15 % más rápido que las personas que solo tienen lo esencial.

 #8. El arte tiene un propósito político.

El arte siempre ha tenido un propósito más allá de la belleza. Ha sido aprovechado como una forma de activismo y sátira, elevando las voces de los grupos oprimidos y denunciando a los opresores. Artistas famosos como Marina Abramovic y Banksy usan el arte de maneras muy diferentes para expresar ideas y comentar sobre el mundo. Cuando una idea se considera políticamente peligrosa, a menudo se la llama "obscena". Por lo tanto, debe ser inaceptable. El arte puede ser censurado y, en casos extremos, tomado por las autoridades. Entonces se convierte en propaganda.

 #9. El arte es una forma universal de comunicación.

Hay mucha división en este mundo. Las barreras del idioma dificultan la comunicación. El arte es una de las pocas formas universales de comunicación. Ya sea mirando una pintura o escuchando una pieza musical , las personas no necesitan hablar el mismo idioma para sentirse conectadas emocionalmente. Compartir esta experiencia hace del mundo un lugar más acogedor y comprensivo.

 #10. El arte se asocia con la empatía.

La empatía es comprender las emociones de alguien o algo fuera de ti. ¿Puede el arte hacer que las personas sean más empáticas? Hay investigaciones que sugieren que sí. Hace unos años, el Instituto de Arte de Minneapolis estableció el primer Centro para la Empatía y las Artes Visuales del mundo. Su objetivo es aprender a fomentar la empatía a través de las artes visuales. Si bien no tenemos una respuesta sólida sobre si el arte desencadena la empatía o cómo, existe una asociación lo suficientemente cercana como para que valga la pena investigarlo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos