VAMPIROS EMOCIONALES

9275134085?profile=original

¿Qué es un vampiro emocional? Son personas que absorben tu energía, tu fuerza, que te abaten, te decaen, te cansan, agotan e irritan. Es aquella persona que se nutre de la energía de los demás debido a su incapacidad de conectar con su propia fuente de energía. ¿Quién no conoce este tipo de individuos? ¿Quién no tiene o ha tenido compañeros, amigos, familiares, parejas pesimistas, negativos, irascibles, que te ponen en contra de todos y de todo, de esas personas con las que convives y de plano piensas “ no puedo con esto…me ganó”. ¿Cómo identificar a un vampiro emocional? Si una de las personas que conoces te agota cuando te cuenta una película, si tu compañero de trabajo se queja todo el día, si vives con alguien que necesitas decirle absolutamente todo lo que hizo o tiene qué hacer... estás rodeada de personas que consumen tu energía, es como quien toma tres litros de jugo un día de calor, estás con un vampiro emocional o también conocido como vampiro energético.

Al principio no te das cuenta de sus reales intenciones, pero luego de un tiempo ya empiezas a evitarlos, a no contestarles el teléfono, a no aceptar sus invitaciones. Puede que ni ellos mismos se den cuenta de lo que hacen, pero hay algo en ellos que hacen que tú termines agotada después de estar a su lado, con ganas de desaparecer. A pesar de que el interactuar con ellos sea por unos minutos, los efectos que puede ocasionar en ti pueden notarse durante varios días, por ejemplo el desgano, mareos, tensión muscular, falta de concentración, dolores de cabeza y estómago, problemas de sueño, irritabilidad.

CARACTERÍSTICAS DE UN VAMPIRO EMOCIONAL

*Es aquella que se entromete en tu vida ignorando cualquier limite o privacidad.

*Hacen un problema grandísimo de algo insignificante creando tragedias a su alrededor. * Se quejan constantemente de sus parejas, hijos, trabajo, de su mala suerte, del clima, de las enfermedades y les encanta ventilar cada detalle.

*Critican tu forma de vestir, tu peinado, tu pareja, tus amigos, hasta a tu mascota, son muy negativas.

*No toman un No como respuesta, no toman en cuenta tus necesidades.

*Te envuelven en una burbuja de negatividad después de haberte tomado por sorpresa con todas sus quejas.

*Culpan a los demás de sus problemas, ya que no asumen su responsabilidad.

Algunas recomendaciones si es que no puedes alejarte de estas personas, ya sea porque son familiares, pareja o compañeros de trabajo:

* Limita el tiempo que pasas con esas personas.

* Aprende a terminar conversaciones diciendo que solamente tienes 10 minutos para hablar, que estás ocupado.

* Mantén la calma.

* Se honesta con tus necesidades.

* Deja de engancharte con ellos y sentirte que les debes algo o de tratar de salvarles la vida o sus problemas.

* Evita chismear de otras personas o enredarte en conflictos.

* ¡Aprende a poner límites!

Ahora bien, seguramente con las características ya habrás podio identificar algún vampiro emocional en tus relaciones interpersonales. Pero yo te pregunto:  ¿En algún momento de tu vida tú has sido vampiro emocional? Reflexiona y reconoce qué has hecho a la fecha para transformarte en una nueva persona,

¡Porque siempre se puede estar mejor!

LDH. Sandy González Guzmán

Terapeuta Desarrollo Personal

Sesiones on line

coachsandy_dhci@hotmail.com

Te espero todos los sábados a las 11:00 am en el programa de radio SER MUJER, TIENE SENTIDO a través de www.antenanoticias.com.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos