Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

"YO OPTO POR" UN AÑO NUEVO EN ORDEN FINANCIERO

Primero que todo quiero desearte un Feliz Año 2019 en el que estés llena de salud, amor y éxito. Se trata de un año especial que pinta para ser un año con muchos retos y particularidades. 

Si durante más de 24 años les he dicho a mis clientes y alumnas que la Educación Financiera es un conocimiento de vida FUNDAMENTAL, en este umbral de cambios e incertidumbre ¡es VITAL! 

Quiero iniciar este artículo por contarte que hace un poco más de una década, asistí a la obra de teatro ¡A vivir! de Odin Dupeyron con quien en su momento era mi novio y ahora es mi esposo. Desde entonces una frase nos ha acompañado durante todos estos años:  "Yo no tengo que.... yo opto por" refiriéndose a que Odin (su personaje) no hacía nada por obligación o porque "tenía que" sino porque "elegía, optaba desde la libertad y su libre albedrío"

En el diccionario la palabra "optar" se refiere a:

  1. Escoger una posibilidad entre varias.
    "es aconsejable analizar bien las características de cada tarjeta de crédito antes de optar por una de ellos"
  2. Aspirar a conseguir determinada cosa, o tener alguna posibilidad de conseguirla.
    "los únicos requisitos para poder optar a la nacionalidad son residir en el país durante cinco años y haber tenido dos residencias legales"

Bueno, pues en este artículo que es el primero de este 2019 quiero hacerte un llamado a "optar por un Año Nuevo en tus Finanzas para aspirar a tener la posibilidad de una vida segura, tranquila e independiente con tu dinero"

Solamente tu tienes ese poder, tu puede cambiar lo que tu quieras de tu vida y si financieramente sabes que estás estancada, desordenada, limitada o frustrada, solamente tu puedes optar por hacer el cambio.

¿Qué necesitas en primer lugar? De-ci-sión, el elegir entre varias opciones y avanzar y luchar por cambiar lo que tengas que cambiar, por aprender lo que tengas que aprender y pagar el precio del orden y la planeación que tengas que pagar con tal de ser una mujer en control de tu dinero.

¿Porqué es tan importante tu dinero y tus finanzas personales (y de pareja y de familia? porque es la posibilidad de cumplir o no cumplir tus sueños. ¡Eso es!, es la posibilidad de pagar la escuela que has soñado para tus hijos, es la posibilidad de vivir en la casa que has soñado, es la posibilidad de ahorrar desde ahora e invertir para tener una jubilación como la has soñado, es la posibilidad de tener la calidad de vida cualquiera que sea esa que tu hayas soñado.

Y si todo está tan claro ¿porqué te puede estar costando tanto trabajo tomar la decisión y optar por...?  Porque en materia de dinero y éxito en la vida el 80% es psicología y el 20% es técnica.

Es necesario ir más allá, es necesario revisar ese 80% de tu psicología: revisar tus valores, tus emociones, sentimientos, historia de vida, roles y tus creencias respecto de el dinero. ¡Muy bien vale la pena que lo hagas porque existe un hecho ineludible! que es: el dinero está presente en tu vida desde que naces (para pagar el hospital) hasta que mueres (para pagar tu funeral), en medio de esos dos polos está tu Vida Financiera y las decisiones que has optado por tomar o que has optado por no tomar (pues aún al no elegir, estás eligiendo) te estarán afectando principalmente a ti para bien o para mal.

Te propongo que este 2019 sea un año en que le decidas y optes por hacer los cambios profundos que necesitas hacer para tener una Vida Financiera sólida y sin sobresaltos, y con "sólida" me refiero en principio a tener lo que necesitas para cubrir tus necesidades con paz y tranquilidad. Es que decidas que ya no vas a gastar en cuestiones superfluas ni que pierden de valor con el paso del tiempo, es que optes por utilizar tus ahorros en crear un fondo dentro de una aseguradora que te proporcione rentas vitalicias, es elegir ser una mujer independiente en sus decisiones financieras y no toleres abusos ni violencia financiera.

¡Es que seas valiente, fuerte y determinada y que trabajes en tus creencias limitantes respecto del dinero, pues la principal persona que te está limitando con su discurso negativo eres tu misma!

Un muy buen amigo mío tiene un mantra que dice "al dinero, al amor y al cuerpo hay que trabajarlo todos los días" y considero que se trata de una persona exitosa y feliz en los 3 aspectos de su vida por lo que aquí te dejo su mantra (autorizado por él) para que si lo deseas lo adjudiques para ti.

Tener debilidad financiera, vivir en escasez, con deudas, dependiente, frustrada es una situación que alimenta tu inseguridad. ¡Sal de ahí! Aprende del fracaso y despierta a la mujer guerrera y que lucha por su propia supervivencia y opta por un enfático: hasta aquí. 

Los que tu no hagas por ti misma nadie más lo hará por ti y si lo hace, seguramente querrá cobrarte el precio.

Iniciar un Año Nuevo implica iniciar un ciclo de 365 de oportunidades y el que tomes la decisión de responsabilizarte de tus finanzas, eliminar ideas que te limiten, que actúes con determinación y aprendas los conocimientos y estrategias financieras que hoy por hoy no conoces y que pueden hacer que tengas resultados increíbles.

Requieres ser fuerte, valiente y determinada, una mujer insegura y frágil no tendrá la energía necesaria para tener un impulso suficiente. Haz ejercicio, escucha música, repite frases poderosas y que te inspiren, escribe tus metas, edúcate financieramente, aprende, infórmate, aclara tus lagunas de conocimiento y OPTA POR UN AÑO 2019 EN ORDEN FINANCIERO para ti. 

Educarte financieramente te brinda este conocimiento, ese orden y claridad en los pasos que requieres dar aún que tu situación financiera actual sea falta. Siempre se pueden dar pequeños pasos a la vez.  Se trata de un proceso de trabajo personal y emocional.

Si deseas trabajar de manera seria y comprometida, puedes contactarme y si deseas educarte financieramente, recuerda que Mujer Impulsa Tu Riqueza es un Programa abierto a todas y tiene versiones presenciales que iniciarán nuevamente el miércoles 6 de febrero 2019 en  Coyoacán y el jueves 7 de febrero en Polanco, Ciudad de México y para el resto del país y del mundo, la versión On line a partir de 6 de febrero 2019.

Nuestros Programas brindan un espacio terapéutico y confiable para poder hablar de nuestro dinero, nuestro patrimonio, nuestras emociones y relaciones familiares y aprender herramientas financieras para mantenerlo y hacerlo crecer.  En Ciudad de México llama al 54 89 69 09 y escribe a impulsaturiqueza@gmail.com

Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com y te invito a que descargues el REGALO que tengo para ti dando clic aquí y obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera. 

Te envío un abrazo grande y por favor, ten presente que  la única que puede optar por cambiar su realidad financiera eres tu misma, no tu pareja, no tus hijos, no el gobierno. En esta decisión, tu trabajo personal es fundamental.

Te abrazo, Beatriz.

Sígueme en Facebook en: @BeatrizMancillaImpulsaTuRiqueza

Youtube Beatriz Mancilla

Busca mi programa de televisión en Youtube a través de ExperTV "El Canal de los Expertos" como Beatriz Mancilla ExperTV Mira aquí el inicio de Mujer Impulsa Tu Riqueza

 

Mira más artículos súper útiles y completamente gratis en www.BeatrizMancilla.com y únete a la LISTA PREFERENTE dando clic aquí para recibir tu Check list para tu Seguridad Financiera y también la Guía de los 5 Pasos para tu Transformación Financiera.

Vistas: 75

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio