¿YO O NOSOTROS?

Hay dos formas antagónicas de plantearse la vida, como una carrera individual o como un camino colectivo. En función de cómo nos planteamos esta cuestión, vamos a desarrollar nuestra vida y todas nuestras acciones.

Si te planteas la vida desde el yo, aparecen los grandes egos e individualismos. Todo se plantea como una competición en la que los logros de los demás son vistos con envidia y rechazo. Únicamente se disfruta del éxito personal, y las demás personas únicamente interesan en la medida que te ayuden a lograr tu éxito.

La vida de este tipo de personas está dirigida por una visión egocentrista, e incluso las  ayudas a los demás únicamente buscan el reconocimiento personal. Aunque también es cierto que el ego es un carburante fantástico para la motivación y el desarrollo, y que grandes impulsos en la transformación de la humanidad han sido impulsados por este tipo de personas.

Planteando la vida desde la colaboración, dejando de lado el reconocimiento personal y el ego, podemos centrarnos en metas superiores, que trasciendan al individuo. En este camino el éxito de todos aquellos que persiguen las mismas metas, es alabado y bien recibido, ya que el objetivo es superior a la persona.

Piensa por un momento en seres tan especiales como la Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi o Nelson Mandela. ¿Qué tipo de visión piensas que les guiaba? Sin duda pensaban en el colectivo. En el bien común, más allá del bien individual.

Personalmente prefiero tomar este último modelo. Y con ello no quiero criticar a los que siguen un camino distinto. Mi misión personal es ayudar a crear un mundo mejor, en el que las personas sean más felices y desarrollen al máximo todas sus capacidades. Todos aquellos que trabajan en esa misma dirección merecen mi reconocimiento y alabanza. Una persona sola no puede cambiar el mundo. Es un trabajo colectivo. Debemos ser muchos los que trabajemos en esa misma dirección. Te animo a que seas uno de ellos.

Ricardo Eiriz

Creador del Método INTEGRA, de transformación a nivel subconsciente, y autor de los libros “Escoge tu camino a la felicidad y el éxito”, “Un Curso de Felicidad”, “Apunta Alto” y “El Alma de la Salud”

www.eiriz.com

www.metodointegra.com

Facebook https://www.facebook.com/ricardo.eirizvarela

9275016652?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos