VIVO EN EL AYER Y NUNCA EN EL HOY

 

Hemos vivido en días grises, oscuros, sin nada que pensar o sin ganas de hacer nada, días en donde la emoción nos hace presa, nos domina y nos dejamos llevar por el odio, el coraje o la tristeza.

Y eso que ayer nos hizo daño, hoy nos vuelve a lastimar, tal vez nuestros padres nos pegaron cuando teníamos 5 años, nuestra madre nos dejo a un lado por trabajar, los hermanos y su envidia, el esposo nos fue infiel, quien sabe, miles de heridas pudimos tener, y hoy vuelven a lastimarnos.

Eso es el resentimiento, volver a sentir algo del pasado, con la misma intensidad de la primera vez. Ya tenemos 60,50 o 30 años y seguimos sufriendo por lo que nos hicieron cuando teníamos 5 años.

Sabemos que pueden pasar muchas cosas, y que pueden ser desagradables, pero todo depende de cómo lo vemos. La psicología y la ciencia plantea que cada que hay un desequilibrio tiene que haber un orden. Las situaciones de conflicto nos permiten valorar nuestras habilidades, las herramientas con las que contamos para solucionar el problema, y las limitaciones que tenemos. De esta forma nos ponemos a trabajar para solucionar el problema, sin embargo, cuando vivimos en el resentimiento, no resolvemos ningún problema, nos damos con un látigo todos los días, por cualquier cosa y nos sumergimos en el sufrimiento, lloramos penas pasadas, y nos atamos, limitamos nuestro desarrollo emocional y nuestra felicidad.

El reflexionar sobre los resentimientos, hablar de ellos, asociarlos con otros fenómenos emocionales e investigar sobre sus posibles causas permitirá descubrir muchos factores  que giran en torno a ello.

Debemos tomar en cuenta que los resentimientos son personales, nadie vive nuestra historia, nuestra vida, y por eso nosotros somos los únicos que podemos trabajar nuestros resentimientos.

El resentimiento se trabaja con determinación, disposición, comunicación Constancia y Humildad. 

CPAVIDE

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Estoy de acuerdo en que debemos dejar atras todo el resentimiento que tenemos acumulado en el alma.la vida es tan hermosa como para seguir sufriendo por el pasado, y si nos pasamos mirando atras,nos perdemos de lo que tenemos por delante,¿porque seguir aferrandonos al sufrimiento,el pasado es parte de quienes somos incluso los errores y sufrimientros tambien lo son,pero a veces le damos tanta importancia,y lo convertimos en nuestro eterno presente.

This reply was deleted.