Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Mariesther Martínez Eroza (50)

ES QUE LOS NIÑOS SON CRUELES.... Por Mariesther Martínez Eroza

No señores, los niños no son crueles. Los niños son directos, son espontáneos, dicen la verdad y no saben “filtrar”. Pero para eso estamos los padres. Para eso estamos los adultos.

Cuando un niño aprende que decirle a la tía “hueles feo” (aunque sea cierto) la lastima, la hiere, entonces le enseñamos a ser asertivo; cuando un niño te dice te odio porque lo castigaste, entonces le enseñamos que se vale enojarse y expresar pero sin herir; cuando un niño le pega a otro,…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el mayo 24, 2014 a las 6:57pm — 2 comentarios

NO CUMPLO SIN CUENTA… ¡CUMPLO CINCUENTA! Por Mariesther Martínez Eroza

Yo no soy de las personas que les gusta quitarse la edad. Aunque 50 años son muchos, si hablamos de quitar años, no sabría cuales quitarme. Sería muy difícil elegir entre los años de una vida llena de vida, llena de experiencias mías, todas mías.

Los años de mi infancia vividos con mi familia. La casa con alberca y recamaras para todos, la casa sin alberca con dos cuartos para todos. Las comidas en el  Mauna Loa cuando las vacas estaban muy gordas y los días en los que Abu…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el enero 31, 2014 a las 7:33pm — 12 comentarios

¿SE PUEDEN EVITAR LAS TRAGEDIAS? Por: Mariesther Martínez Eroza

Estaba leyendo el artículo de un especialista en huracanes y fenómenos climatológicos, que asegura que estos fenómenos se pueden medir desde que inician y se pueden hacer cálculos aproximados en cuanto al tiempo en que llegaran a una población y el posible riesgo de inundaciones y daños que pueden causar.

Nuestro país acaba de ser blanco de dos fenómenos…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el septiembre 22, 2013 a las 11:55pm — No hay comentarios

EN UNA INFIDELIDAD…. ¿QUIEN ES EL CULPABLE? Por: Mariesther Martinez Eroza

-          Por  supuesto que los hombres, estos mentados hombres que piensan mas con el órgano que tienen al sur, que con el del norte. Primitivos que son, puro instinto y no piensan en las consecuencias de sus actos. Y ahí andan después pidiendo perdón cuando ya cometieron la estupidez. Hombres tenían que ser….

-          Discúlpame, pero que hombre…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el julio 14, 2013 a las 12:14am — 5 comentarios

NUESTRA MADRE ESTA ENFERMA Por: Mariesther Martínez Eroza

Corea del Norte amenazando con guerra nuclear a Corea del Sur, Estados Unidos con sus masacres internas a gente inocente, Venezuela dividida con sus enfrentamientos políticos. Ya no solo es la guerra contra otros países por conquistar o defender territorios, ahora es ir en contra de todo aquel que no piensa como yo aunque viva en mi propia casa.

Naciones enriqueciéndose con la industria del armamento o el petróleo, mientras pueblos completos mueren de hambre. Los polos…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el abril 16, 2013 a las 10:43pm — 3 comentarios

MARIESTHER MARTINEZ EROZA EN EL PROGRAMA HOY CON EL TEMA: LA MADRE AUSENTE

LA MADRE AUSENTE                              Por: Mariesther Martinez Eroza

 

Queridas Amigas de Retos Femeninos:

Estaré el próximo martes 2 de abril en el Programa HOY del canal de las estrellas para compartir con ustedes el tema de “La Madre Ausente”.

Me gustaría puntualizar que el hecho de que muchas mujeres salgamos a trabajar y busquemos un desarrollo personal es un derecho que la historia nos debía. Mujeres valientes nutren cada día las filas…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el marzo 29, 2013 a las 3:45pm — 6 comentarios

¿QUE TIENEN EN COMUN LA FAMILIA, LA MUJER Y LA PRIMAVERA? Por: Mariesther Martinez Eroza

Entre otras cosas, que todos se festejan en el mes de marzo. Primer domingo de Enero, día de la Familia, 8 de marzo Día de la Mujer y 21 de marzo, día de la Primavera. Y como nada es casualidad, y a mí me encanta encontrar significados, no dejo de sorprenderme de lo relacionados que están estos temas.

Yo creo verdaderamente que el sexo femenino es el…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el marzo 20, 2013 a las 7:25pm — 2 comentarios

TE AMO, PERO ME AMO MÁS A MÍ Por: Mariesther Martínez Eroza

¿Que estas dispuesta a dar cuando amas?

 

Cuando nos enamoramos, aparte de entregarnos a esa persona empezamos a hacer cambios en nuestras rutinas, sacrificamos tiempos personales, uno que otro amigo, a veces hasta nuestra propia familia porque ahora hay alguien que llena un espacio más grande en nuestra vida, nuestro corazón y nuestra mente.

 

Sin darnos cuenta, esta ensoñación del amor nos sumerge en una relación y nos bloquea los sentidos; es decir, no somos…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el enero 27, 2013 a las 7:51pm — 12 comentarios

¿SOPA? O SEXO….. por: Mariesther Martínez Eroza

 

En la historia de la humanidad, a la mujer se le educó para preparar Sopa; es decir, para encargarse de la parte de nutrición física y emocional de una familia, ya que se esperaba de ella que creara una y se dedicara en cuerpo y alma a ella.

A partir de la Revolución Sexual que vino con el proceso de Liberación Femenina, la mujer ha descubierto en su género o en su sexo femenino, una enorme…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el enero 10, 2013 a las 5:30pm — 6 comentarios

QUE FACIL SER FIEL CUANDO SE AMA Por: Mariesther Martinez Eroza

 

Hoy más que nunca la Fidelidad se pone a prueba. Cada día vemos más gente atractiva, mostrando sus atributos. Hombres cuidando sus cuerpos, su vestuario y su aroma. Mujeres que muestran sus cuerpos mas trabajados que los cuerpos de nuestras abuelitas. Y sobre todo una gran cantidad de personas con carencias afectivas que buscan a otra persona que llene esos huecos.

Además, no es fácil ser fiel cuando todos los medios nos bombardean con imágenes, estereotipos y…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el diciembre 4, 2012 a las 10:05pm — 5 comentarios

ME VEO EN TI...MUJER Por: Mariesther Martínez Eroza

UNA REFLEXIÓN EN EL MES PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

ME VEO EN TI MUJER

Enfrentando  un mundo lleno de opciones tratando de equilibrar los deberes con los placeres y sacrificando estos últimos  la mayoría de las veces.

ME VEO EN TI MUJER 

Con el vientre desgarrado por parir o no parir y en la fuerza con la que te recuperas sanando las heridas y volviéndote a entregar.

ME VEO EN…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el noviembre 26, 2012 a las 7:41am — 6 comentarios

LOS AMORES EN TIEMPOS DE FACEBOOK Por: Mariesther Martínez Eroza

¡Qué maravilla es la tecnología en la actualidad! Hasta he llegado a pensar que ya la soledad no existe… bueno, aunque la soledad es un estado mental y hay gente que aun acompañada se siente sola, basta con tener a la mano una computadora o un  “teléfono inteligente“ para entrar a la pagina donde se encuentran todos los amigos que puedas desear: FACEBOOK.

Ahí están los que te quieren, los que te acosan, los que te envían mensajitos positivos y te etiquetan, aunque…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el noviembre 8, 2012 a las 10:19pm — 2 comentarios

MUERTE... PERO NO MUERTA Por: Mariesther Martínez Eroza

Noviembre, mes de reflexión acerca de la Muerte. Todos los festejos te obligan a pensar y reflexionar sobre ella. Aunque… si somos honestos, todos los días del año en cada televisor, radio, periódico y ahora hasta en nuestros teléfonos celulares, las noticias a toda hora y en todo momento nos obligan a toparnos con ella.

Cuando uno pasa la media de…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el noviembre 2, 2012 a las 1:07pm — 6 comentarios

PARA SACAR 10 CON TU PAREJA Por: Mariesther Martínez Eroza y Gab Guzmán

PARA SACAR 10 CON TU PAREJA

  • QUÍMICA     Ese poder de atracción que hace que en ningún lugar te encuentres mejor que con esa                                  persona.
  • FÍSICA           Que tu pareja esté ahí, que se manifieste cuando l@ necesitas. Que no sea un ser imaginario que solo…
Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el octubre 12, 2012 a las 9:30pm — 2 comentarios

MEDIA NARANJA.... O NARANJA COMPLETA Por Mariesther Martínez Eroza

 

Ya se ha escrito mucho sobre esta metáfora que habla de la eterna búsqueda de nuestra alma gemela, a la cual llamamos de forma romántica con el nombre de “media naranja”, y creo que todos la entendemos.

Lo que no me explico es por qué si todos la entendemos, seguimos teniendo la expectativa de que alguien vendrá a cubrir los espacios vacios, para después irse…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el julio 29, 2012 a las 11:00pm — 4 comentarios

EL SÍNDROME DE LA MUJER MARAVILLA Por: Mariesther Martínez Eroza

¡Ah! Qué tiempos aquellos en los que un solo Hombre mantenía su casa y la mujer, elegida por él, se ocupaba de atender y nutrir el hogar. Una mujercita que atendía sus quehaceres, limpiando aquí, sacudiendo allá, barriendo acullá. Preparando los sagrados alimentos y haciendo los deberes escolares con sus hijitos todas las tardes. Formando una familia que mientras más…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el junio 27, 2012 a las 12:51am — 12 comentarios

PARA TI MAMA…… Por: Mariesther Martínez Eroza

 

MAMA PRIMERIZA: Que todo te sorprende, que todo se te complica y siempre te preguntas si estarás haciendo las cosas bien.

MAMA DE UN BEBE RECIEN NACIDO: Por el agotamiento de despertar 4 veces a medianoche, por la mezcla de dolor y placer al amamantar a tu chiquito y por la depresión postparto que tienes que padecer.

MAMA DE UN INFANTE: Que necesitas una gran agilidad física para aguantarle el paso  y una gran agilidad mental para responder a todos…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el mayo 10, 2012 a las 12:53pm — 2 comentarios

PARA TI MAMA…… Por: Mariesther Martínez Eroza

 

MAMA PRIMERIZA: Que todo te sorprende, que todo se te complica y siempre te preguntas si estarás haciendo las cosas bien.

MAMA DE UN BEBE RECIEN NACIDO: Por el agotamiento de despertar 4 veces a medianoche, por la mezcla de dolor y placer al amamantar a tu chiquito y por la depresión postparto que tienes que padecer.

MAMA DE UN INFANTE: Que necesitas una gran agilidad física para aguantarle el paso  y una gran agilidad mental para responder a todos…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el mayo 10, 2012 a las 12:30pm — No hay comentarios

YO NO QUIERO UN HOMBRE DOMESTICADO Por: Mariesther Martínez Eroza



En este mismo foro nos hemos expresado en contra de publicidad que ofende la integridad de la Mujer. Yo considero que igual debemos reaccionar al ofenderse la integridad de cualquier género, de cualquier Esencia como menciono en mi libro SOPA o SEXO.

La liberación de la Mujer es un tema de suma importancia en la historia de la humanidad porque era…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el enero 25, 2012 a las 2:43pm — 12 comentarios

¿COMO SALIR DEL HOYO? Por: Mariesther Martínez Eroza



Un hoyo es un agujero natural o artificial, hecho en una superficie.

Vienes tranquilamente, quitado de la pena caminando en una superficie plana cuando de repente, sin más aviso, se abre un hoyo a tus pies y caes irremediablemente hasta el fondo.  La sorpresa es la primera que hace su aparición: ¿Qué? ¿Cómo?

Y después del golpazo empiezas a…

Continuar

Agregado por Mariesther Martínez Eroza el enero 19, 2012 a las 9:01pm — 3 comentarios

DA CLICK PARA CONOCER SOBRE VIOLENCIA POLÍTICA

DA CLICK A LA IMAGE

Twitter

© 2021   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio