UNA NUEVA FORMA DE SUICIDIO

Maria, vivía en una terrible situación de violencia familiar en la que era maltratada por su pareja Rodrigo, quien la ofendía, insultaba, tanto que hasta llegó a los golpes, golpes que le herían también en el alma, pero hubo un día, un simple día, después de haberse sentido un poco mal  por varias semanas y pedirle a Rodrigo que la llevara al doctor sin que este le hiciera caso ni le pusiera atención, cuando ella decidió ir al doctor sin depender de el y después de varios estudios la diagnosticaron  cáncer, un cáncer tan agresivo y doloroso que ponía en serio riesgo su vida, de inmediato se dedicó a hacer todo por su salud, obviamente, y como era de esperarse, tratamiento durante el cual siguió recibiendo terribles maltratos de su pareja, no importando su grave y deteriorado estado de salud, ¿la historia como termina? No me quiero acordar....

 

Y me quedo pensando.... permites que te insulten,  te maltraten,  te lastimen,  te ofendan?
¿Que te hieran?  ¿Que los celos te hagan sentir que te quieres morir por no saber si esa persona te engaña o no? ¿Si te es infiel o no? ¿Permites que te peguen, que vulneren tu integridad o la de tus hijos ? ¿Permites que te hagan la ley del hielo, que te castiguen con terrible y dolorosa indiferencia y silencio?

 

¿Permites vivir en una terrible montaña rusa de emociones en la que un día estás bien y otros tres mal, muy mal? ¿Permites vivir  en la locura absoluta del desamor, de la angustia, de la desolación? ¿Todo eso  y más permites ? Sin duda alguna, le estás entregando todo el poder no sólo de tus emociones sino de tu vida a alguien más que no te merece, que no lo merece, todo tope en que sufras emocionalmente por quien te hace sufrir, pero de repente y de casualidad pueden llegar enfermedades silenciosas, como la que te cuento que le llego a María, enfermedades que mágicamente hacen su aparición en el momento menos o quizás en el mejor indicado, enfermedades que pueden llegar a ser mortales, cáncer, diabetes, un infarto, parálisis facial y tantas y tantas otras. Y  una vez enferma, ya no hay marcha atrás...todo cambiará, tal vez para siempre. Enfermedades que sin que te des cuenta pueden llegar a ser resultado de tu terrible decisión de entregar tu vida a quien es la  menos indicada para estar contigo. ¿Y para que querer estar con alguien así?

 

Una vez enferma, empezará entonces sí,  una verdadera lucha por la vida, por el bienestar... y es probable que  durante esta lucha continúe estando contigo  tu cruel pareja,  tu depredador, ya que es evidente  e impensable relacionar una enfermedad tan terrible con una mala relación de pareja.

 

Hoy, es bien sabido del poder de la mente, del poder de los pensamientos positivos o negativos en nuestra salud, si estos pensamientos están llenos de angustia, tristeza, depresión, tormento, ansiedad , sin duda alguna los órganos, el cuerpo y el alma se alimentarán de todo aquél veneno que quedó inyectado lentamente en él.... veneno que uno mismo se dosificó... ¿no es esto una forma de suicidio?  ¿No es esto una forma de regalarle una vida de la forma más inútil a quien menos la merece? Si, un suicidio lento y tortuoso en el que se da todo el poder a otra persona de acabar, de una vez y por todas  con la vida de a quien hacen tanto sufrir.

 

Nadie debería de tener el poder sobre la vida de otro ser y mucho menos alguien que la lleve a la muerte.

 

Si estás viviendo una situación como esta, si estás sintiendo malestares físicos que aparezcan casualmente en este mal momento de tu vida, escucha tu intuición, escucha la sabiduría de tu cuerpo y toma decisiones asertivas, no permitas que tu vida pueda terminar.... no dés a nadie el poder de tu salud y bienestar o el de tu destrucción.

 

Podrás acabar con tu salud y quizás hasta con tu vida  y tu agresor pondrá su foco de atención seguramente  en otra víctima quien como tú le pueda volver a dar todo el poder de su vida ... piénsalo, cuídate, protégete! 

 

El otro no es el culpable ni el responsable, eres tú quien puede hacer todo por y para  tu vida, lo bueno y lo malo.

 

Defiende tu vida y tu salud! Tras una enfermedad ya nada, nada será  igual !

 

Y recuerda como siempre, que no estás sola!

 

Lic. Claudia Torres G.

Abogada, mediadora y coach

abogadaclaudiatorres@hotmail.com

Facebook: Claudia Torres (abogada)

Twitter: @abogadaclaudiat

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Debe ser terrible no poder vivir en paz. Desafortunadamente no sólo la pareja es la responsable de estos maltratos, cuando yo era joven fui objeto de maltrato por una persona en la que no puedes dejar de confiar y está siempre cerca de ti, afortunadamente salí de eso y ahora trato de no hacer lo que no quiero para mi. Gracias

This reply was deleted.