Esta semana... La Primavera en los Martes de Mujeres...

 

 

 

¨Toda la primavera canta en mi corazón.  Rafael Lasso de la Vega.¨


Con el pensamiento en mente, que todos los días, son día de la mujer, hoy daremos la Bienvenida a la primavera todas las mujeres de nuestro país, descubrámosla nuevamente, despleguémosla con empeño y perseverancia en nuestra biografía personal.

 

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano, alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.

 

La palabra Primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que abarca ésta estación del año, se identifica con el tiempo en que una cosas ésta en su mayor vigor, hermosura y frescura.


Al iniciar la primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres, aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias.


La primavera, puede ser sinónimo de algarabía, festejos, donde los seres humanos podemos asumir el protagonismo. Además, nos invita a celebrar la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano.


Comparte con nosotros que es la primavera para ti hoy, estaremos atentas (os) a tus comentarios…

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –