Y tú que eres ¿Útil o Importante?

Una vez Winston Churchill dijo: “La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.”

Claro él lo menciono hace algunas décadas, pero me pone a pensar, lo que realmente estamos viviendo en estos tiempos. Con la globalización cultural, redes sociales, televisivos.

A las personas, jóvenes en su mayoría, no les importa más que ser importantes y en lugar de ser útiles.

¿Y qué es ser útil? Bueno tal vez a lo que refería el estadista y orador Churchill, el ser útil, es aportar algo de bien a nuestra comunidad, no solo aportar para salir en la foto o que tu nombre se mencione en los periódicos, o tal vez para llegar a un restaurante y en cuanto entres te pregunten – ¿me puedo tomar una foto con usted?- ya q9274734053?profile=originalue el periódico se desgasta y es noticia de un día, la foto se pierde,  el importante pasa de moda, llega otro más importante y deja de ser la plática del día.

Por el contrato el ser útil, aportar y dar algo a una sola persona, que no lo puede conseguir por su propio esfuerzo o manos, eso dura para siempre en el corazón de ella.

El ser útil a nuestra comunidad aportar siempre el bien o apoyar, eso dura en la mente toda la vida, imagina la escena en que tus hijos llegan a un restaurante, un caballero se levanta de su asiento y le pregunta -¿tú eres el hijo de_? Y menciona tu nombre, seguido con un –tu padre/madre fue alguien importante en mi vida me ayudo cuando lo necesite-, esa es la diferencia entre alguien útil e importante, el orgullo de sentir que tu nombre lo menciona antes o después de una bendición, no de una maldición.

Sin dudarlo el que quiera ser importante, siendo alguien útil lo lograra con el tiempo, pero alguien que quiera ser solo importante, algún día se olvidaran de él y pasara como alguien que existió y ya no está, pudiendo ser alguien que existió y siempre vivirá en nuestros corazones.

Si algún día me adelanto en el camino de la vida, quisiera que las personas que me conocieron me recuerden por ser útil, y manden una bendición después de mi nombre.

 

¿Tu cómo quieres que te recuerden? ¿Cómo alguien útil o importante?

 

Y como diría la madre teresa de Calcuta  “Di a ti mismo: Hoy es un nuevo día y quiero que todos lo que se acerquen a mí, sientan mi amor y sean un poco más felices. Que nadie se aleje de mí sin ser mejor y más feliz.”

 

MARCELA CINTA

www.marcela-cinta.com

twitter: @marcelacinta 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos