VICTIMAS DEL DINERO

9274941277?profile=originalDice la Real Academia de la Lengua Española que víctima es una persona que padece daño por culpa ajena o por accidente fortuito.

No deja de admirarme la cantidad de personas leídas y cultas que frecuentemente culpan al dinero por sucesos del mundo, por su mala fortuna o por cualquier otra circunstancia. Es como si el dinero tuviera energía propia cuando, él dinero como lo conocemos, papel, metal o plástico es una representación de NUESTRA energía. Jamás he visto al dinero levantarse por si solo y victimizar a nadie.

 

Esta actitud es infantil y no debe de extrañarnos porque existe una inmadurez financiera a nivel mundial, esto debido a nuestra historia personal con el dinero. El problema de echarle la culpa al dinero es que perdemos el verdadero enfoque de donde procede la raíz del problema.

 

El dinero no tiene manos, ni pies, ni cerebro, el ser humano sí y desafortunadamente en lugar de proyectarle la poca Luz a la que tenemos acceso cuando nos manejamos con el ego, estamos precisadamente proyectándole a esta herramienta de intercambio, lo que proviene del ego – nuestra sombra.

 

Mientras no pongamos al dinero baja la perspectiva de lo que verdaderamente es y su función en el mundo material seguiremos victimizándonos y culpando a los demás para no tomar responsabilidad.

 

Una Mujer con la que estaba trabajando en el Coaching de Dinero, me comentó que su tío desde que habia comenzado a tener más dinero se había vuelto también un desgraciado, mi respuesta fue que su tío ya era desgraciado pero como se sentía con poder, al tener dinero, se había dado permiso de sacar esta parte guardada en su sombra. El dinero solo amplifica quienes somos, si eres bondadosa, serás más bondadosa. Si eres ambicioso, esta ambición crecerá y serás capaz de cometer actos que no hubieras hecho si no tuvieras el poder externo y ficticio de tener dinero.

 

El dinero definitivamente es una herramienta espiritual porque dispara nuestras emociones y nos da la oportunidad de alinearnos con nuestra autenticidad y también de descubrir formas con propósito para interactuar con el dinero que nos ayudan a expandirnos, conectarnos y hacernos sentir integrados.

 

Es de vital importancia dejar de culpar al dinero de cosas que son, sin lugar a dudas, responsabilidad de la gente que la maneja. Cualquiera que culpe al dinero jamás podrá gozar de los beneficios de una vida de bienestar en el mundo material.

 

Tu eliges, ¿victima o Guerrera de Luz?

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Aurora. Gracias por tratar este tema. Es necesario que nunca olvidemos que  "El dinero es el medio no el fin" y debemos utilizarlo y estar realmente convencidos de que nosotros somos los que tenemos el dinero no el dinero nos tiene a nosotros. Hay por allí un escrito que refiere "El dinero puede comprar una casa no un hogar..."  Espero que lo hayan leido alguna vez, si no se los recomiendo. YO ELEGÍ SER GUERRERA DE LUZ.  Saludos.

This reply was deleted.