Un poco de pesimismo

 

A veces me pregunto el porqué el pesimismo es tan fácil de aceptar en nuestras vidas.  Creo que el intentar ser optimista requiere de un esfuerzo mayor.  Aunque cierta dosis de pesimismo nos permite tocar lo profundo en nosotros para cambiar.

Mi hermana tiene tres hijos minusválidos.  Si yo fuera ella, estaría llena de pesimismo.  Pero, no es así.  Ella junto con su esposo miran de frente a la vida, sacan lo mejor de cada momento, no se detienen ante la adversidad.  Tienen tiempo para escuchar buena música, para conservar buenos amigos, para la recreación del alma con la literatura y todo tipo de lecturas.  Y se dan tiempo para ver el atardecer.  Su corazón compasivo los hace mirar el dolor ajeno y compartirlo.  Algunos domingos participan como familia en carreras o caminatas largas.  Dada la imposibilidad de mis sobrinos, llevan una silla de ruedas y la van turnando a sus hijos.  Ellos, mis sobrinos, hacen el gran esfuerzo por llegar a la meta.  Toda vez que llegan, hay lágrimas, aplausos, consternación y mucha ternura por parte de la gente en general.  Algunos ya los conocen, para otros son unos desconocidos embarcados en una carrera titánica.

¿Qué hace que mi hermana y mi cuñado sean tan fuertes, tan decididos, tan llenos de vida?  Creo que ha sido la aceptación de sus condiciones.  No podemos vivir lo que no tenemos.  Esta es su realidad y la viven a fondo, sin cambiarla, sin pensarla.  En la entrega amorosa de cumplir una misión de vida.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Mis respetos y saludos a tu hermana y su familia. Realmente nos inspiran para vivir la vida que tenemos con motivación. Bendiciones.
  • EXCELENTE REFLEXION,PARA PODER APRECIAR Y ACEPTAR LO QUE TENEMOS, SALUDOS

  • Hermosa reflexion...
  • Blanca: Somos como somos. Un coctail de genes de millones de generaciones. Hay que tomar la oportunidad de que sea tu ente el que tuvo la oportunidad de vivir. Si otro esperma hubiera llegado antes, nuestro ente no existiría, sería otro. Por lo mismo hay que aprovechar la vida, tener conciencia de nuestra existencia y abusar de nuestros sentidos. Comentario de FVelez

  • HOLA BLANCA EN VERDAD TIENES MUCHA RAZON PUES HAY UNA REFLEXION MUY BELLA CON RELACION A ESTO SI QUIERES EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA TE LATRASCRIBO PARA TI Y TODAS LAS AFILIADAS A RETOS FEMENINOS QUE DICE MAS O MENOS ASI: DIOS DE VEZ EN CUANDO BAJA A LA TIERRA EN BUSCA DE  ESOS ANGELES ESPECIALES PARA ENCARGARLES A ESOS OTROS ANGELES A LOS CUALES A UNOS LES NIEGA EL HABLA, A OTROS LA VISION, EL ANDAR EN FIN Y QUIENES GUARDARAN DE ELLOS DEBEN TENER UNA GRAN ALEGRIA Y ENORME OPTIMISMO Y FE. 
This reply was deleted.