Y SI ME MUERO…. ¿QUIEN SE QUEDA CON MIS HIJOS?

¿Cómo te llevas con tu pareja? Te cae bien ó  mal? Estás casada(o), divorciada(o)?¿Le confías? ¿Tienes buena ó mala relación con él ó ella?¿Se pueden comunicar? ¿Tienes hijos mayores de edad?¿Menores? Y a todo esto…. ¿Qué pasaría si en éste momento mueres?

 

¡Cuantas  preguntas feas y  complicadas! ¡Qué difícil! En realidad, los padres jóvenes  y los que no lo son tanto, no tienen en su cabeza éste suceso tan natural pero tan devastador, dán por hecho que “no se pueden morir” no es parte de la ley natural de la vida, pero desgraciadamente la vida no sigue reglas ni normas, solo existe y las cosas pasan. ¿Sabías que en caso de que fallecieras tus menores hijos se tienen que quedar con el progenitor que sobreviva? Te puedes imaginar por un minuto…. ¿Cómo vivirían?, ¿Cómo les iría?, ¿Cómo se sentirían?, ¿Si estarían bien tratados? ¿Atendidos?¿Escuchados, queridos? ¿Crees que sería un buen momento de tomar éstas preguntas en cuenta?¿Podrías tomar decisiones al respecto?

 

Y peor aún, si estás separada(o), divorciada(o) y estás peleada(o) a muerte con tu ex, si no se hablan ó si ni siquiera convive con  tus menores….¿No crees que sería un buen momento de reflexionar y si es necesario y si está en la medida de tus posibilidades hacer cambios en la forma de relacionarte con la madre ó padre de tu menor?¿Crees que sería buena idea? ¿Sería sano?

 

Siempre es mejor retomar actitudes, sanar relaciones, expresar nuestros deseos antes de que la vida nos gane y nos rebase….nunca sabemos que sucederá el día de mañana… hoy hay que cuidar y prevenir.

 

Nunca es tarde para hacer que las cosas fluyan de la mejor forma, obviamente siempre que sea posible, sé que serás asertiva para tomar  decisiones sanas para ti y para tu familia, aún cuando  tu pareja y tú estén en conflicto ó incluso separados.

 

            ¡Me encantará escuchar tu opinión!

 

Y recuerda como siempre que ¡NO ESTAS SOLA!

 

Lic. Claudia Torres G.

Abogada familiar y corporativa, mediadora y negociadora

Autora del libro “¡POR FAVOR NO LO HAGA!”

abogadaclaudiatorres@hotmail.com

Facebook:  claudia torres

www.abogadaclaudiatorres.com

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Es un tema delicado, en mi caso mi esposo trabaja todo el día y el tendría que hacer cambios drásticos,pero que pasa cuando los dos padres se mueren?, es cierto que se quedan con los abuelos paternos?!?!?!.
    Y como le haces para poder dejarles a ellos (menores de edad) un patrimonio que les garanticé su vida?, eso me da vueltas en la cabeza y aunque tienes personas a quienes les tienes confianza, como garantizas que ellas cumplirán su parte? Y le den a tus hijos el cuidado y la atención a la que están acostumbrados?
    Necesito un notario que me oriente y nos ayude a realizar un testamento que nos garantice el cuidado de mis hijos, hasta que por lo menos ellos sean mayores de edad.
    Saludos amigas y buen día.
  • Efectivamente yo me he puesto a analizar si yo faltará como sería la vida de mis hijos con su papá. Son dos niños de 7 y 3 años. Realmente al paso del tiempo y de alguna forma el que lo motivo a que este más al pendiente de mis hijos , de sus tareas, que los escuche, los ayude, en fin, un sinfín de cosas que puedo decir que ambos estamos aprendiendo pero efectivamente , la mujer es la mujer, y traemos ese amor y ese chip integrado para cuidar, enseñar, criar, amar , ayudar, etc a nuestros hijos, y que el hombre como tal no lleva ese instinto. Pero si creo que todo parte de cómo nosotras guiemos, empujemos y enseñemos al hombre a poder ver esa parte que por naturaleza no tienen pero que en nosotras esta que lo desarrollen, por si llegamos a faltar como madres., ellos les haya quedado esa enseñanza o guía de lo que nosotros les demostramos con hechos no con palabras.

  • Este tema es algo que me inquieta desde hace tiempo, aunque la verdad yo si me llevo bien con mi esposo, estamos juntos aunque hemos tenido problemas fuertes pero aún seguimos junto. 

    Y la verdad yo preferiría que se quedaran con mi mamá, con todo y que el es su papá y que nos llevamos bien, me interesa mucho saber si se puede como alguien menciona abajo mediante testamento dejar la patria potestad a su abuela materna osea a mi mamá, si alguien sabe algo o informarme con quien me puedo dirigir se los agradecería. Saludos.

  • SE DEBE EXPRESAR LA VOLUNTAD A TRAVÉS DE TESTAMENTO, EN CASO DE QUE YO MUERA ES MI DECISIÓN QUE MIS HIJOS SE QUEDEN CON ¿?, EN OCASIONES ES IMPOSIBLE TENER UNA BUENA RELACIÓN SOBRE TODO CUANDO EL PADRE DEMUESTRA QUE NO HAY INTERÉS EN EL DESARROLLO DE LOS HIJOS, LO DIGO POR EXPERIENCIA.

    SERIA BUENO APOYAR ESTE TEMA CON ALGÚN NOTARIO O EXPERTO EN MATERIA FAMILIAR.

This reply was deleted.