Y tú en qué rango vas a estar?

Sabías que:

De cada 100 personas que llegan a la edad del retiro, 65 años, en México:

■ 2% son millonarias, ■ 12% son prósperas, con buenos ingresos mensuales, ■ 30% continúan trabajando por necesidad, ■ 56% son dependientes económicos.

En países europeos se tiene el hábito de separar el 10% del ingreso anual con la finalidad de destinarlo para solventar los gastos que se tendrán en la etapa del retiro. Desafortunadamente en nuestro país no tenemos ese hábito, nadie nos enseñó a ahorrar y por lo tanto tenemos en la mente la idea de que no podemos hacer un ahorro porque nunca nos sobra dinero.

Los mexicanos, hay sus excepciones por supuesto, primero gastamos y si nos sobra ahorramos, cuando debería ser al contrario, deberíamos ahorrar y de lo que nos sobre, gastar bajo un presupuesto familiar establecido y bien pensado. Esto quiere decir que después de haber separado el dinero que corresponde a nuestro ahorro, debemos analizar qué presupuesto tenemos para solventar nuestros gastos como servicios, ropa, carro, escuelas, etc.

Si podemos hacer una lista donde enumeremos todos los gastos ordenándolos de acuerdo a su importancia, poniendo al final los que nos son tan indispensables, podría ayudar muchísimo a la hora de comparar ingresos contra egresos. Si nuestros gastos son mayores a nuestros ingresos podemos empezar por quitar los que son menos necesarios, y si aun así siguen siendo superiores tratemos de buscar alternativas más económicas que puedan sustituir los gastos indispensables. Como por ejemplo, si no puedo pagar una mensualidad de un carro de lujo, pues compramos un carro más económico, o el colegio de nuestros hijos, pues buscamos otro de acuerdo a nuestras posibilidades.

Ahora bien, por otra parte los mexicanos tenemos toda la intención de ahorrar, pero como no nos enseñaron no sabemos cómo, empezamos un ahorro, pero se nos atraviesa una blusita, unos lentes, una final de soccer, otro carrito y adiós ahorro.

Hay diferentes tipos de ahorro: ahorro para comprar artículos pequeños como muebles, viajes, etc., o medianos como autos, y grandes como casas.

El ahorro más importante es el ahorro a largo plazo, el ahorro para el retiro, el ahorro que nos ayudará a enfrentar nuestros gastos cuando ya no tengamos ingresos.

Ahorrar es separar sistemáticamente y guardar una parte del ingreso con un propósito específico y una fecha determinada.

Constancia y tiempo son los factores determinantes para conseguir buenos resultados del ahorro.

Según los expertos si ahorráramos el 10% de nuestro sueldo, podríamos hacerle frente al retiro o a imprevistos tales como enfermedades graves o accidentes a los cuales todos estamos expuestos.

Háganos un ejercicio:

Cuántos años tienes trabando?

Cuánto dinero has ganado en esos años?

Cuánto dinero tienes ahorrado en este momento?

Has pensado que si es difícil vivir con tu sueldo, cómo será difícil para tu familia vivir sin el mismo en caso de que fallecieras?

Hay instrumentos financieros que te ayudan llegar a la etapa de la jubilación con los recursos suficientes para subsistir y mantener un buen nivel de vida.

Cumplen con dos objetivos:

A) Proveer de una buena cantidad de dinero cuando se llegue a la edad de jubilación, brindándote tranquilidad y seguridad.

B) Ofrecen la protección de una Suma Asegurada en caso de fallecimiento durante el período de contrato.

Invierte tu dinero en algo que realmente beneficiará tu calidad de vida en el futuro.

Lic. M. Josefa Villanueva Reyna: 044 81 8309 3555

Asesora en protección financiera y Gastos Médicos Mayores

AXA

y Recuerda!:

De cada 100 personas que llegan a la edad del retiro, en México:

■ 2% son millonarias, ■ 12% son prósperas, con buenos ingresos mensuales, ■ 30% continúan trabajando por necesidad, ■ 56% son dependientes económicos. Y tú dónde quieres estar?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Si deseas empezar un plan de ahorro y necesitas asesoría, no dudes en comunicarte conmigo y yo te ayudo josefavillanueva@hotmail.com

  • excelente mil gracias,  por la reflexion final,  me llego hasta el alma. digo hasta el alma de mi bolsillo

This reply was deleted.