"Una Vida Feliz "


" Nuestra Estabilidad Emocional Depende del Equilibrio de Nuestros Sentimientos "Factores de diversa índole, algunos positivos y otros negativos, colman nuestra vida diaria, obligándonos a establecer un EQUILIBRIO EMOCIONAL, indispensable para lograr una vida feliz.

Venturosamente, son más las bendiciones, situaciones y circunstancias edificantes, que las que por sí mismas aparentan, o amenazan con convertirse en negativas. De tal suerte, la estabilidad emocional no es algo que pueda adjudicarse, adquirirse o tomarse prestado; se trata de una circunstancia muy personal: nuestra circunstancia; cual a su vez, es producto del equilibrio que establezcamos en nuestro interior, entre lo que consideramos positivo o negativo, lo cual responde a la trascendencia que le demos al personalísimo mundo de nuestra cotidianidad.

No se trata de cómo se desarrollen los eventos, sino como los asimilemos; no es el por qué, cómo y cuando sucedan, sino en la entidad y tiempo que estimemos que puedan afectarnos. Por ejemplo, perder un amor o una oportunidad cualquiera, su efecto dependerá de la trascendencia y tratamiento mental que le concedamos. Tenemos la posibilidad de considerarlo negativo, triste e inclusive doloroso; pero también la opción de considerarlo positivo, porque nos abre la oportunidad de comenzar nuevas y emocionantes relaciones o mejores y más actualizadas opciones.

Personas estables emocionalmente en diversas ocasiones me han comentado: vivo feliz gracias a mi nueva pareja; o ahora tengo una vida más holgada gracias a que fui despedido y logré un trabajo mucho más remunerador. Otros me han manifestado que, si no me hubiese sucedido un percance, que en su momento consideré negativo, hoy no tendría tal o cual beneficio que ha superado mis circunstancias de aquella oportunidad. Estos testimonios afianzan mi convicción de que estamos obligados a buscar y encontrar el lado positivo de las cosas, en ese camino de alcanzar una vida mejor.

No somos un accidente sobre esta tierra, sino la hechura más acabada de una fuerza suprema y universal, que es perfecta: DIOS. Es nuestra decisión la trascendencia que le otorgamos a los acontecimientos. Nadie puede ayudarnos a resolverlo, porque sólo nosotros gobernamos en nuestro interior.

Si tenemos fe en Dios y en nuestra propia diligencia para procurarnos una vida feliz; si nos producimos tranquilidad espiritual, amando a nuestros semejantes y manteniendo la convicción de que nada sucede sin una razón; si nos acostumbramos a estudiar primero el lado positivo de los acontecimientos, aceptándolos como una posible enseñanza o apertura de una nueva oportunidad; si nos condicionamos a convertir los problemas en asuntos por resolver, sin duda lograremos esa estabilidad emocional, sin la cual es imposible lograr nuestra máxima aspiración como seres racionales: SER FELICES Y HACER FELICES A NUESTROS SEMEJANTES.

Estabilidad Emocional
Dr. Amauri Castillo Rincón. MsC

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Qué bueno que le gustó Rita Martín Martín, saludos calurosos

  • Saludos afectuosos Lety

  • El propio equilibrio interior empieza en saber estar en soledad con nosotros mismos,meditando y analizando ese interior tan poco explorado por temos a lo que encontraremos,esos momentos de relax,de paz y armonia nos sirven para abrir nuestra mente espiritual y conectar mas facilmente con nuestros deseos reales...muy buen articulo,gracias MARTHA...un saludo afectuoso...

  • Es el equilibrio que todos necesitamos  para poder tener una vida feliz.

  • Muy interesenta esta reflexion, gracias por compartirla y darnos la oportunidad de reflexionar.

  • perfectamente cierto!!!....es el simple y sencillo....pero a la vez dificil de lograr.....balance.....lo dificil es poder distinguir entre la circunstancia o situacion a favor o en contra.....mas....ahi se aplica la fuerza que nos da la fe.....el creer que Dios siempre tiene algo mejor para nosotros y que sus tiempos son perfectos....gracias por compartir esta hermosa reflexion!!..bendiciones.

  • Hermosa refelxión, y muy cierta, al pasar de los años he aprendido a buscar el lado positivo de las cosas complicadas que se atraviesan en este camino llamado vida.

  • EQUILIBRIO EMOCIONAL, indispensable para lograr una vida feliz

This reply was deleted.