Martes de Mujeres... El Liderazgo, dará sentido a nuestra vida?

 

 

 

El liderazgo es un compromiso con una idea, un sueño, y una visión de lo que puede ser. Benazir Bhuttho.

 

Hoy en nuestro Martes de Mujeres, me encamino hacia el salón en el cual hoy nos hemos dado cita para coincidir, esta tarde, afortunadamente la vista del salón es hacia el océano, tranquilo y pacífico, con un azul intenso, parece como si nos observara como fiel caudillo, como intentando intuir el tema del cual platicaremos hoy.

Parece ser, que hoy todos queremos liderear una postura, un grupo, una situación, a la familia, a los negocios, etc., pero y nosotras, ¿donde guiamos nuestra empresa personal?, ¿Hacia donde conducimos nuestra embarcación?, ¿Hacia donde estamos escribiendo nuestra biografía?

El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar.


En la administración de empresas es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.

Cuando nos hablan de líderes y liderazgo, pensamos frecuentemente en los dirigentes de países, de empresas o grandes personalidades, pero la realidad es que tenemos que ser los jefes de nosotros mismos.

 

Un líder tiene la capacidad de llevar a grupos de personas hacia una meta. Pero en nuestro caso personal la primera función de liderazgo es que nosotros logremos lo que queremos.


Recientemente leía un blog, donde expresaba, que para poder ¨lograr lo que queremos¨, debemos, tomar en cuenta, entre otros elementos,  estos 3:

 

La Visión,  que se compone de dos creaciones. Una visualizando el paradigma que tengo en mente sobre los objetivos que ansío alcanzar y otra hacer posible dicha realidad. Llevar a la práctica lo imaginado.

 

La Disciplina, mi capacidad de planificar, gestionar y ejecutar, dicha idea y hacerla real.

La pasión – con los cinco mis - empeño, actitud, emoción, sacrificio y compromiso, con que realizo dicha disciplina.

 

¿Quién realmente me considero que soy? ¿Qué busco y da sentido a mi vida? ¿Qué dispongo y hago para alcanzar dicho sentido?

 

Ustedes tendrán la mejor opinión.

 

Reciban un cordial saludo.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • ¡ Buenas tardes Edith !

     

    Q' buen tema el d hoy, pues es d la mano d un buen lìder como

    un páis sale a delante, una familia logra consolidarse, un grupo

    llega a la unión, etc. pero el punto aquí es ser LIDER d mi propia

    vida, lograr el EXITO deseado y atinadamente los puntos q' hoy

    nos compartes ayudan a ese objetivo.

     

    Personalmente puedo decir q' se OCUPA ser el  líder d mi

    propia vida, tomar las riendas y ser responsable. Mi familia

    son mi motor y los valores q' me dio mi padre me impulsan

    a seguir adelante.

     

    Como siempre es un gusto acudir a nuestra cita semanal,

    gracias Edith, un abrazo para ti y para todas las Mujeres de mi País.

     

     

     

     

  • Hola Edith,

    Despues de algún tiempo y aprovechando la tarde-noche, vengo a visitar a este hermoso grupo en el qué siempre tratás temas muy interesantes qué no solo nos hacen reflexionar, también nos dejan una gran enseñanza..yo quiero compartirte las siguientes Cualidades con las qué estoy en síntonía completamente todo el tiempo y qué me han ayudado mucho a conservar un grupo muy diverso tanto en ideas como en religión y Edades.

    Confianza en mísma, autocontrol (porque aveces me hacen perder la cabeza) ser justa, prácticar el ser cooperativa con cada persona qué está cerca de mí aún cuando no tenga nada qué ver con mi grupo,

    Dinámismo, sí llegó con la capa caída nadié me va a creer lo qué digo verdad?

    Hay qué ser hábiles para tomar decisiones, siempre surgen casos y cosas qué depende de las desiciones qué tomes es como se van a poder resolver satisfactoriamente..sigo los planes paso a paso y detalladamente aunqué aveces  no dependen de mí unicamente los mejores resultados...y algo qué me cuesta mucho es ser Diciplinada y se qué tengo qué trabajar más en eso pero muchas veces las mismas personas ó hasta tús seres queridos te cambian las cosas.

    Me siento sumamente realizada pero sé qué me falta mucho para ser una excelente líder, pero sí quiero compartirte qué reorganicé de tal manera  mi tiempo qué hago más qué antes y me canso menos..esto claro qué contando principalmente con el apoyo de mi familia.

    Por último creó firmemente qué sí utilizas tús talentos y crees y confías firmemente en tí, puedes ser una excelente Líder y no solo en la sociedad y el trabajo, también y principalmente con tú familia.

            "No hay excusa qué valga, ni obstáculo demasiado grande para una Líder"

                          ¡Qué nadie te diga qué no puedes"

    2164311400?profile=original

  •  

     

    Estimadas Patty, Lupita y Miranda:

     

    Buenas noches, les leo con mucho entusiasmo y sus reflexiones un incentivo para nuestro día a día.

     

    Como bien nos invita Patty a considerar el ¨liderazgo, un liderazgo activo, el de innovación, el de hacer cosas nuevas¨ y adicional la actividad de tomar el liderazgo (como lo reflejan las fotografías adjuntas) y actuar en favor de una causa en la cual creemos y cada día me convenzo que es la ciudadanía la que irá construyendo un nuevo proyecto de nación.

     

    Lupita, en su aportación, nos invita a ser nuestras propias líderes y con ello encontrar sentido a nuestra vida, y tener un objetivo claro y a ponernos en movimiento, aunado a la autoestima.

     

    Y Miranda, como bien nos señala...¨El líder cuyo propósito es -trascender-, no sólo se enfocará en  lograr sus éxitos personales, los cuales son muy satisfactorios, sin embargo va más allá procurando -EL BIEN COMÚN-. Esperando que cada uno de nosotros intentemos trascender y con ello generar un mejor entorno.

     

    Reciban un cordial saludo.

     

    Por sus atenciones, gracias.


    Edith.

     

  • HOLA QUERIDA EDITH. HABLANDO DE SER MI PROPIA LÍDER CREO QUE DEFINITIVAMENTE SI ENCUENTRO EN ELLO SENTIDO A MI VIDA,PUES TENIENDO UN OBJETIVO BIEN CLARO EN MENTE ME PONGO EN MOVIMIENTO. Y CREO TAMBIÉN QUE AUNADO A ESTO ES NECESARIO TENER AUTOESTIMA , UNO PARA COMENZAR Y OTRO PARA RESISTIR LOS EMBATES DE LA INCERTIDUMBRE O DE OBSTÁCULOS INHERENTES EN CUALQUIER META,PERO QUE SIN DUDA ESTE AMOR Y CONFIANZA UN UNO MISMO AUMENTA AL IR LOGRANDO LOS OBJETIVOS.

    A TODO ESTO ,TE FELICITO POR SER TU UNA GRAN LÍDER EN ESTE GRUPO QUE INICIASTE, Y EL COMPROMISO QUE TIENES PUES SIEMPRE ESTAS EN ACCIÓN.

    UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO.

  • Hola Edith buenos días, que importante es el liderazgo en nuestra vida, yo lo llamo liderazgo activo, el de innovación el de hacer cosas nuevas en tu vida y con las características que bien señalas, te comparto algunas fotografías de una marcha por la paz que se realizó aquí en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 13 de febrero del presente.

    Como sabrás, cada día la violencia esta más cerca de nosotros y un motivo para erradicarla es manifestarnos en paz y por paz., había estado renuente a participar en estas marchas por lo que implica el libre tránsito de todas las personas, pero gracias a un buen liderazgo basado primero en los motivos que implicaba hacerla e impregnados con este espirítu asistimos mi familia y yo, sé que marchas hay y habrá muchísimas, pero te comparto que como cabezas de familia mi esposo y yo convocamos a nuestros hijos para que asistieran y participaran como ciudadanos, grato fue verlos convencidos por las razones correctas., gracias por compartirnos esta información y vayamos en pos de un liderazgo que edifique nuestra vida en beneficio de nuestras vidas y familiias.

    2164311222?profile=RESIZE_1024x1024

    2164311350?profile=RESIZE_1024x10242164319950?profile=RESIZE_1024x1024
This reply was deleted.