Las imágenes de la agresión del político griego de ultraderecha, Ilias Kasidiaris a dos mujeres de otros partidos, en un programa de la televisión local causaron conmoción. Ahora el agresor las demanda.

Mientras la población se debate entre la continuación dentro de la zona Euro o su separación, por efecto de la crisis económica que azota al país, en el contexto europeo, la agresión que sufrieron dos mujeres en un programa de la televisión griega recorrió fue la noticia más destacada de los últimos días.

La acción violenta tuvo como protagonista al portavoz de la ultra derecha, que participará en las nuevas elecciones presidenciales, Ilias Kasidiaris, quien abofeteó 3 veces a Liana Kanelli, del Partido Comunista y a Rena Dourou, del Partido Syriza. Todo ocurrió en medio de un debate televisivo, de cara a los nuevos comicios helenos, tras el fracaso para formar gobierno.

La imagen muestra el momento en que el político de extrema derecha le da un golpe a la integrante del Parlamento por el Partido Comunista griego, luego de haberle tirado un vaso con agua en plena cara a la otra política que discutía con él en la emisión televisiva.

Pero luego de haberse librado de la cárcel, por un tecnicismo judicial, Kasidiaris ahora se convierte en demandante contra las mujeres a las que violentó en vivo y en directo, y por televisión, además de incluir en la denuncia al conductor del mencionado programa.

La orden de arresto emitida en su contra, justo después de la agresión del descontrolado político, expiraba en caso de no ser aprehendido antes de la medianoche del día siguiente de haberse cometido un delito menor. De no ocurrir esto, se debe fijar una fecha de juicio, algo que puede tardar meses o años en suceder.

Dado que Kasidiaris huyó del canal de televisión, luego de romper una puerta, no pudo ser arrestado y ahora se coloca como demandante, en un hecho insólito.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos