"UNA BUENA VIDA"

Hola amig@s compartiendo con ustedes un artículo delicioso, de algo que se nos ha olvidado...vivir. No  sobrevivir, sino VIVIR
 
"Frank Sinatra está llamando y eso significa que esta noche estaremos bailando de principio a fin…
-
Muchos temores nos invaden: ¿será en Palm Springs o en Las Vegas? Nadie puede saberlo.
-
Gracias a Dios que solo hay un Sinatra. Con dos Franks, sería el colmo.
-
Así que brindemos por el grupo de “ratas” (Rat Pack) y sintámonos orgullosos de pertenecer al grupo. Todo el tiempo, todo el tiempo"*.
 
La máxima expresión de la vida no es un cheque. La máxima expresión de la vida no es un auto. La máxima expresión de la vida no es un millón de dólares o una cuenta bancaria o una casa. La máxima expresión de la vida es vivir “una buena vida”.
 
He aquí lo que tenemos que preguntarnos, "¿Que significa para mi una Buena Vida?"
 
Deberías revisar una y otra vez una lista que incluya áreas tales como espiritualidad, economía, salud, relaciones personales y recreación. En pocas palabras lograr un equilibrio en tu vida
 
Entonces, ¿qué constituye una “Buena Vida”?
 
1) Productividad. No serás feliz si no produces. El juego de la vida no es descansar (Mensaje para los jubilados desde los 50 años). Nosotros debemos descansar, pero sólo lo suficiente para recuperar fuerzas para regresar a la productividad. Cuál es la razón para las estaciones y las semillas, la tierra y la luz del sol, la lluvia y el milagro de la vida? La razón es ver qué hacemos con ellas. Pruébate a ti mismo. Otras personas también se han puesto a prueba para ver su rendimiento. Por lo tanto, parte de la vida es la Productividad.
-
2) Buenos Amigos. La amistad es probablemente el sistema de apoyo más grande del mundo. No te niegues a tí mismo el tiempo para desarrollar este sistema de apoyo. Nada podrá reemplazarlo. Es extraordinariamente beneficioso. Los amigos son esa gente maravillosa que conoce todo acerca de tí y aun así le agradas. Hace unos pocos años perdí uno de mis mejores amigos. El murió a la edad de 63 años, ataque al corazón. Jorge se fue, era uno de mis amigos más especiales. Yo acostumbraba a decir que si me encontrara detenido en una delegación extraña (No el Torito), acusado injustamente y sólo se me permitieran una llamada de teléfono, probablemente llamaría a Jorge. ¿Por qué? Porque el vendría y me rescataría. Ese es un amigo. Alguien que se de el trabajo de venir y rescatarte sin importar la hora de la noche. Todos tenemos amigos casuales. Si tu los llamas ellos le dirán, “ Oye, si te libras de esta, llámame y saldremos a festejarlo." Por eso debes tener amigos reales y amigos casuales.
 
“Un amigo nunca es una imposición”
 
3) Cultura. El lenguaje, la música, las ceremonias, las tradiciones, el vestido. Todo esto es de vital importancia para que te  mantengas vivo. De hecho es esa individualidad de cada uno que hace que cuando nos mezclamos todos resulta en vitalidad, energía, poder, influencia, individualidad y corrección al mundo.
 
4) Espiritualidad. Ayuda a formar las bases de la familia y construir la nación. Asegúrate de estudiarla, practicarla y enseñarla. No seas descuidado sobre tu parte espiritual, es lo que nos hace quienes somos, diferentes de los animales, perros, gatos, pájaros y aves. La Espiritualidad. Aunque ahora después de una reciente experiencia con mi fiel compañero y amigo Robin, pienso un poco diferente.
 
5) No te pierdas de nada. Lo que siempre me inculcaron mis padres. No te pierdas el juego. No te pierdas la presentación, no te pierdas la película, no te pierdas el show, no te pierdas el baile. No te pierdas el concierto. Anda a todo sitio que puedas ir. Compra una entrada a todo evento al que puedas asistir. Anda y ve todo lo que puedas ver y experimenta todo lo que puedas. Esto me ha servido muy bien hasta hoy día. Justo hasta antes de morir, mi padre a los 90 años si tu lo llamabas a las 10.30 u 11.00 de la noche, probablemente no lo encontrabas en casa. El podía estar en una cena, en el teatro, en el cine, viendo jugar en el estadio a su equipo favorito, escuchando un concierto, en la ópera o en el sanatorio visitando sus pacientes, él estaba siempre en algún lugar distinto cada noche. Vive una vida plena. Esta es una de las razones de porque si  vives bien, también ganarás bien. Si vives bien se te notará en el rostro, en el tono de tu voz. Habrá algo mágico y único si vives bien. Esto influenciará no solo tu vida personal sino también tu vida profesional. Te dará una vitalidad que nadie más puede tener.
 
“¿Qué es lo mejor que se puede hacer con el dinero? Gastarlo, hacerlo circular”.
 
6) Tu familia y tu círculo interno. Invierte en ellos y ellos invertirán en ti. Inspíralos y ellos te darán inspiración. Preocúpate de los detalles con tu círculo interno. Cuando mi padre vivía, yo acostumbraba a llamarlo durante mis viajes. El acostumbraba a tomar desayuno cada mañana con amigos médicos en un “Sanborns” en la colonia Roma. Yo lo llamaba allí solo para darle un día especial. Si me encontraba en Europa, me tenía que levantar a la media noche, pero sólo me tomaba 5 minutos. Yo lo llamaba y le decía, "Hola Pa estoy en Paris.", por cierto, su ciudad favorita, ahí vivió de joven dos años. El decía, "¿Paris" hijo, ¿como están las cosas por allá?" El hablaba realmente alto para que todos lo pudieran oír, -mi hijo me está llamando desde Paris. Yo le decía, "Papá, anoche acudí a una recepción en una terraza bajo un cielo estrellado con una vista maravillosa del río Sena." El repetía, "Hijo, ¿una  recepción en la terraza, bajo un cielo estrellado y con una maravillosa vista del rio?" De esta manera todos se enteraban de la historia. Sólo me tomaba 5 minutos, pero, ¡que día tan especial para mi padre!
 
Si un padre o una madre salen de su casa y todavía pueden sentir en su cara el beso de sus hijos durante todo el día, se sentirán muy poderosos. Si un marido o una esposa salen de su casa y todavía pueden sentir el abrazo de su pareja se sentirán invencibles todo el día. Son esas pequeñas cosas que suceden en tu círculo interno que te hacen fuerte e influyente. Por eso, no pierdas la oportunidad. Aquí está el mayor tesoro. El profeta dijo, "Hay muchas virtudes y valores, pero la más grande es, que una persona se preocupe por otra." No hay valor más grande que el amor. Es mejor vivir en una carpa en la playa con alguien a quien amas, que vivir solo en una mansión. Una persona preocupándose por otra, esa es una de las más grandes expresiones de la vida.
 
Por eso, asegúrate de recordar, dentro de tu agitado día, el verdadero propósito y las razones por las que estás haciendo lo que estás haciendo. Estarás realmente viviendo la clase de vida que te traerá los frutos y recompensas que tú deseas.
 
Frank Sinatra nos dijo en su mejor canción:
 
"AND NOW, THE END IS HERE,
AND SO I FACE THE FINAL CURTAIN.
MY FRIEND, I´LL SAY IT CLEAR,
I´LL STATE MY CASE, OF WHICH I´M CERTAIN.
I´VE LIVED A LIFE THAT´S FULL,
I TRAVELLED EACH AND EVERY HIGHWAY.
AND MORE, MUCH MORE THAN THIS,
I DID IT MY WAY". **
 
En una ocasión le preguntaron: ¿Cuál es la mejor manera de vencer a la mortalidad? El contestó con su desparpajada costumbre “Vivir cada día como si fuera el último…y a tu manera.
 
Espero les haya gustado y no se olviden de vivir. Recuerden la canción de Julio Iglesias...
 
De tanto correr por la vida sin freno
Me olvidé que la vida se vive un momento
De tanto querer ser en todo el primero
Me olvidé de vivir los detalles pequeños.
 
De tanto jugar con los sentimientos
Viviendo de aplausos envueltos en sueños
De tanto gritar mis canciones al viento
Ya no soy como ayer, ya no se lo que siento
Me olvidé de vivir...
 
 Video:
 
 
Reciban un abrazo y que su vida esté siempre llena de Bendiciones ah, y no se olviden vivir la vida,
 
Juan Fernando Campos (Juan Fer)
 
 
*Cantado a Frank Sinatra en su cumpleaños en 1957, por Sammy Cahn.
 
** Paul Anka
 
Libro recomendado: “Frank Sinatra y el Olvidado Arte de Vivir” de Bill Zehme, editorial Diana.
-
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Juanfer, tenía pendiente leer tu artículo, hasta hoy lo vi. Esas dos canciones que mencionas son verdaderos himnos y mi pareja y yo las tenemos muy presentes, aunque en el día a día es difícil no dejarte llevar por las situaciones y olvidarlas un poco. ¡¡¡¡Gracias por refrescar mi pensamiento y regresarme hacia la "vida para vivirla"!!!!! Saludos.

  • Que importante es para mi hacer un alto en el camino y darme cuenta de que tengo que contactar a diario con la espiritualidad que es la esencia de mi vida y no olvidarme de vivir en plenitud quizá con pequeñas pero grandes cosas a la vez, esa es la pimienta de la vida, hacer de lo pequeño lo mas grandioso! Como dice la canción de Emmanuel "SENTIRSE VIVO"

    Gracias  Juan Fernando por compartir su sabiduria!!

  • Mi agradecimiento a Juan Fernando, compraré el libro,  Tiene tanta verdad en su artículo, A menudo nos olvidamos de vivir, solo nos preocupamos por trabajar y correr para conseguir la chuleta y ya conseguida, nos olvidamos de disfrutarla y gozar a los motivos principales por los que trabajamos, nuestros seres queridos. Seguiré su consejo...a diario. Gracias, Dios lo bendiga.

  • buen dia¡¡¡¡

    gracias por este articulo lleno de mucha verdad y cosas que olvidamos los seres humanos tan pequeñas y llenas de mucho valos, claro que hoy aprendere a vivir mi vida y valorar cada cosa que Dios nos da sin nada a cambio mas que disfrutar y saber vivir¡¡¡¡¡¡

    Que Dios te acompañe y Gracias¡¡¡¡¡

  • Mi querido Juan Fer, gracias por recordarnos lo importante que es vivir. Ahorita no se si seguirle escribiendo a usted, o hablarle a mi papá, o arrancar las hojas de mi agenda y volver a hacerla una vez más, pero ahora basada en nuevas prioridades (basadas en este hermoso artículo)

    Un abrazo lleno de admiración y gratitud para usted.

This reply was deleted.