UN GRAN E INDISPENSABLE BINOMIO

 

Hoy me referiré especialmente a la ciencia y las humanidades, que conjuntamente con el arte, tienen que estar cada vez más cerca, e interrelacionarse en mayor grado y establecer diálogos fecundos con beneficios recíprocos.

Un binomio que ahora asocio, justo con motivo de la reciente inauguración de una exposición con obras de mi autoría, el Auditorio Eugenio Méndez Docurro, del propio Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Mucho me alentó, constatar el interés que prevalece en este organismo tan estratégico para el presente y el futuro del país, en favor de la cultura

Por tanto, agradecí tanto al Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General de CONACYT. y al Dr. Víctor G. Carreón Rodriguez, Oficial Mayor, la muestra que se montó y estuvo conformada por una veintena de mis obras con diversas técnicas. Agradecimiento que se agranda porque a la vez me brindaron un homenaje con motivo de mis 71 años de vida y 51 ya de artista plástica, el cual impulsaron igualmente el propio sindicato, bajo la coordinación y organización del Maestro Martín Romero. Durante el acto, hizo uso de la palabra Irma Calzada, Directora de Recursos Humanos, en nombre del CONACYT, así como en lo personal con un breve texto alusivo a mi obra.

Comprobé también, más allá de este encuentro, los grandes beneficios del Conacyt. Como no tener presente su nacimiento, por ejemplo, pues bien sabemos que su organización por disposición del Congreso de la Unión un diciembre de 1970, como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, integrante del sector educativo.

Desde su creación, lo han encabezado conocidos y reconocidos servidores públicos, para conseguir la gran misión de impulsar y fortalecer el desarrollo científico y la modernización tecnológica de México, la formación de recursos humanos de alto nivel, y el sostenimiento de proyectos específicos de investigación y difusión de información científica y tecnológica.

 Y fíjense, que impresionantes metas tienen, pues para el 2025, cuando México invertir más del 2% del PIB en actividades de investigación y desarrollo, en tanto que deberá estar posicionado entre los 20 países más desarrollados en ciencia y tecnología. En todo caso, un reto enorme, que implica crecer y competir globalmente. Por todo, va de nueva cuenta mi más sincero reconocimiento y admiración hacia quienes día a día cumplen con entrega, capacidad y compromiso su elevada misión Y así también por la emoción de promover  y difundir el arte y la cultura.

 

Página web:

http://www.marthachapa.mx

 

Sala-Museo Martha Chapa:

http://www.dgb.uanl.mx/bibliotecas/burrf/salamuseomarthachapa/

 

Facebook: Martha Chapa Benavides

Twitter: @martha_chapa

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos