¿YA TE DISTE CUENTA QUE TUS PALABRAS CREAN TU VIDA?

Una de mis primeros aprendizajes y enfoques hace casi 20 años, fue estudiar y aprender el poder de las palabras, porque siempre he creído que todo cambio de vida empieza con mis palabras y que mi realidad es igual que las palabras que uso diariamente. Y es increíble como vamos por la vida queriendo mejorar sin siquiera darnos cuenta de que las palabras que usamos diariamente van totalmente en contra de la vida que quiero vivir.

 

Los seres humanos nos comunicamos por medio de palabras, cada palabra tiene un significado,la mayoría de la veces un significado general y algunas veces un significado personal dependiendo el medio ambiente en el que crecimos y de nuestras experiencias. Todos los lenguajes, idiomas y dialectos están compuestos de palabras (conceptos) que son interpretadas y comprendidas por las personas que hablan la misma lengua, idioma o dialecto. Y si hablamos de la energía, el lenguaje del unvierso y de la mente (subconsciente) del ser humano, las palabras tienen energía, energía que depende del significado general de la palabra y del significado personal de cada persona.

 

Significado general de una palabra, el que define el diccionario o el que predomina en la mayoría de las personas.

 

Significado personal de una palabra,el que percibe e interpreta cada persona.

 

Todo cambio de vida empieza con mis palabras. Si, aunque me resista a creerlo, si queremos cambiar una creencia, un hábito, un pensamiento, una emoción, una rutina diaria o cualquier otra cosa, el cambio empieza con mis palabras. Empieza con saber y decidir lo que quiero cambiar, y para eso requiero usar palabras porque son la base de la comunicación.

 

Tus palabras crean tu realidad. La mayoría de los mensajes son enviados a través de palabras por lo tanto a través de las palabras es como se ha programado tu mente. Las palabras activan pensamientos y programas almacenados en tu mente, que al activarlos se convierten en emociones y las emociones siempre te van a hacer actuar. Te invito a que evalués si tus palabras y frases favoritas se igualan a la vida que tienes. Estoy segura que si. Si te pasas quejando lo más probable es que tengas una vida que no te gusta. En cambio si tus palabras son más enfocadas a agraceder y a encontrar soluciones, tu vida es mucho mejor.

 

Las palabras tienen el poder de crear y de destruir.Las palabras son tan poderosas que pueden sacar lo mejor o peor de ti, y lo mejor o peor de cada persona que se cruza en tu camino. Cada vez que tu dices o piensas algo es una orden que tu le das a tu mente, a tu cuerpo y al universo. ¿Qué órdenes estás dando diariamente? Dependiendo de tus órdenes es lo que tienes y no tienes en tu vida. Tu realidad depende de tus palabras.

 

No hay palabras positivas ni negativas. No hay palabras buenas ni malas.Hay palabras que hacen daño y palabras que hacen bien. Hay palabras que crean y hay palabras que destruyen. Si quieres pensar en palabas positivas y negativas, las palabras positivas son aquellas que van a favor y apoyan lo que quieres en tu vida, y las palabras negativas son aquellas que van en contra de lo que quieres y te limitan.

 

Si evaluamos las palabras que predominan en la mayoría de las personas estas son palabras que van en contra de lo que quieren, por ejemplo: Problema, sufrir, luchar, sacrificio, guerra, guerrero, no puedo, enemigo, pobreza, no tengo… ¿Cuáles son esas palabras que usas diariamente y que van en contra de lo que quieres? No podemos cambiar el significado general de las palabras, pero si podemos darles un nuevo significado (personal) y también podemos dejar de usar esas palabras.

 

Ejemplo:

Problema (general):Conflictos, situaciones difíciles de resolver, algo que no nos gusta.

Mi definición personal de Problema:Oportunidad para experimentar mi grandeza.

 

Preocuparse (general):Inquietud o temor por algo que puede ser perjudicial.

Definición que yo uso de Preocuparse:Orar para que pase lo que no quieres que pase.

 

Yo no uso ni la palabra problema ni preocuparse en mi vocabulario personal, solamente las uso para escribir y explicar algún tema.

 

Si eres consciente de que tus palabras crean tu vida, entonces ¿Por qué sigues inconscientemente usando palabras que van en contra de la vida que quieres? 

 

En el video en vivo que hice hablando sobre este tema te explico mucho más, te recomiendo ampliamente que lo escuches (veas): El Poder de las Palabras

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos