GRUPO DE LECTORAS Y LECTORES, EN PRO DE LA CULTURA.
77 Members

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • LOGRA TUS SUEÑOS PONIENDO ACCION EN TU VIDA… ¡VIVE PERO VIVO!

    ESTA ES UNA INVITACION PARA TODOS LOS INTERESADOS QUE DESEEN VIVIR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE DIRIGIDA AL BIEN-ESTAR, LA SALUD, EL DINERO, LA PAZ, LA ETICA, EL ÉXITO Y LA AYUDA INTERIOR QUE NECESITAN LAS PERSONAS EN NUESTRO PAÍS.

    Un  evento con muchas sorpresas en su programa, al cual ha sido invitado un conferencista internacional, afamado Orador, Escritor, Psicólogo y Especialista en Desarrollo Integral Humano, el Dr. Alejandro Ariza, para presentar por primera vez ahí su más reciente obra: AYUDA, al mismo tiempo que dictará como premisa, su nueva conferencia motivacional que lleva el mismo nombre: AYUDAEsto y más….

     

    Si tu única oportunidad es ser igual, entonces, no es oportunidad” Por esto asiste GRATUITAMENTE  a este increíble evento con solo reservar tus lugares al 10396117 y  04455-9142-6212 / 4107-8488 o vía e-mail; cioninternational@yahoo.com.mx . Deben proporcionar nombre, número telefónico y correo electrónico, para que les sean confirmados sus lugares por nuestro Call Center

    Organizado por:

    sanki mayor IN-VIVO  INNOVATIONS LTD.

     

    Sábado, 26 de Mayo de 2012  10:30 AM a 3:00  PM

    Camino a Santa Fe  No. 270 Delegación Álvaro Obregón. Cd. De México EXPO BANCOMER SANTA FE(Centro de Convenciones)

    Presentar identificación y dar referencia (Invitado por): Norma Saltillo Juárez

     

  • LOGRA TUS SUEÑOS PONIENDO ACCION EN  TU VIDA… ¡VIVE PERO VIVO!

    ESTA ES UNA INVITACION PARA TODOS LOS INTERESADOS QUE DESEEN VIVIR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE DIRIGIDA AL BIEN-ESTAR, LA SALUD, EL DINERO, EL ÉXITO Y LA AYUDA INTERIOR QUE NECESITAN LAS PERSONAS EN NUESTRO PAÍS

    Un  Aniversario de alto nivel que dará mucho de qué hablar y con muchas sorpresas en su programa, al cual ha sido invitado un conferencista internacional, afamado Orador, Escritor, Psicólogo y Especialista en Desarrollo Integral Humano, el Dr. Alejandro Ariza, que dictará como premisa, su nueva conferencia motivacional

    Dr. Ludwig Johnson, considerado el experto número #1 de América Latina en metabolismo y creador del Protocolo de la Reversión de Diabetes Tipo 2 que lleva su nombre. Médico especializado en Endocrinología y Medicina Orto molecular. Colaborador de diferentes medios impresos y radiofónicos nacionales e internacionales. Es Autor del "Best-Seller" La gordura no es su culpa y de los talleres "Pare la diabetes" y "Viva 21 días Anti-Edad".

    Luigi Valdés, conferencista en América Latina y autor de varios libros. Ha impartido más de 1,500 conferencias en 22 países. Obtuvo el grado de Maestro en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con  Diplomado en Negocios de la Universidad de California en Berkeley. Ha recibido  Premios y Reconocimientos en México entre los que destacan; El Nacional de la Juventud, y el de Investigación en Alimentos CONCAYT, Medalla al Mérito Arturo Rosenblueth y Premio ex -ITAM de Administración y Estrategia Empresarial. También ha recibido 8 reconocimientos internacionales entre los que destacan el Premio al mejor trabajo científico en la Expo-Sevilla (1992).

    . Esto y más….

    “Si tu única oportunidad es ser igual, entonces, no es oportunidad” Por esto date la oportunidad de asistir a este increíble evento GRATUITAMENTE con solo reservar sus lugares al 10396117 y  04455-4107-8488 o vía e-mail; cioninternational@yahoo.com.mx . Deben proporcionar nombre, número telefónico y correo electrónico, para que les sean confirmados sus lugares por nuestro call center

    Organizado por:

    Centro de Información y Orientación Integral A.C.

     

    Sábado, 25 de Febrero de 2012  11:00  AM a 6:00  PM

    Camino a Santa Fe  No. 270 Delegación Álvaro Obregón. Cd. De México EXPO BANCOMER SANTA FE(Centro de Convenciones)

  • LOS ALACRANES EN MÉXICO.





    La palabra alacrán, viene del árabe al-ágrab, y quiere decir escorpión; la palabra escorpión, viene del latín scorpio,omis, y quiere decir alacrán. Por lo tanto, ambos nombres refieren al mismo animal; un arácnido muy temido por todas las personas de todo el mundo, de todas las épocas. Éste temor está justificado, pues su picadura, dependiendo de muchos factores, puede ocasionar desde un malestar ligero, hasta graves complicaciones en los sistemas: nervioso, muscular, circulatorio y respiratorio, que en ocasiones pueden ser letales.



    Los antiguos pobladores de estas tierras, conocían bien a los alacranes. Incluso, los cronistas, en la colonia; como: Sahagún, Landa, Clavijero y otros, los mencionan en sus escritos.



    El alacrán: Colotl, era también el símbolo del dios del fuego: Xiuhtecuhtli, debido a que su picadura, produce un dolor ardiente. Así mismo, el fuego podía estar simbolizado por el aguijón de un alacrán despidiendo humo.



    Los alacranes, son de los animales terrestres más antiguos que se conocen. Se han encontrado fósiles en depósitos del Silúrico, con una antiguedad aproximada de 360 millones de años. Su morfología y costumbres han variado poco desde entonces.



    Se conocen cerca de mil especies a nivel mundial, que se agrupan en 6 familias, siendo la más importante Buthidae por agrupar en ella, todas las especies consideradas como las más peligrosas. Los alacranes, se encuentran regularmente, en las regiones secas, calientes y templadas del mundo, pero algunas especies se han adaptado a vivir también en lugares fríos y húmedos.



    Tanto la forma aplanada de su cuerpo como la dureza de su tegumento, facilita el que pueda esconderse debajo de: piedras, cortezas de árboles y diversos escombros. Pueden vivir escondidos entre la vegetación que rodea a las casas, suelen acercarse e introducirse a las habitaciones, sobre todo en la época de lluvias, buscando refugio y alimento, como el que ofrecen: cucarachas, cochinillas, tijeretas y otros insectos.



    Dentro de la vivienda se esconden en los closets, entre los zapatos y la ropa doblada. Tienen especial predilección, por los techos de palma, madera o tejas, también por las bodegas, establos, leña y desechos acumulados. Son animales de hábitos nocturnos, que permanecen escondidos durante el día y salen a cazar sus presas durante la noche. Tienen gran resistencia para soportar el calor, la falta de agua y largos periodos de ayuno. Su sentido de la vista es casi nulo, en cambio perciben con gran sensibilidad cualquier vibración o corriente de aire, o cambios de presión.



    Algunas especies, dan nacimiento a crías completamente formadas, otras, ponen huevos, que eclosionan poco tiempo después. Las crías, recién nacidas se suben al dorso de su madre, y , dependiendo de la especie, permanecerán ahí hasta después de la primera, segunda, o tercera muda; durante éste tiempo, la madre comparte el alimento con ellos. Pasada ésta etapa, los jóvenes alacranes abandonan a la madre para buscarse su propio alimento y para no ser devorados por la madre; tendrán que pasar por diversas mudas, o sea, que periódicamente , tendrán que desprenderse de su exoesqueleto para poder crecer, hasta llegar a su madurez.



    Debe quedar claro, que el alacrán, nunca buscará al hombre para atacarlo, al contrario, siempre huye de él. El veneno, solo lo usará como defensa, cuando se siente amenazado ó, para paralizar a sus presas que luchan por liberarse de su captura.



    Uno de los accidentes más frecuentes, se presenta, cuando las personas se encuentran durmiendo, y , de pronto, les cae el alacrán del techo, al sentir el golpe, la persona dormida , instintivamente se moverá, provocando la picadura del asustado alacrán.



    Si una persona es picada por un alacrán, el cuadro clínico causado, se presenta a los pocos minutos y varía según la especie, género, tamaño, la cantidad de veneno inyectado, la zona del cuerpo, si se es adulto , niño o una persona mayor, el estado general de salud del individuo, y si este puede ser alérgico a alguna de las sustancias del veneno. Se puede producir un amplio espectro de manifestaciones, que van desde una molestia temporal, hasta una falla respiratoria y problemas cardiovasculares , que pueden ser fatales.



    A fin, de evitar el síndrome por envenenamiento de alacrán, los científicos, han desarrollado sueros eficaces que contrarrestan la ponzoña en el organismo humano. Sin embargo, hasta ahora no han podido crear una vacuna inmunizante, pues aún desconocen muchos procesos físicos-químicos, que permiten a las toxinas, incidir sobre ciertas terminales neuronales.



    Durante años de investigación en la UNAM, seleccionando a alacranes de las especies Centruroides, a las particularmente venenosas, se identificó la estructura molecular de las toxinas, y , descubrieron que el veneno de varias especies, actúa a nivel del sistema muscular y nervioso periférico, incrementando la secreción de neurotransmisores y modificando la excitabilidad celular.



    Los síntomas y efectos letales observados después del piquete, son secundarios a la acción de las toxinas, que tienen la capacidad de unirse a los canales iónicos y otros receptores, alterando su función, y , comunicación celular. Ello significa que el efecto de el veneno altera la información enviada por el cerebro a las células responsables de impulsos involuntarios, como respirar o hacer latir el corazón, además de provocar respuestas contrarias en los músculos. Bajo éste esquema, la persona envenenada, no tiene un buen desempeño de sus órganos y por ende, si no es atendido rápida y adecuadamente, puede llegar a fallecer.



    Existen, dos de las especies más peligrosas, en Morelos y Guerrero. Estas son: Centruroides noxius y Centruroides limpidus.



    El resultado de todos estos años de investigación, a llevado hasta hoy, a la tercera generación del antídoto, actualmente disponible llamado FABOTERÁPICO, usado en el IMSS, que si se aplica a tiempo, bajo las condiciones de control adecuadas, su mortalidad es de tasa cero. El único inconveniente es cuando el paciente llega a ser alérgico al antídoto.



    El alacranismo es un problema de salud pública en México, como en otras regiones del mundo, en especial en áreas tropicales y súbtropicales. Según datos de la Secretaría de Salud, anualmente, mueren cerca de 300 personas por picadura de alacrán en México, sobre todo menores de 10 años de edad. Las regiones con mayor demanda de asistencia médica son: Aguascalientes, Colíma, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas.



    El estado de Morelos ocupa el primer lugar con aproximadamente 28 mil personas picadas por año. Gracias al antiveneno 999 de cada 1000 sobreviven.



    Que hacer, si una persona es picada por un alacrán:

    1) Trasladar al paciente lo más rápido posible a una unidad de salud, la más cercana. En la medida de lo posible capturar al animal y llevarlo consigo, vivo o muerto. Para efectos de la identificación de la especie.

    2) Si estuviera muy lejos el centro de salud, se puede aplicar un torniquete antes del área donde fué la picadura para retrasar un poco la diseminación del veneno; esta ligadura, deberá aflojarse cada 15 minutos, para no perturbar la circulación,



    Medidas preventivas, para evitar el contacto con los alacranes:

    1) Quitar todo tipo de vegetación pegada a las casas, y procurar que esta zona quede libre de escombros, desperdicios, leña, basura o material de construcción.

    2) Construir, tramos de pared del suelo hacia arriba, con textura muy lisa, si es posible de loseta cerámica, alrededor de las casas en pisos y escaleras de acceso.

    3) Es esencial, mantener limpias y ordenadas todas las áreas, donde se guardan: leña, juguetes, herramientas etc. en la cercanías de la casa.

    4) Dentro de las habitaciones, es recomendable tener cielo raso en los techos y de colores claros.

    5) Revisar y sacudir muy bien, todo tipo de ropa y calzado antes de usarlo.

    6) Realizar servicios de control de plagas periódicamente.
  • hola Edith/ Leonardo/Lupita.

    Escribi este mensaje para hacer la convocatoria, haber que les parece. Solo falto un pensamiento sobre la Lectura, que me gustaría que Edith lo decidiera. También sus aportaciones, correcciones y demás son importantes y en cuento lo tengamos lo subimos. y decidimos cuando iniciar y como organizarnos en la lectura.

    Espero sus comentarios.

    Como siempre un fuerte abrazo

    Angeles


    LOS MIEMBROS DEL CIRCULO DE LECTURA “ EL NACIMIENTO DE VENUS” LOS INVITAN A INICIAR EL VIAJE DE LECTURA DEL LIBRO “ EL ALQUIMISTA” DE PAULO COELHO”.

    Hola a todas y todos los miembros de Retos Femeninos.

    Aquí un pensamiento de Edith… sobre la lectura.

    A los amantes de la lectura y a los no tan amantes de la lectura pero que deseen iniciarse en la misma, que quieran disfrutar y deseen compartir aprendizajes, experiencias, emociones y logros sobre el viaje en la lectura colectiva, los invitamos a que formen parte de este grupo, la única condición es leer a un paso que todos decidamos llevar. Nuestra experiencia de la lectura del libro anterior nos permitió disfrutar, reflexionar y amar la lectura, compartiendo nuestros reflexiones y aprendizajes, enriqueciéndonos como personas en pensamiento, conectándonos con nuestras emociones.

    También los invitamos a que lean las reflexiones de los que participamos en el primer viaje de lectura del libro “ El camino dela Autodependencia de Jorge Bucay” , donde les compartimos nuestras reflexiones personales , que en suma reflejan una reflexión colectiva, muy rica y de mucha retroalimentación para los que decidimos comprar el boleto de este viaje de ida y vuelta. En cada blog de discusión expresamos nuestra reflexión de cada capítulo, terminando con una conclusión final. Un libro que a todos nos gusto, algo nuevo descubrimos o reafirmamos en nosotros, los que lo compartimos experimentamos cambios, conexiones e identidades de pensamiento y emociones. Si alguna (o) ya lo leyó o esta por leerlo, la (o) invitamos a que compartan su experiencia y reflexión y se sumen a la nuestra, no importa el tiempo que pase, el que lo compartan y para los que lo leamos, será siempre enriquecidor y bienvenido.

    El libro con el que iniciamos este SEGUNDO VIAJE, lo pueden bajar de internet en la pagina www.formarse.com buscan libros gratis “El Alquimista de Paolo Coelho”.

    Solo entra al grupo “ El Circulo de Lectura el Nacimiento de Venus”, integrate como miembro y comparte.

    A todas y todos los que decidan ser miembros del “Circulo de Lectura El nacimiento de Venus”, les damos la Bienvenida.

    ATENTAMENTE

    LEONARDO, EDITH, GUADALUPE Y ANGELES.
    MIEMBROS ACTIVOS DEL GRUPO
  • Estimada Angeles:

    Buenas tardes, enterada en cuanto la subas la reviso y con todo gusto.

    Recibe un cordial saludo.

    Edith.
  • Hola Edith, Leonardo y Lupita.

    Ya confirme que si esta en internet el libro del Alquimista de Paulo Coelho, www.formarse.com. Si están de acuerdo todos, lo damos como un hecho.

    Sobre ser yo la que suba la invitación, me gustaría poder plantearla y que la enriquecieran Edith, Guadalupe y Leonardo. Entonces la subo a este block, se enriquece y la subimos. Que les parece

    Como siempre un fuerte abrazo.

    Angeles
  • Estimadoa Angeles/Lupita/Leonardo:

    Buenas noches, por mi no hay inconveniente en cuanto al libro, Paulo Coelho en cualquiera de sus ejemplares es atrayente, y sus palabras muy sustanciosas, solo confirmnar que lo podamos bajar por internet o en su caso adquirirlo.

    Y si gustas Angeles, adelante, tu haz la convocatoria.

    Reciban un cordial saludo.

    Por sus atenciones, gracias.

    Edith.
  • Hola Leonardo, Edith y Guadalupe.

    Es bueno tener noticias, entiendo Leonardo, entonces preguntaría a Edith y Guadalupe, decidir primero que libro leer y si es el que suguieres, cuando iniciar y quién publica la invitación a los miembros de retos femeninos en este segundo viaje.

    Excelente fin de semana.

    Un saludo y fuerte abrazo.
  • Pido disculpas,, he tenido mucho trabajo y he tenido que hacer varios cambios en mis rutinas de vida, y eso me han ocupado al 100 , por favor, paciencia,, otra cosa,, el libro que quiero que leamos ,,, no lo encontré en ningún lado,, y con tan poco tiempo me es casi imposible trascribirlo, suguiero ,,, el alquimista de Paolo Coello,, y que por favor tome las riendas, Angeles,,, espero comentarios,,, y reciban un gran y fraterno abrazoo....
  • HOLA LEONARDO, EDITH Y GUADALUPE

    BUENAS TARDES, QUISIERA SABER SI ES POSIBLE CONTINUAR, ME HE DESCONECTADO UN POCO, ESPERABA VER EL ARTÍCULO PUBLICADO, AL PARECER ALGO PASO

    UN FUERTE ABRAZO
This reply was deleted.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Para invitar a iniciar la lectura del 2do. libro

Estimadas Angeles, Lupita y Leonardo: A continuación el texto con adecuaciones, saludos. Edith. LOS MIEMBROS DEL CIRCULO DE LECTURA “ EL NACIMIENTO DE VENUS”, LOS INVITAN A INICIAR EL VIAJE DE LECTURA DEL LIBRO “ EL ALQUIMISTA” DE PAULO COELHO”. Hola a todas y todos los miembros de Retos Femeninos. ¨La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más.¨ Pedro Laín Entralgo. A los amantes de la lectura y a las (os) no tan amantes de la lectura, pero que deseen…

Leer más…
0 respuestas

REFLEXIÓN FINAL DEL LIBRO " EL CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA"

Hola Edith, Guadalupe, Leonardo y Todos... Les comparto mi reflexión final, a ver que les parece. La lectura me deja muchas reflexiones, porque cuando uno empieza a despertar ( Tomar conciencia), siempre anda buscando como ser mejor, como estar bien en nuestro interior, como encontrar sentido a la vida, como superar nuestros problemas, en fin, ese es el camino que empezamos a recorrer al sentir la vida, podemos dejar que todo fluya como venga, dejando a la deriva o a otros las deciones que…

Leer más…
0 respuestas

Nuevo libro...

Estimado Leonardo: Buenas noches, coméntanos en que página web podemos descargar el libro LOS MAESTROS DE GURDJIEFF DE RAFAEL LEFORT, para iniciar. Espero tus comentarios. Recibe un cordial saludo. Edith.

Leer más…
0 respuestas

CAPÍTULO 6o. DECISIÓN Y ÚLTIMO

UN SALUDO COMO SIEMPRE A EDITH, GUADALUPE, LEONARDO Y TODOS LOS QUE AUNQUE NO SE HAN HECHO VISIBLES, NUESTRAS DISCUSIONES LES SEAN DE UTILIDAD. Esta parte como su título indica es la decisión que tomamos de elegir ser lo que somos con libertad, aborda el sentido de la libertad conciente y plena asumiendo la responsabilidad que implica, decidir ser persona y si bien es cierto que nuestros sentimientos no los podemos elegir, el autoconocimiento permite controlarlos en nuestro beneficio para…

Leer más…
0 respuestas