¡VIVE LA VIDA DE TUS SUEÑOS!

Salir de la zona de confort… entrar en la zona de magia

Desde mi propia experiencia el salir de la zona de confort es una de las claves para lograr una reinvención de una persona.

Estamos por naturaleza en  estados de comodidad (confort),  nuestra naturaleza humana, nos acondiciona para intentar en todo momento, evitar las amenazas que puedan atentar contra nuestra existencia, por ello buscamos siempre acercarnos al placer, y alejarnos del displacer.

 

Por lo que de manera inconsciente, estamos buscando en todo momento, permanecer dentro de algo llamado “zona de confort“.

 

El miedo es el principal factor que nos afecta a la hora de querer expandir, o salir de nuestra zona de confort, por genética, le tenemos miedo a lo desconocido.

 

Esto no significa que permanecer dentro de nuestra zona de confort esté mal. Si alguna vez quieres superar tus expectativas y llegar a mejorar de manera asombrosa,  tendrás que expandir tu zona de confort, para lo que tendrás que salir de ella y adaptarte a nuevas vivencias, hasta llegar a la zona de posibilidades que yo llamo Zona de magia.

 

La zona de confort, es el conjunto de límites que nos impiden avanzar. Cuando superamos estos límites, ampliamos nuestra perspectiva, y logramos alcanzar nuevos horizontes. 

 

Para ello hay que entender lo siguiente:

La zona de confort es un estado mental

Permanecer dentro de un estado mental cómodo, puede convertirse en algo rutinario, aburrido  que nos evita significativamente obtener progreso alguno. Perder el miedo a salir de nuestra zona de confort, empieza desde dentro. Desde nuestros pensamientos, ideas y sentimientos.

 

Comprender que todo lo que percibimos no es más que una interpretación que nos entrega nuestro cerebro del universo, nos permite ver de manera diferente las cosas. Y quizás, después de todo, ese miedo que tenemos de emprender y tomar acción en nuestras vidas, no sea más que un producto de nuestra imaginación.

Los límites los pones Tú

Confiar plenamente en ti mismo, y saber, que todo aquello que te limita física y emocionalmente, lo hace porque tú has decidido (inconciente) que así sea. Eres tú mismo quien define tus límites. Eres tú mismo quien construye las barreras para evitar el progreso y alejarse de peligros (mayoritariamente imaginarios).

Lo ideal al querer salir de tu zona de confort, es cuestionarte.

Fácilmente descubrirás si tus miedos son reales, o son sencillamente imaginarios, y en caso de ser reales, tu refugio podrá estar, en aquellas personas que hayan superados los obstáculos a los que ahora te enfrentas como modelos a seguir.

Experimentar

Salir de tu zona de confort, significa hacer algo nuevo, tener curiosidad  ayudará a expandir tus límites, expandirlos será cuestión de tiempo.

 

Todo lo que hacemos en nuestra vida, es un hábito, que nos permite salir de nuestra zona de confort, es sencillo mediante la constancia.

 

Intenta cada día, hacer algo nuevo. Prueba tomar diferentes caminos, visitar diferentes lugares, hablar con personas distintas o realizar tareas de formas alternativas. Esto poco a poco te llevará a aceptar el cambio y lo nuevo.

 

Constancia

Si haces algo nuevo y adaptas ciertas actividades a tu vida, que se encuentren fuera de tu zona de confort, estas, quedarán incluidas en dicha zona de confort, salir de nuestra zona de confort parece un ciclo infinito.

 

Solo la persistencia nos permitirá expandir nuestra zona de confort. Y que el éxito es un camino, no un punto de llegada.

 

Una vez que superamos la zona de confort llegamos a la zona de magia donde hay múltiples posibilidades, el límite está en ti.

 

Si nos enfocamos en nuestros objetivos esta zona de magia se expande y la respuesta puede llegar de múltiples caminos pues hay más de un camino para alcanzar nuestros objetivos.

 

En mis sesiones de coaching siempre digo a mis coachees que cuando los sueños tienen alas se convierten en objetivos y que todo comienza por un sueño, así que ¿qué esperas para salir de tu zona de confort y alcanzar tus sueños?9275185888?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos