Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

ASESORIA JURIDICA EN MATERIA FAMILIAR

Información

ASESORIA JURIDICA EN MATERIA FAMILIAR

Los conflictos legales son una carga emocional y en materia familiar es aún más evidente que el factor humano, y el interés superior de los menores deben prevalecer
Lic. Luis Frías 65 95 34 21
 email: abogadas.especializadas@gmail.com

Ubicación: Distrito Federal
Miembros: 22
Última actividad: Ene 24

Foro de discusión

Asesoría legal

Iniciada por M. Jhennifer Terán Quintero. Última respuesta de isela May 12, 2015. 1 Respuesta

Hola!!! Solicito asesoría legal para arreglar la perdida de la patria potestad y/o manutencion, tengo aun dos hijos menores de edad y mi ex-pareja es muy conflictivo ya que tiene problemas muy serios…Continuar

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ASESORIA JURIDICA EN MATERIA FAMILIAR para agregar comentarios!

Comentario de Alejandra B. Rodriguez el enero 5, 2017 a las 6:57am
Hola tengo 14 años separada de mi esposo el es adicto drogas y fue un infierno me mandaba al hospital muy grave pero yo lo denunciaba y su hermano es diputado así que todo lo que hacía se perdían archivos lo lleve a juicio familiar y nada paso después que lo deje por tres años fui perseguida día y noche el entraba por asoteaa de la casa de mis papas y me golpeaba para regresar con el y yo no volví y quebrada ventanas y levante denuncias pero las vecinas tenían miedo de denuncia r fue difícil tengo tres hijos ricio gutierrez 22 pau 17 y vector 15 gutierrez Bernal nunca me quiso dar el divorcio hasta el día de hoy e batallado para escuela de mis hijos tuve que venirme a baja California ya que la última que me hizo llame ala policía y el le quito la pistola a uno de ellos y nos apunto con la pistola a sus hijos y ami hací que sigo viva y lejos de mi guadalajara y quiero ver si lo pueden hobligar a dar el divorcio y la pencion que por años nunca dio gracias
Comentario de ATENCION LEGAL ESPECIALIZADA el junio 29, 2015 a las 12:33pm

Hola Mayra

Mira es muy común que los señores amenacen con dejar su centro de trabajo si tramitamos la pensión, sin embargo existen consecuencias para esas conductas. Una es de carácter penal, por que se equipara al fraude a acreedores y otra es de carácter civil en donde lo inscribimos en el buró de deudores alimentarios.

¿Qué edad tiene tu bebé? ¿El señor lo reconoció?

¿Ustedes están casados? vivieron en unión libre?

Por favor haznos  llegar esta información al correo abogadas.especializadas@gmail.com, para que podamos atenderte de mejor manera

Saludos!

Comentario de MAYRA ROCIO RODRIGUEZ HERNANDEZ el junio 28, 2015 a las 8:02am
Que puedo hacer si quiero pedir la pension alimenticia y el papa de la bebe amenaza con renunciar al empleo para no darla.
Comentario de ATENCION LEGAL ESPECIALIZADA el junio 2, 2014 a las 8:34pm
Hola Karla, el último domicilio donde vivieron juntos fue en zumpango??

Sólo este datos es el que nos da la jurisdicción para el divorcio, si este domicilio fue en zumpango, entonces la solicitud de divorcio debe realizarse allí,
Quedo a tus órdenes para un contacto más directo en el correo abogadas.especializadas@gmail.com
Saludos
Comentario de Karla Jazmin Herrera Flores el abril 25, 2014 a las 4:50pm

gracias por su apoyo mi ultimo domicilio fue en Zumpango Edo.de Mex. pero mi credencial de elector es del D.F cambia algo por esto.

Comentario de ATENCION LEGAL ESPECIALIZADA el abril 25, 2014 a las 1:54pm

Hola Karla,

No nos dices en que parte de la República te encuentras, eso es importante pues el procedimiento del divorcio depende del último domicilio conyugal. Así como si hay causales de divorcio o ya no, como es el caso del DF y el Estado de México.

En cuanto a la cuestión de los alimentos normalrmente corresponde un 15 a 20% del salario de tu esposo por cada uno de los acreedores alimentarios, en caso de que tu no trabajes fuera del hogar también te corresponde un porcentaje de pensión alimenticia. Esto lo determina el Juez Familiar.

Cabe destacar que los hijos fuera de matrimonio tienen derecho a pensión alimenticia también. Pero la amasia (o amante) no tiene ningún derecho.

Para mayor información aclarame en que parte de la republica estas por favor a través de este foro o bien al correo abogadas.especializadas@gmail.com

Ánimo!

Comentario de Karla Jazmin Herrera Flores el abril 24, 2014 a las 8:36pm

Hola  mi duda es en cuestión a que porcentaje se tiene que dar la manutención a un hijo yo tengo 2 hijos mi ex pareja me dice que no firma ningún divorcio pero no se si eso sea algún problema además de que tiene otra hija con su amante y esta reconocida por el puedo hacer algo en contra de el por haber reconocida una hija fuera del matrimonio lo puedo demandar por eso. por su atención gracias y espero y me puedan ayudar.

Comentario de ATENCION LEGAL ESPECIALIZADA el diciembre 8, 2013 a las 11:42pm
Buena noche,
En efecto es más complejo iniciar alguna acción contra alguna persona cuando se desconoce por completo su dirección o ubicación, sin embargo no es imposible, existen mecanismos legales para ubicarlo.
Le pediría que me enviara por inbox o bien al correo abogadas.especializadas@gmail.com, los siguientes datos
Nombre completo y rfc del señor y en sí tiene el dato, la ciudad en donde la segunda pareja lo demando.

Quedo a sus ordenes
Lic. Isela Tinoco
Comentario de Okira Casanova Naal el diciembre 6, 2013 a las 12:32pm

hola, buenos Días...  Soy la segunda miembro, y deseo encontrar respuestas a muchas dudas sobre mi caso... 

Es largo de contar, pero iré al grano. Estoy llegando de un Instituto de ayuda contra violencia a la mujer, donde tramitan demandas por manutención y/o divorcios, maltrato etc. 

Fui abandonada hace años por mi esposo, tengo dos hijas, este hombre ya tuvo mas hijos con otras dos mujeres, con la segunda tuvo 4, con la 3ra se que tiene uno, jamas lo e demandado, pero ahora quiero hacerlo porque e estado mala de salud y no puedo con todos los gastos, en todos estos años, (13 años) el no se a hecho responsable. 

El inconveniente es que no se donde esta, vivía en Villahermosa, hace poco supe que se fue a Durango donde vive su mamá, luego una hermana dijo que se fue a EEUU y que no saben nada de el, luego los hijos que tiene con la 2da mujer, que tiene contacto con mi hija la mayor, le dijeron que la mamá de el dijo que no es verdad que estaba en Torreon, que en realidad está en Veracruz. Yo pienso que lo están escondiendo, porque la 2da mujer si lo demando por manutención por los 4 hijos hace un tiempo y han de temer que lo vuelva a hacer. El esta con la 3ra mujer con la que tiene un hijo, mujer que me dijeron que  abandono a 3 hijos con el anterior esposo y que se casaron "mi esposo" y ella, cosa que no es valido porque yo nunca e firmado nada de divorcio. Bueno, el caso es que el hecho de no saber exactamente donde está, y donde trabaja, se dificulta el caso, eso me dijo la Licenciada en el Instituto, que no se puede hacer nada sin esos datos. 

Ese hombre es un delincuente y se está escondiendo, lo están ocultando... Es verdad que no se puede hacer nada??? 

Asesorenme por favor. Donde puedo ir, para recibir una solución a esto, deseo que este hombre ya responda, y ya estoy dispuesta llegar hasta las ultimas consecuencias... tampoco puedo seguir atada a alguien ausente por tantos años. 

Estoy viviendo en Mérida Yucatán, pero en verano del 2014 planeo irme a radicar con mis hijas a Queretaro, por superación y porque no estaré sola, ahí vive mi hermana y quisiera irme con esto solucionado o por lo menos adelantar algo. 

agradezco de antemano la respuesta!! saludos!

 

Miembros (22)

 
 
 

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio