VIVIR EL MOMENTO.

9274769472?profile=original

VIVE EL MOMENTO.

Por mucho que nos proyectemos hacia adelante y hacia atrás, la felicidad habita en el momento presente. El día de hoy es una oportunidad para recoger un ramo de instantes maravillosos para dar color a tu alma y a tus sueños..

Nos lamentamos por no alcanzar nuestras metas o por no conseguir nuestros objetivos. Cuántas veces aceptamos que hemos aplazado y aplazado ese momento para tomar la decisión que nos impulse a conseguirlos.

ABRE VENTANAS.

Y no sólo las de tu casa. Más importante aún es que airees tus ideas, deseos y miedos. De vez en cuando conviene ventilar el alma con brisa fresca y rayos de sol. Regálate pensamientos amables. Abre tu corazón al milagro de un nuevo día.

Caminar hacia adelante, asumir, persistir y nunca jamás darse por vencido. Este es el lema para abrirnos a las nuevas oportunidades que se presentan cada día.

Los temores solo nos llevan a estancarnos, a disminuirnos, a dejar pasar las oportunidades que son vitales para nuestra vida.

Sólo siendo decididos podemos avanzar en la búsqueda de nuestros ideales.

“Amarse a uno mismo es comenzar un romance de por vida.” (Oscar Wilde)

QUIÉRETE.

Si no te valoras a ti mismo, difícilmente podrás ser útil a los demás. Dicen que “la caridad empieza en casa”, y tu casa no es otra que tu propia persona. Edifica tu autoestima con lo que tienes, no con lo que te falta. Reconoce tus virtudes. Sonríe. Empieza a quererte hoy.

PRACTICA EL ALTRUISMO.

La madre Teresa decía que:

Cada acto bondadoso es una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos sin esa gota”.

¿Has pensado cuál puede ser tu gota?

Por cierto, se ha comprobado que las personas entregadas al bien común son más felices que el resto.

No podemos vivir sólo para nosotros. Mil fibras nos conectan con nuestros compañeros humanos.” (Herman Melville)

Quien lo creyera, que como resultado del modernismo en el mundo de las comunicaciones, este se traduce, en que cada día las personas estamos más incomunicadas.

Conectadas por la tecnología, bien por móviles, internet y otros, pero desconectadas de lo espiritual, lo sensorial, lo humano y sobre todo, olvidados de la solidaridad con los demás seres humanos carentes de afecto y también de muchos elementos materiales.

No renuncies a aportar tu granito de arena para mejorar el mundo. Todos somos necesarios, especialmente cuando estamos en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Siempre hay algo que hacer y alguien a quien ayudar.

¿A qué esperas?

 >>La tierra es la madre de todas las personas, y todas las personas deben tener derechos iguales en ella<<.

“El amor no tiene nada que ver con lo que esperas conseguir, sólo con lo que esperas dar; es decir, todo.” (Katharine Hepburn)

RENACE CADA DÍA.

¿Cómo desearías vivir si pudieras empezar de nuevo? ¿Qué cosas mantendrías? No necesitas una segunda existencia para vivir de acuerdo con tus aspiraciones. Cada día renaces para dar forma a tu presente.

Muchas personas que se han visto enfrentadas con la muerte y han tenido la oportunidad de seguir viviendo. Hacen un cambio positivo y radical en sus vidas, al tener esa experiencia.

No esperemos contar con esa suerte, hagamos nuestro cambio de inmediato.

El artista hace una bella escultura eliminando del mármol lo que sobra. Es un proceso de eliminación.” (Elbert Hubbard)

Podemos asegurar que nadie lamenta la pérdida de los sobrantes, esas lajas arrancadas con fuerza y hasta con dolor, pero innecesarias para poder observar la belleza interior de la pieza. ¿Qué una vez terminada, a quien importa lo desperdiciado?

De igual forma pasa con las personas que hacen un cambio positivo. Una vez se muestran diferentes, las personas se olvidan de cómo eran antes.

“Vivir para los demás no es solo la ley del deber, es también la ley de la felicidad.”

 (Auguste Comte)

PIENSA EN PLURAL.

Pero actúa en singular. Cada persona es responsable de su propia suerte; sin embargo, no hay que olvidar que nuestra dicha va ligada a la de los que nos rodean. No vivas de espaldas al mundo. Comparte los sueños de hoy con tus compañeros de viaje.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Wooow hermosa reflexión gracias por compartirla, que DIOS te bendiga!!!
  • ME ENCANTO Y SI UNO COMPRENDIERA LA VERDAD QUE ENCIERRAN TUS PALABRAS LOGRARIAMOS LA FELICIDAD DEL SABER DAR, LA DE QUERERSE UNO MISMO Y SI, EL PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA O NUESTRA GOTA EN EL MAR HACEN LA GRAN DIFERENCIA PUES TRATEMOS CADA DIA  GRACIAS POR COMPARTIRNOS :)

  • 2164200306?profile=original

  • asi es gracias infinitamente gracias por recordarme que asi tengo que seguir aprendiendo a vivir, y claro lo mas emocionante es dar, hoy estoy feliz pq el jueves voy a un hospital les platicas a las personas de lo grande que Dios es en nuestras vidas y les convidas un paste con un juguito, es de bendicion para todos, gracias siempre gracias por lo que compartes en enseñanza pq siento es real y preciso lo que escribes, gracias 

  • Wow me encantó este artículo, en verdad es algo maravilloso hay que renacer en cada segundo del día. Gracias

This reply was deleted.