No Tolera el pasado de su mujer

hombre-en-duda Contrariamente a lo que podría suponerse, la mitad de las personas que me consultan son hombres.

Cuando las mujeres tenemos un problema, siempre contamos con alguien a quien recurrir. Tomamos el teléfono y nos quedamos horas hablando con una amiga, una hermana o, incluso, nuestra madre.

Los hombres no cuentan con esta posibilidad. Cuando se reúnen con otros hombres, hablan de trabajo, de deportes, de política… o de mujeres, pero en otro tenor. Suelen no tener a quién confiar sus inquietudes sentimentales o emocionales.

Quiero compartir contigo una consulta que me realizó un hombre hace pocas semanas. Para salvaguardar su privacidad, cambiaré su nombre y el país de América Latina al que pertenece. Le resulta complicado tolerar el pasado de su mujer.

Estimada Terapeuta


Estoy divorciado desde hace 4 años. Hace tres años inicié una relación con una mujer, con la cual vivo desde hace un año y medio. El problema es que me contó algunas de sus experiencias anteriores, que van en contra de mis valores e ideas (tuvo relaciones con un desconocido, con un casado y con dos mujeres). Es una buena mujer, pero cuando pienso en su pasado, no puedo ni dormir, la quiero mucho. ¿Que puedo hacer para vivir en paz?

Juan José, de Perú

Querido Juan José:

Creo que las relaciones entre las personas se basan en la aceptación. No somos perfectos, todos tenemos nuestro pasado, y nuestro bagaje de experiencias nos acompaña cuando iniciamos una nueva relación.

Entonces, la pregunta clave para ti sería: ¿tú puedes aceptar a esta mujer tal cual es, con sus experiencias pasadas?

Tienes todo el derecho de decidir que esta mujer, por más buena persona que sea, tiene valores demasiado diferentes a los tuyos como para ser feliz con ella, y decidir hacer algo al respecto. Si este enfrentamiento entre tus sentimientos y tus valores es tan fuerte que no te deja dormir, tal vez ella no sea la mujer con la cual compartir tu vida…

Si permaneces con ella… tendrás que aceptarla con su pasado, desde el corazón, y comenzar a vivir más alegremente, conforme a esto.

¿Qué piensas?

Con cariño,


http://www.altaeducacion.org/

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • esto es inaceptable, no entiendo cómo puede haber gente así a día de hoy

  • He sido abusada por mi exmarido durante tres años. Una vez, incluso tuve que llamar a la policía por él. Desde que nos divorciamos, tuve pesadillas, soñar con serpientes y con él. Pasé por un trauma. Soy originario de Ucrania y odiaba el hecho de que no hablara español con fluidez.

    Soñar con serpientes - Significado espiritual y simbolismo (10 significados)
  • resulta que la pregunta clave es si el pasado es decisivo
  • Cientos de personas ya lo han tomado. Ahora es tu momento. Ernest Hemingway, Tennessee Williams, Elizabeth Bishop, Robert Frost, and Jimmy Buffett found solace and inspiration in the mapquest directions island city inspired by Bahamian wreckers, commercial fishermen, spongers, and Cuban cigar makers.

    Mapquest Directions
    Mapquest Directions lets you create your own maps, including driving routes and photos. You can also share them with friends using the service.
  • Pues hay que hacerle caso a los dichos, en México hay uno que dice así: "GENIO (A) Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA". Ella no va a cambiar. Si tu la aceptas vas a vivir atormentado. Dices que es una buena mujer. Si para tí, para mí o para quien sea ella es una buena mujer así aceptala, pero no te lo recomiendo porque JAMAS VA A CAMBIAR. Conozca muy pocas personas que cambian para bien. Saludos. Lilia no es tu opinión "una humilde opinión", tu opinión es muy valiosa. Saludos también.

     

    • hay una teoria de que la gente si cambia
  • uUN TEMA DIFICIL, NO SABEMOS DE QUE PAIS SON, PERO EN GENERAL AMERICA LATINA TODAVIA TIENE MUCHO MACHISMO Y MUCHOS TABUES, SI YA DE POR SI PARA UNA PERSONA SEA HOMBRE O MUJER, ES DIFICIL ACEPTAR QUE NUESTRA PAREJA HAYA TENIDO OTRAS RELACIONES CON EL SEXO OPUESTO, AHORA ACEPTAR QUE LAS HA TENIDO CON AMBOS SEXOS ES AUN MAS DIFICIL, EL TIENE QUE HACER UN EXAMEN DE CONCIENCIA DE VERDAD A FONDO Y DECIDIR LO QUE CREA QUE LO VA A HACER FELIZ PERO LA DECISION QUE TOME TIENE QUE SER SINCERA Y DEFINITIVA PORQUE TAMPOCO TIENE DERECHO A SEGUIR CON SU PAREJA SI VA A ESTAR REPROCHANDOLE TODA LA VIDA O MARTIRIZANDOSE EL MISMO POR SIEMPRE, SALUDOS (ES MI HUMILDE OPINION)

This reply was deleted.