“Los libros son como las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra”, decía el poeta inglés James Russell Lowel.

 

Hoy nos hemos reunido a comentar y a reflexionar, por la ventana vislumbramos un mar en calma, azul, paciente, esperanzador, el cual nos siembra un halo de confianza en nuestro pensamiento, probablemente, por que hoy hemos escogido simplemente perdernos en la lectura de un libro...

 

La lectura, como ninguna otra actividad, desarrolla la imaginación y la creatividad, además de ser una incomparable fuente de cultura que aumenta la capacidad de memoria y de concentración.

 

En España, el día mundial del libro se celebra desde 1930, año en que las asociaciones de libreros eligieron el 23 de abril -día en que fallecieron William Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes-, se sumó la UNESCO al declarar el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

 

De ahí que el Conaculta (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), ha dedicado abril y mayo a festejar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con actividades en todo el país, así veremos ferias del libro a lo largo de nuestro país.

 

El Día Mundial del Libro, es un buen pretexto para acercar los libros a la gente y fomentar el hábito de la lectura.

 

Algunos datos… de acuerdo al Centro Internacional de Prospectiva y Altos estudios,       S.          C.

De acuerdo a datos de la UNESCO, Japón tiene el primer lugar mundial con 91% de la población que han desarrollado el hábito de la lectura. En segundo lugar está Alemania con un 67%, seguido muy de cerca por los Estados Unidos con un 65%. Mientras que en México se calcula que únicamente el 2% de la población tiene el hábito de la lectura.

 

El próximo 23 de abril, será sábado santo, por eso el día de hoy compartenos cual ha sido un libro que te ha dejado una enseñanza o un consejo y por que nos lo recomendarías…

 

Será un placer escucharte…

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –