Bendita educación...

En la universidad, al menos en la UANL, te preparan para buscar trabajo, no para generarlo, lo cual me parece muy grave puesto que crea una actitud de dependencia hacia alguien que dará un empleo. Supongo que todas las personas pasamos por etapas de desempleo o en las que sí tenemos uno pero no es del todo satisfactorio por no realizar actividades que nos gusten, por las condiciones laborales o por el sueldo, y rara vez nos pasa por la cabeza iniciar algo por nuestra propia cuenta. Hay incubadoras de empresa, sí, pero no se les da la promoción adecuada, yo llegué a buscar una ya cuando estaba en situación de desesperación y porque hasta ese momento alguien me la presentó como una opción viable. Hubiera deseado recurrir a ella desde el momento en que salí, incluso antes, para que inmediatamente al terminar la carrera pudiera empezar mi experiencia laboral. No me arrepiento porque los lugares en donde he trabajado y las diferentes cosas que he hecho me han dado la experiencia acumulada que tengo hasta ahora, pero sí ha sido difícil recorrer ese camino. Otra suestión, con perspectiva de género, por supuesto, es que se considera que los empresarios, los ejecutivos, los jefes... son los hombres, y he notado que es a ellos a quienes más orientación se les da para la creación de negocios.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –