Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Qué es verdad y qué es mentira, como dice el dicho, “depende del cristal con el que se mira”. Bueno y malo, correcto o equivocado, en estas evaluaciones nos pasamos gran tiempo de nuestra vida.

El lente a través del cual observamos los hechos, calificamos actitudes y circunstancias es un bagaje cultural que forma parte de nuestra integración social y de nuestra historia. Lo que es bueno para algunas personas resulta ser diferente para otras, en sociedades y tiempos distintos.

 

Catalogamos todo, les adosamos etiquetas a los comportamientos considerando su calificación como verdad absoluta y definitoria.

Hacer esto impide conocer y enriquecernos, todos los ángulos de la diversidad humana aportan; en la variedad está el gusto, dice la conseja.

 

Un universo de contrastes permite conocer al mismo tiempo al blanco y al negro; la infinita gama de grises que entre ellos existe.

Toda esta abundancia explica, añade y nos hace más fuertes; el movernos sin estas limitantes nos hace ser más profundos, evitar la superficialidad inherente a lo encasillado que resulta de nuestro sistema de valores.

 

La dificultad para cambiar y abrir nuestra percepción radica en nuestra proclividad a mantenernos en nuestra zona de confort, evita el compromiso de razonar, de ser consciente, de prepararnos en la vida y de asumir, fundamentalmente, a los demás como pares equivalentes a nosotros mismos.

 

A muchos les resulta incómodo suponer condiciones distintas en los otros, complicado analizar el punto tal y como si fuéramos el adversario,  persona y situación a la cual estamos haciendo frente.

El miedo, la desidia y la falta de compromiso, la costumbre del mínimo esfuerzo nos lleva a confiar inopinadamente en nuestro sistema de valores que poco ha sido confrontado.

Permitir los cambios, ser parte de ellos se sustenta en ampliar la visión y el horizonte; en considerar tiempos, formas y circunstancias; en observar, al mismo tiempo, distintos planos; el bosque, el árbol, la rama, la hoja.

 

Excluir alguna de estas consideraciones conduce necesariamente a sesgar el resultado.

Permanecer atado impide valorar y finalmente soltar, en paz, todo aquello que está obstaculizando el vuelo hacia adelante.

 

Para que exista un despegue se precisa pista, avión y lo que conlleve. Aquí y ahora depende sólo de ti el impedir que esa carga y esa falta de visión te retrase ascenso, ruta y objetivos.

 

El secreto es la práctica constante e ininterrumpida, el imaginar la postura de los demás, evita los juicios de valor, aléjate radicalmente de encasillar a la gente y a sus circunstancias. Hacerlo en paralelo a valorar tu postura, abierta y nueva es un fino equilibrio que debes buscar. Finalmente sólo tú tienes la llave de la cerradura de tus pensamientos y sólo en ti, en tu aquí y ahora, se encuentra la solución, las formas.

 

¿Juzgas a los demás como eres juzgado?

Comparte tus comentarios, nos enriquecen.

Vistas: 34

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Fabiola Guerra Ugalde el junio 6, 2011 a las 3:55pm

Terry Guindi "VERDAD O MENTIRA; CRISTAL QUE MIRA"

Muy al Caso querida Terry en mi BLOG dónde hablo de lo malo que es la cautividad que se vive en lugares con sistemas cerrados y que nos hace personas terribles, aprensivas, egoístas, etc. Por favor te lo recomiendo. Gracias por dar tanto de Ti. Fabiola Escarnio Público http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/escarnio-publico

Comentario de María Luisa Coca Chávez el mayo 30, 2011 a las 5:34pm

Hola Terry,tienes razónal escribir depende solo de mi el impedir que esa carga y esa falta de visión me retrace ascenso , ruta y objetivos ; estoy en un cambio radical de mi profesión haciendo otra cosa distinta a la que me prepare academicamente, y me preguntaba si tome la decisión correcta, pero con estas palabras me cae como anillo al dedo,por los comentarios que he recibido de mis colegas, amigos etc. sin miedo y con compromiso a mi nuevo reto seguire adelante!!! gracias siempre y recibe bendiciones !!!!

p.d.

( te escrbi al  correo de un libro que lei de ti y no me has contestado ojala puedas hacerlo)

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio