"USTED TIENE FIBROMIALGIA"

Cualquiera pensaría que al escuchar esas palabras del médico reumatólogo mi mundo se derrumbaría...bueno sí fue una sacudida pero yo la compararía al derrumbe de un edificio antiguo y poco funcional a fin de construir uno más moderno y hermoso. Y es que los síntomas propios de esta enfermedad aparecieron en mi vida hace bastante tiempo pero al principio yo misma no pensaba que algo anduviera mal conmigo: ¿Qué había de malo si de vez en cuando me caía mal una comida? ¿Quién lo relacionaría con el dolor de espalda que le achacaba a la mala postura? ¿Quién no sufre de insomnio de vez en cuando?, no pensé que todo estuviera vinculado y menos que terminaría postrada en cama sin poder moverme por el terrible dolor que sentía en todo el cuerpo.Lo triste del asunto es que mi médico familiar tampoco creía que tuviera yo nada malo, solía decirme: "Bájele al ritmo de vida que lleva, usted no tiene nada" y yo lo bombardeaba con preguntas: ¡¿Si no tengo nada porqué me siento tan mal?!..."Se le va a pasar... sólo bájele", me decía que el estrés y las preocupaciones me tenían así pero la realidad es que si bien mi vida no era perfecta (¿Alguien tiene una vida así?) si era muy feliz: Mi esposo es el mejor hombre del mundo, mis hijos son excelentes estudiantes, tengo un trabajo que me encanta hacer, casa propia, un negocito... eso de que las preocupaciones me tenían así no me convencía pues conocía personas que sí que estaban lidiando con dificultades y se les veía saludables.Así que cuando cambie de médico familiar y el me recomendó acudir con un reumatologo pues sospechaba que podría tener Artritis o fribromialgia, fue esperanzador saber que alguien me creía, que no todo estaba en mi imaginación.En una próxima entrega compartiré con ustedes más acerca de cómo viví este proceso.Hasta pronto.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Mary Tere, espero estes bien, lei tu articulo de la Fibromialgia, esta interesante pero no terminas el proceso, me gustaria saber mas de esa enfermedad, gracias.
  • Hola Ma. Tere,
    Me interesa saber como llegaste o detectaste eso, a mi me está pasando con mi médico actual que me dice que no tengo nada y, me considero CERO hipocondriaca, pero no está demás conocer un poco más para saber si debo moverme o dejar que pase de vez en cuando algunos malestares.
    Saludos.
This reply was deleted.