Ya No Hay Respeto

 

 Ya No Hay Respeto

 Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugaldeguerraugalde.crearblog.com

fabiolaalejandra.guerraugalde@facebook.com

La Rapidez es una falta grosera una salida falsa

 

Vivimos en una sociedad que no tiene tiempo para nada y por lo tanto no sentimos ni gratitud a nada ni  a nadie.  ¿Cuándo? ¿A qué hora cultivas la gratitud en lo niños o jóvenes?

 

Las personas trafican con personas todo el tiempo y no es de extrañarse que se vulnere la comunicación y reine –entonces- el capricho, la lucha, la guerra y la propiedad privada. Las familias están llenas de promesas sin cumplir –por poner un ejemplo-.  A fuerza de disgustos, preocupaciones, trabajo abrumador e ideas agobiantes, se puede cansar y debilitar. Entonces, no es de extrañar que un  día traicionamos y al otro día amemos –compromisos largamente aplazados no deben existir, cómo en la película de -clic Control- Remoto-. La prisa es una  succión gigante y el  enojo no es otra cosa que  movernos entre el entusiasmo y la ansiedad todo el tiempo. La rebeldía es consecuencia de la impulsividad.

 

Para amar necesitamos la vida – ni más ni menos- pero, vivimos en un espectáculo  donde tristemente “Yo soy como las rosas doy mi perfume y muero”... y con lo anterior quiero decir que todo es súper efímero hasta dentro del amor FILIAL, FRATERNAL actual.

 

En un mundo capitalista las deudas son grandes y el mundo es pequeño.  La realidad es la necesidad y la necesidad es el agijón.  “El respeto humano desaparece dentro de la incapacidad económica, la moratoria de pagos, los prestamos forzosos,  la mala flema de algunos padres hacía sus hijos y viceversa;  la falta de ejemplo y crianza a causa de padres ausentes. En el trabajo,  los jefes amantes del control  forzan a éstos al  exilio de casa,  –son unos de los muchos encabezados de malas noticias-.”

 

Entre dudas y antojos las personas, los hijos, los amigos, la familia, los compañeros, etc  se tornan distraídos, enojados, con poca atención concentrada, son indiferentes, las personas están afectadas, derrumbadas, resentidas, deprimidas o se sienten inadecuadas. Además temen verse de sus preocupaciones delatadas. Esta era supone perfección –honra y gloria- y se nos llama fracasados sino cumplimos ciertas expectativas, el cumplimiento del deber, etc.

 

La Rapidez es una falta grosera una salida falsa

 

¿Qué ayuda a motivar la atención de los adolescentes si nunca hay un abrazo que llegue a tiempo?

 

Los hijos no piden venir al mundo y menos a un mundo lleno de apertura y clausura al mismo tiempo. "Es fácil perder lo que se tiene por buscar lo que no se posee" . Nos vemos obligados a vivir al acomodo de fuerzas contradictorias: ternura y agresión; pasión y desencanto. ¿Cómo trabajar con los padres e hijos a modo de encontrar un sentimiento común de logro? ¿Hasta donde el enfado es un sano pesimismo y cuando se convierte en otra cosa –prepotencia-?

 

Vivimos en una sociedad que no tiene tiempo para nada y por lo tanto no sentimos ni gratitud a nada ni  a nadie.  ¿Cuándo? ¿A qué hora cultivas la gratitud en lo niños o jóvenes?

 

Las vidas se vulneran en las  dudas y el  enojo; entre el amor y el miedo de acercarse al otro con un genuino interés y responsabilidad y los que se aman terminan por amonestarse y esto trae consigo guerra perpetua. La vida es el respeto por la  presencia divina del otro,  la vida es conversar entre muchas otras cosas. 

 

La rebeldía  de los hijos  viene de la falta de coaching –supervisión- de nuestra parte, de cubrir sus faltas, de alcahuetear, de crear monstruos –niños mimados- etc.

 

En casa tener buenas intenciones no sólo es insuficiente es errante; para salir adelante hay que realizar acciones diarias –todos lo días tenemos una cita con las personas que amamos-.

 

Abusamos de la “supuesta”  “incondicionalidad del amor”. Respetar a los demás es honrar un  tiempo tan amplio como nuestro corazón;  a las personas no se les debe ofrecer solamente amor  a ratos o por ratos, sino lo hacemos tendremos que aprender vivir con sus consecuencias –sin respeto-.

 

Lejos de tu jardín quema la tarde

 

GRACIAS por leerme

 

ERÓTICOS Y SEXUALIDAD

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/sexo-con-uno-mismo-el-14-de-febrero

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-masturbaci-n-de-la-pareja

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/estrella-porno

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-sexo-pasatiempo-anonimo

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/sexo-casual

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/the-sexiest-man-alive

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-catrina-insatisfecha

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-masturbaci-n-un-pecado-menor-de-cinco-de-dedos

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/qu-clase-de-fuego-te-pide-tu-hombre

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos