Descubre si estás triste con este test

Cuando por alguna razón la sonrisa se evapora de tus labios para convertirse en tristeza, es posible que le des vida a hábitos que en lugar de ayudarte a superar la crisis se convierten en una costumbre que refuerza tu estado de ánimo. Resuelve el siguiente test y aprende a utilizar este sentimiento para crecer espiritualmente y evitarlo.

 

1.-El día te ha pintado de maravilla, pero casi al final ocurre algo sin importancia que rompe la armonía que habías logrado, ¿cuál es la reacción que te caracterizaría en ese momento?

a) Valoras lo bueno y dejas de lado lo negativo, es parte del equilibrio de la vida.

b) Sueles culparte cuando las cosas no salen bien y dudas de tu capacidad para mantener el bienestar logrado.

c) Estás seguro de que la felicidad no existe, al menos no para ti, y que hagas lo que hagas siempre ocurrirá algo que eche a perder todo.

 

2.- Cada vez que alguien expresa un halago por tus logros, tú sueles:

a) Agradecer el reconocimiento pues te impulsa a seguir adelante.

b) Sentir alegría aunque de inmediato encuentras algún factor que te resta méritos.

c) Crees que no lo dicen en serio y que en el fondo todas sus palabras tienen un tono sarcástico.

 

 

3.- Cuando se trata de planear proyectos con miras a tu futuro laboral ¿cuál es tu actitud?

a) Te sientes seguro y no dudas en ponerte altas expectativas, sabes que si te esfuerzas puedes alcanzar lo que desees.

b) Te ilusionas pero no tardas en volver a poner los pies en la tierra, pues no quieres sufrir cuando las cosas no salgan como las pensaste.

c) Prefieres no pensar en eso. ¿Quién te asegura que llegará ese momento?

 

4.- Cada vez que tienes en gran momento de gloria, ¿qué sentimiento te embarga?

 a) Profunda felicidad y satisfacción, quisieras compartirlo con todas las personas a las que amas.

b) Te sientes contento, pero guardas tu alegría para ti misma, después de todo no es para tanto.

c) Sientes mucha tristeza ya que siempre piensas en esa persona tan importante para ti, que por alguna razón no está contigo para ver tus logros.

 

5.- Cada vez que se acerca la fecha de aniversario de tu nacimiento, ¿qué no puedes evitar decir?

a) Que le das gracias a la vida por lo generosa que ha sido contigo y que ojalá tengas la oportunidad de estar en este mundo por mucho tiempo más.

b) Que ya no dirás tu edad porque cada vez te haces más vieja y que guardarás celosamente ese secreto.

c) Que no hay nada que festejar pues sólo es un día más.

 

Detecta si estás triste

 

Mayoría de A Tienes muy claro quién eres y las capacidades con las que cuentas, por lo que aún en los momentos que estás triste, te sientes capaz de sacar el mayor provecho de la situación. No huyes de los problemas que te tocan enfrentar y pides ayuda cuando la necesitas, por lo que logras salir de los altibajos, triunfante y sobre todo con un aprendizaje adquirido. ¡Felicidades! Definitivamente tienes a la depresión muy lejos de ti.

 

Mayoría de B Caminas entre dos bandos: si bien tienes a la mano elementos para no dejarte caer ante las dificultades, te empeñas en creer que te pudo haber ido peor y que tal vez no eres tan merecedora de nada bueno, lo cual te hace vulnerable y pone en riesgo tu estado de ánimo. Si estás atenta a tus reacciones frente a las situaciones difíciles, podrás detectar si estás triste y con ello trabajar para alejar de ti esas reacciones negativas que no te ayudan en nada.

 

Mayoría de C La tristeza llega a tu vida con mucha facilidad, y es necesario que hagas algo al respecto. Empezar por descubrir y valorar todas las cosas que tienes a tu favor no solamente en el plano material sino tus cualidades como persona, te ayudará a tener una visión de ti misma muy diferente a la que tienes ahora. Recuerda que aunque quienes te rodeen reconozcan tus capacidades y traten de convencerte de ello, el principal reto es que tú lo aceptes y tomes la decisión de ver el mundo de otra forma; de lo contrario, es posible que sin importar lo bueno que ocurra en tu vida, seguirás dispuesta a ver un lado oscuro, que seguramente está muy lejano de la realidad. ¡Atrévete a cambiar tu actitud! “Conocerte a ti mismo esculpe tu carácter”.

 

Por: María Cristina Palacios/Difusión cultural

 

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –