"YO SOY TUYA Y TÚ ERES MÍO"… ¿AMOR ETERNO?

Una relación no es un contrato de propiedad. Confía, vive y valora tu relación no la conviertas en una cárcel.

 

No soy especialista en relaciones sin embargo creo que la vida de todo ser humano se compone de relaciones desde que nacemos dentro de una familia y sociedad por lo tanto, si no nos sabemos relacionar con los demás lo mas posible es que nuestra vida no sea la que nosotros deseamos.

 

Al parecer yo fui tímida durante mi niñez y mi adolescencia, y aunque la timidez tiene que ver con inseguridad yo no creo que haya sido insegura ya que siempre defendí mis opiniones y lo que quería, y siempre me salí con la mía. Lo que si reconozco es que nunca he sido una persona sociable, es decir, no me gusta estar rodeada de personas; siempre me ha encantado mi soledad y aunque he aprendido a disfrutar el estar rodeada de personas, sigo practicando mi soledad la mayor parte de mi tiempo.

 

Vivimos en una sociedad rodeados de personas y aunque uno sea una persona solitaria es necesario aprender a relacionarnos con los demás si queremos tener una vida hermosa o por lo menos una "buena" vida. Nuestras primeras relaciones son con nuestros padres y hermanos, y casi puedo decir que ahí empieza todo. Si no tenemos una buena relación con nuestros padres y hermanos, lo más posible es que tengamos limitaciones a la hora de relacionarnos con los demás.

 

Eso no quiere decir que porque mi relación con mi familia no fue buena, no pueda aprender a relacionarme, incluyendo el mejorar la relación con mi familia.

 

Desde niños se nos desarrolla el sentido de propiedad, es decir nos sentimos dueños de las cosas y eso lo aplicamos con las personas a la hora de relacionarnos. Debido a este sentido de propiedad creamos montones de expectativas que los demás deben satisfacernos y si no lo hacen entonces no son buenas personas, y eso por supuesto nos impide tener relaciones sanas.

 

Desde que somos niños empezamos a creer que los papás deben de satisfacer nuestras necesidades y gustos, y hasta cierto punto es verdad, sin embargo no siempre se satisfacen ni siquiera las necesidades básicas. Como padres, conforme van creciendo los hijos ponemos expectativas en ellos que tienen que cumplir porque si no lo hacen empiezan los conflictos. Estas expectativas tanto desde el lado de los hijos como de los padres van haciendo que las relaciones se deterioren, especialmente en donde no existe la buena comunicación entre padres e hijos.

 

Como lo dije anteriormente, si las relaciones con nuestra familia -en casa- no son funcionales lo más probable es que esto se manifieste también en las relaciones con nuestros amigos y personas que nos rodean. Por ejemplo en la escuela, un niño al cual los padres no le llenan sus expectativas, va a buscar llenar esas expectativas con los amigos a través del control y a veces hasta por medio de la violencia (bullying). Va a usar cualquier medio a su alcance para que su sentido de propiedad (autoridad) se satisfaga.

 

Y no solamente estoy hablando de los hombres, las mujeres también desarrollamos el sentido de propiedad y de autoridad, y lo manifestamos de la misma manera. Claro, con sus debidas diferencias que la sociedad ha promovido entre hombres y mujeres, las cuales no deberían de existir. Entre estas diferencias están que la mujer pide y el hombre da; la mujer sirve y el hombre protege; la mujer obedece y el hombre manda; y muchas otras mas.

 

El sentido de propiedad lo aplicamos muy bien a las relaciones de pareja. Vivimos en una sociedad que nos ha dicho que los seres humanos tienen (si, tienen) que vivir en pareja y formar familias, si no es así, algo está mal con las personas solteras o que no tienen pareja o no están casadas. Y siguiendo estas creencias, las personas prefieren tener relaciones de pareja desastrosas que no tener pareja. En el momento en que tienen una pareja pareciera que se firma un contrato de propiedad, tú eres mío y yo soy tuya…Yo soy tuyo y tu eres mía... Y esto aplica no solo para las parejas formales o que están pensando en el matrimonio, esto aplica para todas las parejas, así sean parejas sin compromiso aparentemente.

 

Las canciones, las novelas, las películas, los libros y todas las historias de amor promovidas y contadas son historias de posesión llenas de expectativas, de ahí que todos creamos que el amor duele y es sacrificado. Pareciera que buscamos una pareja para llenar nuestras expectativas y sentirnos importantes, porque solos no podemos. Nadie nos ha dicho que Yo Soy un ser humano completo por mi mismo, no necesitamos de una media naranja para sentirnos completos.

 

Mientras sigamos creyendo que las personas son de mi propiedad o yo soy propiedad de alguien, llámese hijos, novio, marido, esposo o amigos las relaciones terminarán en desastre, al menos que uno acepte el papel de dueño y el otro de propiedad de (esclavo); y esto desde el punto de vista humano no es sano porque lo mas posible es que el "esclavo" se canse y se rebele o bien que sufra y se resigne, es decir que pierda sus derechos humanos.

 

Ninguna relación es un contrato de propiedad, los seres humanos no tenemos dueños, cada uno somos nuestra propia Autoridad y cada quien es responsable de crear su vida. Los padres son las guías principales de sus hijos y su responsabilidad es darles las herramientas y conceptos para tener una vida grandiosa, pero no son dueños ni deciden por ellos. Al igual que las mujeres no son posesión de ningún hombre, llámese novio, pareja, prometido, amante, querido o marido; ni los hombres son posesión de las mujeres.   

 

Las relaciones sanas están basadas en el amor verdadero y el amor es incondicional y da libertad. El amor basado en expectativas, subordinación, condicionamientos, limitaciones y manipulaciones de cualquier índole no es amor verdadero. Despertemos de una buena vez y aprendamos a practicar relaciones basadas en el amor verdadero; relaciones basadas en la confianza, la independencia y en la responsabilidad, solo así empezaremos a crear la vida y el mundo que deseamos.

 

¿Cómo son tus relaciones, están basadas en el amor verdadero o en algo más?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos