Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Reinventarme ha sido el reto más importante en mi vida.

Empecé a los 17 años en el mundo de la publicidad y fui venciendo obstáculos y enfrentando retos para crecer y madurar profesionalmente. A los 32 años alcancé la independencia, el reconocimiento y el liderazgo .  Estaba convencida que trabajando intensamente seguiría creciendo y consolidándome. Siempre escalando hacia arriba.

Estaba acostumbrada a apostarle al futuro y tomaba riesgos. En 1996 constituí la primera agencia de comunicación integral, cuando lo tradicional en ese momento era ser agencia de publicidad. Logramos atraer  clientes internacionales muy importantes. Actualmente, a 20 años de haber fundado Globacom, todas las agencias ofrecen servicios de comunicación integral. 

En 1997considerábamos el internet una herramienta de contacto y promoción, así que desarrollamos los primeros especialistas en marketing digital. En 1999, bajo el “boom” del internet, estructuramos un ambicioso proyecto que lanzamos a fines del 2000.  Trabajaba de día y de noche. No comía. Había bajado tanto de peso que todos a mi alrededor me decían que parecía “biafrana”. Logramos sumar corporativos muy importantes que nos daban solidez, sin embargo, la ambición desmedida y mala administración de mi socio, así como la caída del Nasdaq, enterraron a principios del 2001 a Aldeamérica.

Jamás había pasado por mi mente que de pronto todo podía derrumbarse y la vida podía dar un giro de 180°. El daño fue tan grande que durante varios meses no quise tomar ninguna decisión respecto a mi futuro profesional.  Perdí mi casa y no podía lamentarme todo el día (como necesitaba) porque mis 2 hijos dependían económica y emocionalmente de mi. Me sentía muy frágil, muy triste... con miedo.  Tuve ofertas muy atractivas en agencias importantes, que no tomé.  Entendí que la vida te para, para que reflexiones. Me costó mucho esfuerzo y varios meses, pero logré entenderlo. Entendí que era mi oportunidad para reinventarme. Mi oportunidad para tomar toda la experiencia acumulada en 30 años y continuar mi vida profesional en una forma diferente, sin olvidarme de mi persona.  Aprendí a manejar un balance donde la diversión y el descanso son tan importantes como el trabajo. Entendí que el éxito en mi vida privada es tan importante como el de mi vida profesional. Aprendí a ver y valorar lo que antes no existía. 

Han pasado 16 años y puedo asegurar que es el reto más importante que he vivido. SOBREVIVÍ!!

No tengo palabras para agradecerle a la vida esa oportunidad, aunque haya sido con sufrimiento y mucho esfuerzo.

Logré tener armonía y balance en mi vida que me permite hoy, sentirme plena en el campo profesional, dedicada a la mercadotecnia para mujeres, pero haciendo al mismo tiempo lo que más me gusta: AYUDAR.  Ayudar al crecimiento personal y profesional de las mujeres, buscando a través de la comunicación y la educación, bajar los índices de violencia contra la mujer, que también me tocó vivir , razón por la cual me divorcié, y que en otro momento compartiré con ustedes.

El reto que hoy les comparto, muestra cómo todas tenemos altas y bajas en nuestras vidas y podemos salir adelante y crecer. Las invito a pensar cuál ha sido el reto profesional más importante en su vida y compartirlo con nosotras, ya que será un incentivo valioso que nos motivará a continuar creciendo.

Vistas: 891

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Gabriela Mendoza Solis el abril 19, 2017 a las 2:31pm

Que gran enseñanza nos has dejado, estoy en un tiempo de transición en mi trabajo y me estaba sintiendo estresada por tomar decisiones muy importantes para mi futuro, esto que has escrito, me esta dando pautas para saber que camino debo tomar. Eres una gran bendición y muchas gracias por compartir tan valiosa experiencia. Dios te siga bendiciendo en tu vida

Comentario de Claudia Lucia Albores Figueroa el julio 30, 2013 a las 10:12pm

Te agradezco este tema y me da gusto que hayas superado tu reto, que mal que hayas pasado por esa situación pero que bueno que pudiste salir adelante, yo aún estoy logrando retos, aún estoy en camino a conseguir el mejor, sin embargo he pasado por muchos antes, como el decidir ya no recibir más maltratos de mi exmarido y comenzar desde ceros, me fui con solo la ropa puesta a otro estado y mis 2 hijos, he sobrevivido gracias a mucha gente que ayuda con consejos y que no te dejan caer pero sobre todo gracias a mi madre y a mis hijos que son el motivo de todo lo que hago, aún no llego a donde quiero pero se que estoy a poco de lograrlo, me muevo en un mundo laboral que por lo general es de hombres y me da mucho gusto hacer bien mi trabajo y dejar a mis clientes con la boca abierta.

Comentario de Carmen Villamil Peraza el junio 1, 2013 a las 6:22pm

Wow! gracias, gracias, gracias, por compartir tu experiencia, por abrir tu corazón.  Un gran ejemplo de que SI se puede....un abrazo!

Comentario de letty el abril 20, 2013 a las 11:37pm

Mi reto profesional más grande, vencer el abismo que existía entre el machismo y el profesionalismo femenino, mi primer día de trabajo mi jefe pensó, le doy un día para correrla, yo requiero un hombre como asistente no una mujer, por muy profesionista que sea, al año de trabajar en su área de ventas, el me promovió para la jefatura administrativa, estaba plenamente satisfecho de mi desempeño, y no dudó en apoyarme, de ahí, crecí enormemente, profesionalmente hablando pues tuve carta abierta para tomar decisiones y hacer cambios importantes en la compañía donde laboré, recibí un apoyo enorme y crecí como lo había soñado, me retiré porque llegaron las hijas y ése reto se convirtió en el más importante

saludos

Comentario de Sylvia Sánchez Alcántara el abril 19, 2013 a las 6:47am

Disfrutemos al máximo todo lo que tenemos y dejemos de sufrir por lo que no tenemos...

Muchas gracias por sus comentarios.

Unidas hacemos la diferencia.

Comentario de Letizia el abril 18, 2013 a las 7:59pm

Para llegar a donde has llegado es porque siempre te levantaste a pesar de tus malas experiencias, en lo personal he tenido muchos retos desde mi niñez: como el reconciliarme con mi padre antes de morir, reconciliarme con la vida, ejercer mi gran profesión "SER MAMA" que hasta ahora lo he logrado con mis dos niñas exitosas en todos los aspectos en cada etapa de su vida, el demostrarme que puedo salir adelante sin ningún hombre a mi lado (gracias a RETOS FEMENINOS" y hasta ahora a mis 46 años sigo teniendo retos que todavía tengo fuerzas para levantarme cada vez que sea necesario. EN HORA BUENA

Comentario de María Magdalena Naredo Martínez el abril 18, 2013 a las 5:40pm

Wow! que admirable, gracias por compartir vivencias tan intensas Sylvia, gracias por todo lo que nos dás, te quiero

 

 

Comentario de Gabriela Raquel Ortiz Solís el abril 18, 2013 a las 3:59pm

Estoy totalmente de acuerdo, yo vivì una experiencia similar durante 10 años de mi vida, hoy por hoy trato de disfrutar más los momentos conmigo y con mi familia, gracais a Dios por darme hoy un día afortunado de vida, saludos

Comentario de GINA el abril 18, 2013 a las 2:48pm
Eres un gran ejemplo a seguir, una mezcla de amor, humildad y liderazgo, pero sobre todo de pasión ante todo lo que emprendes, felicidades mi Sylvia! ya sabes que se te quiere
Comentario de Ines Acedo Moreno el abril 18, 2013 a las 1:51pm

Gracias Sylvia, por ser ése ejemplo en nuestras vidas. Por demostrar que SI se puede.

Eres un GRAN ejemplo.

En ése camino andamos... ojalá podamos salir adelante y crecer como lo has hecho tú.

Felicidades !!! y Gracias !!!

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio