DATE TU TIEMPO

El ritmo de vida actual, tan agitado, tan acelerado e incluso en ocasiones tan rutinario, te orilla a no darte un tiempo para ti.
Como ama de casa desempeñas aparte de esta función; la de maestra, coci­nera, chofer, doctora, esposa, amiga, administradora, secretaria, etc., pero al llegar la noche te diste cuenta de que no existió un espacio durante todo el día para ti, para mí, para estar en paz con mi interior, entrar en contacto con la esencia de mí ser.
El estar al pendiente del hogar y de los hijos, es la misión que decidiste to­mar en esta vida. Al elegir ser madre como tu misión, debes salir adelante con esta tarea pero sobre todo, disfruta ser madre.
Como ya mencionaba, en el día no existió un rato para ti, y creo que no es justo, tú eres muy importante y es necesario que te des un espacio de tiem­po, aunque este resulte pequeño; para llevar a cabo lo que a ti te gusta, te agrada, pero sobre todo disfrutes al máximo, ya sea leer un buen libro, hacer manualidades, tomar tu té favorito, ver un amanecer, escribir alguna carta, etc.
Procura hacerla, ya veras que si te lo propones lo conseguirás y notarás que te sientes mejor contigo misma y en consecuencia lo trasmitirás a los demás, estarás alegre por haber podido llevar a cabo algo que realmente disfrutas.
Tus hijos te agradecerán que te preocupes por ti ya que al hacerlo ellos re­cibirán todo lo bueno de tu ser.
A los hijos les agradan las mamás que se instruyen, que se cultivan, que quieren superarse, que desean ser mejores, pues de esta forma ¡tú mamá! alcanzarás tus objetivos y los traducirás en cosas positivas para tus hijos.
Si tú realizas lo que te gusta, estarás siempre abierta, preparada para afron­tar lo que se te presente y lo más importante: ¡serás feliz!.
Con esto, no quiero decir que a los hijos no se les debe atender por realizar lo que a ti te gusta, mejor es; buscar el equilibrio entre atender y estar al cuidado del hogar, del esposo, de los hijos y poder al mismo tiempo resca­tar unos minutos solo para ti.
Tus hijos te agradecerán que seas una persona preparada y lo manifestarán con el paso del tiempo ya verás que ellos querrán estar contigo, pero sobre todo te darán un gran regalo, que desde mi punto de vista es: el que ellos quieran hablar contigo de sus cosas, de tus cosas, de sentimientos, amores, errores, éxitos, fracasos, alegrías, tristezas, conocimientos de vida, que a fin de cuentas lograrán que los lazos de amor entre ustedes se hagan más sólidos hasta convertirlos en cadenas.
Te invito a darte un espacio de tiempo para ti, para realizar la actividad que más disfrutes, ya veras que te sentirás mucho mejor contigo misma, pero sobre todo lo trasmitirás en acciones y hechos positivos a los tuyos.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –