yadira womenpopwer.jpghttps://yadiracruz.files.wordpress.com/2019/02/yadira-womenpopwer.jpg?w=600&h=800 600w, https://yadiracruz.files.wordpress.com/2019/02/yadira-womenpopwer.jpg?w=113&h=150 113w, https://yadiracruz.files.wordpress.com/2019/02/yadira-womenpopwer.jpg?w=225&h=300 225w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" />

Querétaro, México,28 febrero 2019. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la escritora y artista visual Yadira Cruz Meléndez presenta la tercera emisión de WomenPOPwer en la que rinde homenaje a grandes mujeres que se han convertido en arquetipos del empoderamiento femenino.

Esta exhibición contará con piezas nunca antes expuestas entre las que destaca el homenaje rendido a Eve Ensler, Elena Poniatowska,  Gloria Trevi,  Carmen Aristegui, Madonna, La Madre Teresa, Sara Soto y Teodora González, entre otras.

“Más que una exposición de artes gráficas, WomenPOPwer se ha convertido ya en un movimiento de valoración de lo femenino y de apoyo al empoderamiento. Cada día son más mujeres y hombres que se suman a esta causa y eso es una gran motivación para continuar con esta causa.”Comentó Yadira

WomenPOPwer abrirá sus puertas el 8 de marzo a las 19:00 hrs. en el Centro de las Artes de Querétaro  ubicado en Arteaga 89, al centro de la capital queretana, y permanecerá abierta al público de manera libre hasta el 30 de marzo  donde podrán disfrutarse  la estética y estilo creativo de Yadira Cruz, que ya ha sido bautizado como POPwerStyle por sus características visuales y manejo peculiar de materiales.

INVITACION WOMENPOPWERhttps://yadiracruz.files.wordpress.com/2019/02/invitacion-womenpopwer.jpg?w=150 150w, https://yadiracruz.files.wordpress.com/2019/02/invitacion-womenpopwer.jpg?w=300 300w, https://yadiracruz.files.wordpress.com/2019/02/invitacion-womenpopwer.jpg?w=768 768w, https://yadiracruz.files.wordpress.com/2019/02/invitacion-womenpopwer.jpg 945w" sizes="(max-width: 652px) 100vw, 652px" />

 “Para llegar a la equidad y a una convivencia armoniosa entre hombres y mujeres es necesario que todos los miembros de la sociedad reflexionen sobre el tema femenino a través de la historia, la sociedad y la vida cotidiana, por ello WomenPOPwer es una exhibición apta para toda la familia.” Afirmó Yadira Cruz, quien fungió recientemente como representante de México en el IX Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe y el III Encuentro Internacional de Promotores de Poesía dentro de la 28ª emisión de la Feria Internacional del Libro de La Habana Cuba 2019 en febrero pasado.

Yadira Cruz, Danny Delgado, Itzcoatl Jacinto y César Córtes. Escritores Mexicanos en el Centro Hispanoaméricano de Cultura, La Habana. 28ª  Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba 2019.

 

 

Más sobre Yadira Cruz  https://yadiracruz.wordpress.com/

Facebook

https://www.facebook.com/YadixCMoficial/

Instagram

https://www.instagram.com/yadixcm/

Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCI5LD7qVhMolqB4JL61JVBg

Más sobre la autora:

Yadira Cruz M. Es escritora y artista visual nacida en la Ciudad de México.  Egresada de Licenciada en Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, cuenta también con formación en Arte, Comunicación y Social Business.

Su pasión por la creación literaria y las artes gráficas la ha llevado a ser reconocida y publicada en revistas y concursos culturales, destacando en publicaciones internacionales como Hispanic Culture Review en George Mason University, USA.  La Antología Cien años de Violeta Parra en Chile. “Una poesía per Giulia” en Cisterna de Latina, Italia. La Noche de las Letras en Colombia, Revista Paradiso en Miami, Zoozobra Magazine en España, y la Gaceta UNAM en México, entre otras. Además de representar a México en la 28ª  Feria Internacional del Libro de la Habana Cuba 2019.

Es autora del libro de poesía gráfica y escrita “SENTIMIENTOS y creadora del movimiento gráfico titulado “WomenPOPwer” nacido en Querétaro y expuesto también en la Ciudad de México.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos