Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

En fechas pasadas tuve la oportunidad de ser parte de la delegación que acompañó al Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Salud a la Tercera Reunión sobre los Hitos de la Campaña Mundial de Prevención de la Violencia, organizada por la Organización Mundial de la Salud y el gobierno escocés, en esta reunión pude constatar que el terrible problema de la Violencia se da en todo el mundo, el Dr. Córdova Villalobos hizo una excelente presentación de la violencia en México y todas las iniciativas que se están dando para que pueda disminuir su incidencia.

La Organización Mundial de la Salud define a la violencia como: " El uso intencional de la fuerza o el poder físico, de hecho o como amenaza, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones". La 49a Asamblea Mundial de la Salud, reconoció a la violencia en sus diferentes formas como un problema de salud pública fundamental y creciente, e instó a los países miembros a tomar medidas para su atención, no solo en el ámbito del tratamiento médico de las lesiones físicas, si no de los efectos en la salud emocional, sexual y reproductiva, así como en las manifestaciones crónicas de enfermedades asociadas a la violencia.

El costo social de la violencia es altísimo, en el trabajo, el hogar, la escuela, la vida social y pública, el impacto que genera es enorme, imagínense...solo en el ámbito laboral se debe valorar años de vida saludables perdidos por discapacidad o muerte relacionada con violencia, el ausentismo laboral y escolar, los accidentes, enfermedades diversas y la disminución de la productividad de las personas que viven en situaciones de violencia.
Después de estar inmersa en toda la información sobre violencia y el conocer los costos tangibles e intangibles que se generan me da mucho gusto saber que en nuestra sociedad ya se están llevando a cabo iniciativas junto con el gobierno con el objetivo principal de disminuir su incidencia en todas sus formas.
Haz algo...no la permitas, no la ejerzas, no la calles.
Por favor...cuídate

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Fer Manuel González el noviembre 27, 2008 a las 6:37pm
Ethel, qué interesante lo que viste con el Dr. Cordova Villalobos. ¿Sabías que de los paises de la OCDE México ocupa el primer lugar en violencia contra l@s niñ@s? Acá en España hay un concurso de tele, donde un mexicano inscribió a una señora muy conocida de México, luego te digo el nombre de momento no lo recuerdo, como "la abuela mas mala del mundo", segun eso porque tiene virtualmente secuestrada a su nietecita. Sabes algo de eso? Vas a escribir mas de la violencia vs niñ@s. Saludos con cariño
Comentario de Sylvia Sánchez Alcántara el noviembre 3, 2008 a las 3:57pm
Necesita atención médica. Puede ser bipolar o tener problemas hormonales que la desestabilizaron eocionalmente. Es muy importante que la atienda un especialista.
Saludos
Comentario de brenda Li el noviembre 1, 2008 a las 7:10pm
HOLA. ETHEL. ME GUSTARIA SABER, MAS CREEMOS, QUE MI MAMA TIENE UNA EMFERMEDAD, A VECES ESTA TRANQUILA, Y EN CINCO MIN. YA CAMBIO SU ESTADO DE ANIMO, APRTE DE LAS AGRSECONES VERBALES, SE VA LOS GOLPES, Y DESPUES PIDE PERDON, NO SABEMOS QUE HACER.

GRACIAS, Y UN ABRAZO Y UN SALUDO

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio