Martes de Mujeres... Estamos construyendo nuestro puente?

 

 

"Nadie puede construirse el puente sobre el cual hayas de pasar el río de la vida; nadie, a no ser tú." Frederick Nietzsche.

 

La primavera, se ha instalado en nuestros hogares y hoy nos regala en este martes de mujeres, la imagen de un bosque verde, con flores diferentes en todas sus tonalidades, para que cada una escoga la de su predilección y nos recuerde nuestra ruta trazada en nuestro mapa personal.

 

Un puente es una construcción, por lo general artificial, que permite salvar un accidente geográfico o cualquier otro obstáculo físico como un río,  un cañón, un valle, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua, o cualquier obstrucción.

 

La necesidad humana de cruzar pequeños arroyos y ríos fue el comienzo de la historia de los puentes.

 

Que hacemos cuando queremos cruzar un río?, y la fuerza del agua nos impide cruzar?

 

El objetivo es que la fuerza del río, no nos haga perder el rumbo de nuestros objetivos o metas que nos hemos planteado o avanzar en la dirección que queremos.

 

Los ríos que podemos cruzar por un puente, no son sólo esos cauces naturales de agua, sino también muchos momentos que los seres humanos tenemos que superar a lo largo de la vida, por ejemplo, problemas de salud, depresiones, equivocaciones, soledad... pueden ser muy hondos, pero si encontramos un puente, podremos atravesar y superar.

 

Somos como unos islotes de tierra inmersos en el universo, que requerimos de puentes para continuar con nuestra trayectoria personal.

 

Pero, podemos inmediatamente construir nosotros esos puentes, no esperar a que alguien los edifique o que la naturaleza nos los cree, quien mejor que yo para construir el puente?

 

Y tal vez cuando lo hayamos construido, será una referencia y quizá otros lo utilizarán para cruzar ante cualquier incertidumbre.

 

Estamos construyendo nuestro puente?, o nos decidimos ahora?

 

Ustedes tendrán la mejor opinión.

 

Reciban un cordial saludo.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  •  

     

    Estimada Miranda:

     

    Buenas noches, como bien nos compartes, ... En cuanto comprendemos el reto que significa la Vida, se hace necesario construir nuestro puente... y este  debe ser ¨bien cimentado y firme¨...

     

    Deseo tus palabras nos inviten nuevamente a construir nuestros puentes y todas las conexiones requeridas para no quedar a la deriva con nuestra embarcacián personal.

     

    Construyamos nuestros puentes, desafiemos nuestro encuentro con la vida y seamos las arquitectas de nuestro destino, como dice Amado nervo en su poema ¨En Paz¨.

     

    Recibe un cordial saludo.

     

    Edith.

  •  

    Estimada Lupita:

     

    Buenas tardes, gracias por acompañarnos y que tus palabras sean una llamada también para continuar edificando el vínculo hacia el puerto que hemos diseñado, y que ello nos conlleve a una reconquista de nuestros objetivos.

     

     Que nos redescubramos para levantar nuestros puentes personales.

     

    "Cada momento es un momento de creación, y cada momento de creación encierra infinitas posibilidades. Puedo hacer las cosas como siempre o evaluar todas las demás posibilidades, intentar algo nuevo y distinto...Shakti Gawaian."

     

    Recibe un cordial saludo.

     

    Edith.

  • HOLA BELLA EDITH.

    SIN DUDA ME TOCA A MI APORTAR ALGO CADA DIA EN LA CONSTRUCCION DE MI PUENTE Y A NADIE MAS.

    DECÍA MI AMOROSO ABUELO,

    ''NUNCA ESPERES A QUE OTRO TENGA HAMBRE PARA PODER COMER TU''

    SIN DUDA UN CONSEJO MUY SABIO.

    GRACIAS POR COMPARTIR Y POR LOS BELLOS RECUERDOS. 

    UN ABRAZO MUY FUERTE QUERIDA EDITH.

     

This reply was deleted.