VENCE LA INSEGURIDAD

Hoy voy a hablarte de algo que considero el verdadero secreto del éxito y la felicidad. Me refiero a un sentimiento que al experimentarlo, alcanzarás todo lo que desees. Sin más preámbulos, voy revelar el sentimiento que comparten las personas que logran sus sueños, todos ellos tienen algo en común: ¡seguridad en sí mismos!Cualquiera aspecto de tu vida en el que te sientas descontento, sea tu relación amorosa, tu trabajo o hasta tu apariencia física, la verdadera raíz del problema es falta de confianza en ti mismo. Si elevaras tu nivel seguridad tan sólo un escaloncito, pudieras hacer cambios increíblemente positivos en tu vida.La principal causa de las inseguridades se encuentra en tu cabeza. Es una vocecita interior que siembra miedo en ti: “Ni te atrevas a intentarlo, vas a fracasar”, “eres inferior a otros”, “no estás preparada para enfrentar esta situación” o “te faltan conocimientos y experiencia”. Esta conversación interna te paraliza y no te deja actuar porque te hace anticipar y esperar lo peor.El problema de muchos es que están esperando a sentirse más seguros para entonces dar un paso. La mayoría dice: “Cuando me sienta más segura, saldré de esta mala relación”, “cuando me sienta más seguro, dejo este empleo odioso y busco otro”, “cuando me sienta más segura abriré mi propio negocio” o “cuando me sienta más seguro me daré a respetar”. Esperar…esperar… y esperar ¡no te va dar más seguridad! ¿Sabes qué? ¡No funciona así! Primero tienes que dar el paso y entonces la seguridad que tanto anhelas llega.De hecho, mientras más esperes para lanzarte, más temor vas a sentir y menos deseos tendrás de hacerlo. Lo único que te dará más confianza en ti mismo es ¡ACTUAR!La seguridad no significa ser valiente. Como bien lo dice una frase del famoso escritor Mark Twain: “La valentía es resistencia al miedo, dominio del miedo – no ausencia del miedo”. Cuando escuches esa voz negativa en tu cabeza que te desea derrotarte, dile con convicción: “¡Cállate! Yo sí puedo”.Una forma efectiva de aplacar el miedo y las inseguridades es anticipar y esperar lo mejor. Adopta una actitud y forma de pensar que sin importar la situación en la que estés, tú confías que puedes enfrentarla.Hoy puedes convertirte en una persona más segura. Si en este momento hay una decisión en tu vida que llevas posponiendo, un cambio que tienes que hacer o un riesgo que tomar. No esperes a sentirte segura para hacerlo. ¡Hoy mismo enfrenta tus miedos y atrévete a actuar!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • GRACIAS A MI TAMIBEN ME HACEN MUCHO BIEN TUS PALABRAS PUES DICEN QUE NADA HACE MAS DAÑO QUE EL MIEDO Y YO TAMBIEN QUIERO DEJAR MIS MIEDOS QUE DIOS TE BENDIGA BYE.
  • Hola! sobre este tema, me parece interesante e importante, yo soy una persona que antes y aun ahora me falta confianza en mi misma, no lo he superado del todo, mas sin embargo, en la actualidad me atrevo ya a hacer muchas cosas, tienes razon el miedo paraliza, el miedo limita, y con esto quiero decir que en muchas de las ocasiones por esta falta de seguridad, te pierdes de muchas cosas, momentos importartes que pasan y de los que tu quisiste formar parte y por miedo no lo hiciste, !hay que actuar, tienes mucha razon¡
  • Excelente reflexión, me decido, actuo y soy mas segura. Me parece algo maravilloso digno de vivirse. Me atrevo. Gracias por sus publicaciones Rosy
  • me encanto tu comentario sobre las inseguridades era justo lo que necesitaba escuchar este día, muchas gracias..
  • No se puede esperar menos de ti, Maria!!! besotes.
  • Maria, Me encanto tu participacion el 8 de Mzo, tu testimonio para mi es motivacion y me alienta a intentar lo que mi corazon me grita que debo hacer! Que Dios te siga bendiciendo! Soy una mujer de 212°.
  • Vaya!!! al fin se lo que debo hacer cada vez que en mi cabecita suene esa horrible voz que me dice precisamente que yo no soy lo suficiente buena para hacer las cosas, de hecho me dio trabajo dejar este comentario porque creí que a nadie le importaría lo que yo opinara, pero adivinen qué, siento que al hacerlo estoy diciendole a la vocecita -No me importa lo que digas!!! lo haré de todas formas- Bueno ya me siento mucho mejor... Gracias María!!!
  • Que tal Maria, genial estuviste el lunes yo fui con mi cuñada y le dije espera a escuchar a Maria y salio feliz compramos tu libro, yo ya lo estoy leyendo y me parece una deliciosa receta para hacer un cambio en mi vida.
    y por fin creo que si es el momento de hacerlo, enfrentando el miedo y haciendo a un lado las tontan excusas que me invento. Dios te bendiga por iluminar la mente de tantas mujeres. Un beso enorme hermosa y muchas gracias.
  • HOLA MARIA... he tomado decisiones dificíles en mi vida, y a pesar del miedo que me invadia en el momento
    crítico era lo haces Maricarmen o lo haces... ya no hay de otra.
    En algunos casos me di cuenta que si de todas maneras por duro que sea no tenia caso esperar.
    Han sido años de trabajo con mis emociones. relaciones destructivas, etc. por hoy se que estoy en el camino
    y con tus palabras lo confirmo. Muchas Gracias por compartirlo con nosotras. DIOS TE BENDIGA
  • comparto la opinion de que mientras tengas miedo estarás bloqueado,y es cierto que cuando se dá el primer pasito lo vences;te felicito por tu agradable plática,ojalá que todas aquellas personas que tengan este padeciento y lean tus comentarios,los tomen y los practiquen,FELICIDADES Y GRACIAS por darnos estas ideas
    maravillosas.
This reply was deleted.