Tengo 24 años de casada y en principio sufrí violencia física, porque no accedía a lo que el señor deseaba. Los golpes me imposibilitaban hasta caminar. Llegué a creer que mi carácter lo irritaba. Hasta embarazada me golpeó. Siempre me culpó de que yo era culpable del alejamiento con su familia, aún cuando ellos también me trataron con violencia e insultos.Mi familia decía que tenía que aguantar, que por eso me casé. Un día me golpeó tan severamente que tuve que ir con una doctora para que me ayudara a salir del problema, ella me dijo que necesitaba ayuda, y mi esposo también. Él accedió asistir a un grupo para su rehabilitación. Pero me he dado cuenta que su violencia pasó de ser física a mental. Rápidamente les contaré que soy empleada de gobierno y decidí estar al cuidado de la hija mientrás el trabaja hasta muy tarde. Se puede decir que no me falta nada, pero vivo con una presión de que se tiene que hacer lo que él dice, de lo contrario me insulta y desacredita. Por una circunstancia externa me tuvieron que operar de emergencia y quitaron ovarios y matriz, y llegó la menopausia precoz y las relaciones sexuales son dolorosas, y como las evito me dijo que estaba hueca, vacía e inservible. Yo he tratado defenderme, pero me dice que gracias a él vivo bien. Y siempre que puede me desacredita. Si yo quiero opinar me dice" cuando tengas dinero opinas y no exijas". Necesito de su ayudas y consejos.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Yo pienso que vives con un ser que tiene mucho problema con el deseo incontrolable y loco de tener control sobre ti. Es por ello que te lastima, te ofende, te denigra y hasta los golpes.  Tu eres un ser humano, aparte de tener empleo o no, aparte de opinar de esto o el otro, aparte de estar pasando por tu menopausia, aparte de todo y sobre todo eres un ser humano, una mujer, una persona, una madre. Busca ayuda en un lugar en donde te sientas segura, en donde te den la posibiidad de salir adelante con tus hijos, en donde se te respete.  De su familia, que no te extrane, pues en realidad talves el viene de un lugar en donde fue tratado asi. Pero esto no es tu problema. Sal de esta relacion y se feliz como lo mereces. Se feliz tu sola con tus hijos, se feliz con otra persona que te quiera y respete, o se feliz como se te de la gana... pero, se feliz. No te detengas.

  • Me opinión, Georgina, es que su situación no va a cambiar. Y desafortunadamente tantos años de lo mismo nos llegan a convencer de que esto es normal y que no hay salida. Llega a uno a temer lo desconocido y más bien a creer lo que nuestro torturador dice. El no cambiará, usted yo, y todos lo sabemos. Entonces que espera usted de su situación? Que un milagro le caiga del cielo y esto cambie? Lo que usted no tome cartas en el asunto para cambiar, no cambiará.

     

This reply was deleted.