Martes de Mujeres...La llave.

 

 

 

¨Ten tu arca bien cerrada y la llave bien guardada. Anónimo.¨

 

Hoy, sentadas en la terraza, mientras esperamos reunirnos en este Martes de Mujeres, observamos el paisaje del verano.

 

Los árboles con su follaje, que al ser empujador por el viento parecen saludarnos, y hacernos la tarde más placentera, el sol se vislumbraba en lo alto en señal de su fuerza y su luz, la cual nos irradia nuevos desafíos.

 

Desde lejos podemos observar la grandeza y majestuosidad de nuestro universo, de nuestro territorio, una invitación a permanecer, persistir y trascender.

 

Y en ese proseguir, encontramos nuevamente a Amado Nervo con su libro ¨Plenitud¨, quien con ¨La llave¨, texto donde nos sugiere dejar guardados a los fantasmas, cualesquiera que estos sean.

 

Apoyémonos y archivemos a los fantasmas.

  

¨La llave

 

Que admirable es la llave de oro que cierra cuidadosamente la puerta del castillo donde viven los fantasmas!...

 

Si sabes usarla, si tienes cuidado de que esta puerta, en determinados momentos no se abra, por más que desde adentro el tumulto de las tristezas, de los temores, de las preocupaciones, de la pasión de ánimo, quiera forzarla, ¡cuánta será tu paz y cuan permanente tu alegría!

 

Al principio es muy difícil cerrar esta puerta: los fantasmas negros tiran de las hojas con toda su fuerza; logran mantenerlas entreabiertas, y se van colando por allí e invaden el campo de tu alma, y arrancan de él las santas flores de la alegría.

 

Pero la gimnasia se va haciendo cada vez más fácil y segura. Adquiérese una gran agilidad; sorprendes en seguida los movimientos astutos de la turba negra, y acabas por confinarla definitivamente en el castillo de la pena, de las imaginaciones dolorosas, de los miedos sin razón, de las angustias sin objeto...

 

Lo esencial es ser rápido en los movimientos. En cuanto notes que se quiere colar algún fantasma, examina la cerradura, da dos vueltas a la llave y vuelve la espalda.

El fantasma será insinuante, expresivo.

 

Pretenderá decirte muchas cosas. No hagas caso de sus invitaciones, de sus solicitudes, de sus argucias, de su llanto: lo que él quiere es envenenarte el día.

 

Dirás acaso que con tener condenada la puerta del castillo escaparías para siempre…

 

Mas debo advertirte que en ese castillo moran también las imaginaciones alegres, los pensamientos joviales que nos hacen llevadero el camino, y la ciencia está en dejar a éstos libre la puerta y en impedir a los otros la salida…

 

¡Qué admirable es la llave de oro que cierra cuidadosamente y a su tiempo la puerta del castillo donde viven los fantasmas!..¨

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –