¿VIVES PARA TRABAJAR O TRABAJAS PARA VIVIR?

¿Te gusta viajar? Búscate un trabajo, profesión o negocio donde viajes

¿Te gusta convivir con las personas? Búscate un trabajo, profesión o negocio donde convivas y te relaciones con las personas

¿Quieres tener una vida tranquila y pacífica? Búscate un trabajo, profesión o negocio que te permita vivir una vida tranquila y en paz.

¿Te gusta la aventura? Búscate un trabajo, profesión o negocio que te lleve de aventura en aventura.

¿Te apasiona cantar? Búscate un trabajo, profesión o negocio que te permita cantar y hacer lo que amas.

 

¿Que es lo que te gusta y te apasiona?Eso solamente lo sabes y lo decides tú y siempre, sí siempre, puedes encontrar un trabajo, profesión o negocio donde hagas lo que te gusta y te apasiona, donde puedas tener el estilo de vida que te gusta. Esto es personal, no quieras que las personas a tu alrededor les guste y hagan lo que tú quieras o lo que tú crees que es mejor para ellos. Cada quien tiene sus propios gustos y no porque a ti te gusta viajar a todos les gusta viajar. No porque a ti te gusta la aventura los demás quieren hacer lo mismo que tú. La vida se vive como cada quien la quiere vivir, el problema es que la mayoría esta viviendo una vida que le dijeron que hay que vivir y que no quieren vivir.

 

Creamos modelos de vida dependiendo lo que dicen los demás y lo que se nos promociona a todas horas. Jamás vemos hacia adentro de nosotros mismos para darnos cuenta de lo que en verdad queremos, nos gusta y nos apasiona. Especialmente si se refiere a trabajo, profesión o negocio. Comúnmente creemos -porque así se nos ha enseñado-que trabajo se refiere a hacer algo que nos mantenga o nos de los ingresos que requerimos para vivir, no importa si nos gusta o no, no importa si es algo que me apasiona o algo que me disgusta, lo importante es trabajar para tener ingresos.

 

Así es como nos han enseñado a nosotros, sin embargo es lo mismo que estamos enseñado a nuestros hijos, a sobrevivir y no a crear y vivir la vida que ellos desean y merecen. Es muy decepcionante ver que la mayoría de las universidades enfocan sus asesoramientos en que los jóvenes encuentren o elijan carreras o profesiones que son las más prometedoras en este tiempo o las que mejor ingresos y demanda tienen o van a tener, y que no se enfoquen en lo que realmente les apasiona y les gusta a los jóvenes.

 

Todavía nuestro sistema de creencias y enseñanza se basan en que trabajo es trabajo, y por lo tanto no necesariamente te debe gustar o disfrutarlo. Y es por eso que tenemos exceso de “profesionales” (titulados) frustrados y estresados que no hacen su trabajo con amor y servicio hacia los demás. Esto no solo afecta a los profesionales sino que nos afecta a todos porque los seres humanos somos 100% emocionales y cada vez más y más personas están teniendo problemas emocionales y físicos por vivir bajo estrés excesivo. Imagínate como sería la vida donde más y más personas hiciéramos lo que amamos y nos gusta. Personas que aman su trabajo y que disfrutan de lo que hacen.

 

El trabajo o profesión es lo que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo, y si hacemos algo que no nos gusta o que ya le hemos perdido el amor y la pasión llega el momento en que nos sentimos miserables. Es urgente darnos cuenta y empezar a creer que siempre podemos encontrar o crear oportunidades de trabajo, profesión o negocio que incluyan lo que nos gusta y nos apasionan.La limitación más grande que tenemos es que ni siquiera nos damos la oportunidad de pensarlo (definirlo) para después creerlo y crearlo.

 

Si seguimos creyendo que el trabajo (mi fuente de ingresos) tiene que ser algo que solo me de ingresos sin importar si me gusta o no, si lo disfruto o no, vamos a seguir viviendo una vida que no nos gusta. Si crees que ya estás “viejo” y que esto no es para ti (lo cual yo considero una excusa) por lo menos no condenes a tus hijos a vivir una vida igual o peor que la tuya con creencias que solamente los limitan. Comprométete a educar -que significa “sacar lo mejor de cada persona”- a tus hijos para que descubran sus talentos, gustos y deseos, primero, para que desarrollen habilidades que los ayuden a crear ese estilo de vida que ellos decidan y no la vida que la sociedad (incluyéndote a ti) les haya impuesto.

 

¿Cuándo empiezas a conocer tus gustos y deseos e incluirlos en tu trabajo, profesión o negocio? ¿Cuándo dejas de vivir para trabajar y empiezas a trabajar en lo que te gusta, te apasiona y quieres?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos