Autoestima en la Mujer

os

Probablemente hayas escuchado en muchas partes a la gente hablar de autoestima, e incluso hayas usado esa palabra en alguna conversación. Pero, ¿realmente sabes cómo influye en tu vida?

 

Cada uno de nosotros tenemos una idea y una imagen de nosotros mismos que hemos ido creando a lo largo de nuestras vidas debido a nuestras experiencias.

 

Esa imagen es la que nos hace valorarnos y determina nuestra forma de actuar ante el mundo. Listo o tonto, fea o bonita, capaz o incapaz, etc. Esta valoración como vemos, es muy importante ya que definirá qué tanto de nuestro potencial alcanzamos y nuestros mismos logros e incluso fracasos, dependiendo de si nos visualizamos como seres capaces de expandirse como seres autolimitados.

Hace muchos años salió una película que en no era de mis favoritas pero la tuve que ver porque llevé a mis hijos y sobrinos al cine, si eres muy joven no la has de conocer pero si tienes más de treinta años seguramente te acordarás de Katy la oruga.

 

Y bueno, ¿por qué traigo al tema esta película? Porque la oruguita al principio dice que no está conforme con lo que es, pero aún no sabe lo que quiere ser, y está firme con su sueño de descubrir en lo que realmente quiere transformarse.

 

Pasa por muchas aventuras y al final habla con la Madre Naturaleza y le dice que quiere ser una flor que vuela. No le importó el hecho de haber sido una oruga gordita, ella siempre supo lo que quería. Si esta historia hubiera sido de personas, una persona con baja autoestima se habría quedado lamentándose de su cuerpo, su situación y demás, pero otra persona con una buena autoestima habría estado dispuesta a pagar el precio para poder transformarse y volar. Les confieso lo que no me gustó de la película fueron dos de las canciones, pero ahora que te lo cuento, creo que la verdad es una película que tiene un buen mensaje.

 

¿Cómo serías si pudieras ser la mejor versión de ti mismo? ¿Cómo hablarías? ¿Cómo actuarías? Date cuenta de que esa versión es justamente la misma que la oruga quería, su propia mejor versión, una que pudiera volar y estuvo dispuesta a pagar el precio pero lo hizo porque siempre creyó en lo que había en su interior.

 

Si tú ahorita que te pregunté pudiste ver una mejor versión de ti, pero al mismo tiempo escuchaste voces que te dijeron que para ser de tal o cual manera primero necesitas tales características, es momento de aumentar esa autoestima.

Libro recomendado: "Construyendo tu autoestima"  Autores: Yolanda Padilla/ Gustavo G

Twitter  @yolanda_padilla

www.facebook.com/terqapeutayolandapadilla

www.cdpmexico.com

www.maestrosdevida.com

portada con mi nombre.JPG

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Un gran aporte los vuestros chicas, resultan muy inspiradores. Gracias! :)

  • La autoestima es vital para cualquier persona.

    Dependera de como te sientes contigo misma si logras tener exito en los que te propongas o no. 

  • Google

  • La autoestima creo que depende de uno mismo, por que hay mujeres que son bonitas y con solo decirle te ves fea el día de hoy, les da para abajo como no tienen una idea y no debería de ser así.

  • Cuando una oye hablar a cualquier mujer, cercana o no, sobre los problemas que tienen y que se relacionan con la autoestima, el lugar común es "tú vales", "controla tu vida", "no hay nada que no puedas hacer si quieres", "déjalo" y mil etcéteras. Pero cuando una vive la situación en carne propia, te paraliza, buscamos pretextos de por qué seguimos ahí, otros mil etcéteras. Creo que el camino hacia una sana autoestima es de verdad largo, difícil y requiere de mucho, muchísimo apoyo.

    Yo en este momento estoy pasando por eso, y a veces solo quisiera un abrazo y que me dijeran que todo va a estar bien.

    Saludos
  • la autoestima significa el amor hacia ti misma y como te persibes en tu medio ambiente tanto en el interior como en el exterior y es importante conocerla y cultivarla por que de ella depende de gran manera nuestro éxito mujer atrévete a soñar, amarte a ti misma y a enamorarte de tus defectos y virtudes.

    toda mujer es especial y es una flor qe crece con el tiempo siempre y cuando =) todo este bien en su interior

  • hola me encanta la oruga creo que todos de una forma u otra somos orugas pero algunas  no podemos tratamos y levantamos y luego caemos de nuevo, es difícil al menos para mi  gracias por motivar a que se lea mas al respecto

  • Hola a todos y todas.....en realidad somos orugas....vamos transformándonos al pasar los años....sin embargo....nuestros cambios mas notorios son precisamente los cambios físicos....pero los mentales-emocionales son una pared de hierro difícil de vencer....jejeje....todos queremos ser felices...prósperos y los mejores seres humanos....sin embargo no depende del todo de uno mismo...te afecta tu medio ambiente....el día a día....el trabajo...entre otros aspectos.....

    • Hola Desiree.  El cambio el cambio emocional es como tu dices un poco difícil, pero en el momento en que le pones pasión y ganas de querer hacerlo se pone uno en acción para lograrlo.

      ¿Cómo? me dirías, cuando uno no puede solo hay que buscar ayuda, o leyendo libros de crecimiento personal.  En fin hay muchos caminos para lograrlo.

      El primer paso es detectarlo, y ese ya lo diste.

      Mil gracias por tu aportación

      Un abrazo con mucho cariño

  • Mi autoestima esta por los suelos, cada dia mi esposo la pisotea mi autoestima
This reply was deleted.