UNA DE CADA TRES MUJERES SUFRE VIOLENCIA

Denunciaron que de acuerdo con datos de la OMS, 70% de los asesinatos de mujeres son perpetrados por su pareja o ex pareja y esa es la principal causa de muerte entre los 16 y 44 años de edad

Ciudad de México | Jueves 08 de marzo de 2012 Redacción | El Universal17:43

Una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia de algún tipo, aseguró Paola Velasco, perteneciente a la organización no gubernamental Amnistía Internacional.

Afirmó que esta violencia es tan común que se ha hecho invisible y los gobierno han sido omisos en enfrentarla.

Durante el encuentro Violencia hacia las mujeres en México, organizado y difundido por la UNAM, la especialista sostuvo que el país está obligado por el derecho internacional a prevenir, investigar y castigar actos contra este sector en el hogar, lugar de trabajo, comunidad y sociedad y no invocar costumbres o prácticas para eludir su obligación.

Afirmó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 70% de los asesinatos de mujeres son perpetrados por su pareja o ex pareja y esa es la principal causa de muerte entre los 16 y 44 años de edad.

Además, más del 70% de las personas que viven en la pobreza son mujeres, y por diversas cuestiones, no tienen derecho a herencia, a crédito o a la propiedad sobre sus bienes y se les paga menos que a los hombres por las mismas responsabilidades.

Dijo que 200 millones no tienen acceso a métodos anticonceptivos o a información para controlar su fertilidad.

La integrante del Grupo 12 de la organización internacional, dedicada a la Defensa y Difusión de los Derechos de los Pueblos Indígenas, definió la violencia hacia este sector como todo acto basado en la pertenencia que tenga o pueda tener, un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico; las amenazas, la privación arbitraria de la libertad, tanto en la vida pública como en la privada.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos