VIOLENCIA FAMILIAR AFECTA 1 DE 3 HOGARES

Las agresiones que pueden presentarse en el núcleo familiar van desde insultos, hasta el control del gasto y las relaciones sexuales obligadas Redacción El Universal CIUDAD DE MÉXICO Domingo 25 de abril de 2010 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) imparte talleres a padres de familia tendentes a generar una cultura de derechos humanos y con la finalidad de contribuir a erradicar la violencia intrafamiliar, problema que afecta a uno de cada tres hogares mexicanos. Mediante un comunicado de prensa da a conocer que con su Programa para el Fortalecimiento de la Familia, la CNDH capacita en varias entidades del país a más de 16 mil padres de familia, mediante talleres que proporcionan información y parámetros que orientan a los asistentes sobre la forma en que deben conducirse para con sus hijos, su pareja y sus padres. Se les brinda información relativa a sus derechos y los asistentes establecen el compromiso de practicar valores universales en la relación familiar, fundamentalmente el respeto. La CNDH tiene clara la importancia de la familia como grupo social pues es el canal primario para la transmisión de valores y tradiciones de una generación a otra y es donde el ser humano aprende normas de comportamiento. Considera además que la idea de pertenencia a un grupo determinado es fundamental para toda persona, porque saberse parte de una estructura familiar, influye en la conformación de la personalidad de los individuos. Para la CNDH es un compromiso de todos el seguir trabajando en la erradicación de la violencia familiar en todas sus expresiones, en virtud de que es en este ámbito donde los niños aprenden actitudes que afectan su conducta. Es muy importante generar apoyo emocional, de ternura, de comunicación y amor constante con los hijos. Las agresiones que pueden presentarse en el núcleo familiar son los insultos, desaprobación, comparación, empujones y golpes, hasta el control del gasto y las relaciones sexuales obligadas. Esta situación afecta principalmente a los adultos mayores, las niñas, niños y mujeres.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • "LA LIBERTAD ECONOMICA ES NUESTRA LIBERTAD EMOCIONAL" ESTO LO APRENDI EN MI TALLER DE COODEPENDENCIA, Y ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES NO SOMOS VICTIMAS; EN EL AUDITORIO UNA DE LAS PONENTES DIJO "NO SOMO VICTIMAS SOMOS VOLUNTARIAS, ASI QUE TOMEMOS NUESTRO 50% DE RESPONSABILIDAD Y EMPECEMOS POR CONOCERNOS A NOSOTRAS MISMAS PARA MOVERNOS DE LUGAR.
  • jajaja, deveras que les tupieron, claro que hay excepciones, no todos son asi, pero la mayoria son puros machos (pobrecitos hombrecitos), valientes las MUJERES, toleramos todo, desde que nacemos al pie del cañón!!! Animo que los hombres no nos asusten, valemos mas que ellos y con ellos y sin ellos, salimos adelante. Saludos DIOS, las bendiga!!!!!!!!
  • LOS HOMBRES SON MUY LISTOS SIEMPRES NOS MIDEN..HASTA DONDE PODEMOS TOLERAR.EN TODOS LOS ASPECTOS..Y QUE HARIAMOS EN CASO DE..SI ELLOS NOS VEN SEGURAS Y QUE VAMOS A TOMAR LA DESICIÓN CORRECTA.. NO SE ATREVERAN A PONERNOS UNA MANO ENCIMA...PERO SI ES IMPORTANTE..TRATAR DE SER INDEPENDIENTES... QUE VEAN QUE NO TENEMOS MIEDO A ESTAR SOLAS....NI A SALIR ADELANTE...
  • BUENO, ME PONGO COMO CHANGO, CUANDO DEPENDEMOS DE LOS HOMBRES Y LES TOLERAMOS TODO, AÚN CUANDO NI DE NUESTRA FAMILIA SON: ESTOY DE ACUERDO AMIGA. DEBEMOS APRENDER KARATE O DEFENSA PERSONAL, PARA QUE LOS ABUSIVOS RECIBAN UNA BUENA PATADA DONDE TE CONTÉ, Y VAS A VER SI VUELVEN A GOLPEAR A UNA MUJER. MANGOS, YA NO ES NECESARIO SOPSORTAR TAL VIDA. SOLO ES DECISIÓN DE NO PERMITIR QUE LOS ABUSIVOS DE PROPAGUEN: TRABAJO AMIGAS Y MÁS TRABAJO Y LUGO MÁS TRABAJO Y VERÁN QUE NO ES NECESARIO ANDAR MENDIGANDO PARA COMER. Y DEPENDIENTES DEL SEXO, PARA NADA, TODO SE PUEDE CON CARÁCTER, ELEGANCIA Y BUEN GUSTO.
  • LAS MUJERES NO SON VÍCTIMAS NATURALES, LES GUSTA SERLO, PORQUE DESDE NOVIAS DE LOS FULANOS SE PERCATAN DE SUS BAJOS INSTINTOS Y AÚN ASÍ SE CASAN, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS PARA SALIRSE DE SU CASA Y QUE HAYA OTRO PAPÁ QUE LAS MANTENGA. ESE TIPO DE HOMBRE ODIA A LA MUJER, PORQUE EN EL FONDO ODIA A SU MADRE, ASÍ QUE ES LA MUJER LA QUE PROVOCA EL CÍRCULO. NO SOMOS NI TONTAS NI FRÁGILES. YA DEJEMOS DE SENTIR LÁSTIMA DE SER MUJERES Y PONGÁMONOS A ESTUDIAR Y A TRABAJAR, QUE CON DINERO EN LA BOLSA Y UN BUEN TRABAJO, LOS HOMBRES NOS HACEN LOS MANDADOS. OTRO CONSEJO SERÍA TOMAR CLASES DE DEFENSA PERSONAL O KARATE. SI A MÍ UN HOMBRE ME TOCA, LO CASTRO AL DESGRACIADO.
This reply was deleted.