Jueves de ciudadanas... Las mujeres estamos en desventaja?

 

 

El día de hoy el periódico "El Universal", en su editorial, publica un artículo intitulado "La Mitad del país está en desventaja", del cual comparto unas líneas.

 

En el artículo menciona que esta semana se conjuntaron dos fechas importantes, primero el 58 aniversario del derecho al voto de las mujer en México y ayer miércoles 19 de octubre el "Día Internacional contra el cáncer de mama" y s e preguntan que tienen que ver una cosa con otra? y responde: La raiz cultural que hace de México un país rezagado en ambos temas: La misoginia.

 

Continúa mencionando que ayer, la Presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala dijo ..."que las acciones en favor de las mujer no son Una Revancha, ni se trata de exigencias que busquen ventajas. Son solo una forma de equilibrar a una sociedad desigual en la cual la mitad de la población está en desventaja".

 

..."El mismo dogma que tiene a la mujer como sinónimo de maternidad sagrada-y por tanto ajena a profanaciones a su cuerpo como la exploración mamaria-es el responsable de que en México  millones de personas sean discriminadas unicamene por su género: Ocupan menos espacios de responsabilidad, ganan menos salarios en promedio, sufren el acoso constante de sus pares masculinos. Cualquier función social de la mujer ajena al paradigma de la madre abnegada es mal vista y le perjudica en todos los ámbitos, desde el laboral hasta el jurídico."

 

Continua comentando, que el derecho a votar y ser votadas no fué ningún favor del régimen hacia las mujeres ya que nuestro país llevaba un atraso de varios años respecto a otros países de Latinoamérica, tales como Ecuador, Brasil, Argentina y Chile.

 

Y finaliza diciendo que en los próximos años esta paridad será una herramienta indispensable para medir el grado civilizatorio de nuestra sociedad.

 

Para reflexionar y ponderar esta semana en nuestras vidas y nuestros logros.

 

Ustedes tendrán la mejor opinión.

 

Por sus atenciones, gracias.

 

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –