UN APP PARA EL USO DEL METROBUS

Por Melva Sangri

Hace un par de semanas, mientras se celebraba Aldea Digital en el centro de la ciudad de México y donde mam@digital tuvo oportunidad de participar impartiendo cursos y talleres, aprendí algo nuevo.

Tenía que llegar a Insurgentes Sur en solo 30 minutos, así que elegí usar el transporte público en lugar de caminar hasta el estacionamiento, esperar a que el valet parking me entregara mi auto y salir del zócalo, sin lugar a dudas eso me llevaría más de los 30 minutos que tenía para llegar a la reunión, rápidamente investigué como podía llegar a la dirección de Insurgentes Sur usando el metro y Metrobus, al cual por cierto nunca me había subido.

Tenía muchos años de no subirme al metro de la ciudad de México, pero a pesar de ello llegué de manera sencilla y rápida a la estación del metro de Insurgentes donde conectaría con el Metrobus, para evitar perderme, pregunté a una chica como llegar al lugar donde se abordaba el famoso Metrobus, — yo también voy para allá, ¡sígame!

9274886266?profile=originalMientras caminábamos a prisa, le pregunté si sabía cuanto tiempo me tomaría llegar a la estación más cercana a la dirección de mi cita. Metió la mano a la bolsa de su pantalón, sacó su teléfono móvil inteligente —¿a dónde me dijo que va? —me preguntó mientras veía un mapa en su teléfono, con la lista de todas las estaciones del Metrobus, —¿qué es eso? —pregunté— Es un App que definitivamente necesitas si te vas a subir al Metrobus del Distrito Federal en tu viaje diario. Te permite conocer cuales son las estaciones más cercanas a tu posición, trazar tu ruta y saber cual es el tiempo aproximado de viaje; así como visitar y conocer cuales son los lugares de interés a cada estación de este transporte colectivo.

Me quedé perpleja, jamás me imaginé un App para el Metrobus, —le tomará 20 minutos aproximadamente llegar a su destino ­—dijo—, mientras llegaba el siguiente Metrobus, entre al App Store (tienda de aplicaciones solo para iPhone de Apple) desde mi móvil e inicié la bajada del App gratuito Metrobus MX https://itunes.apple.com/mx/app/metrobus-mx/id563076051?mt=8

9274887054?profile=originalLlegó el Metrobus, venia muy lleno — ¡no cabemos! —dijo— ¡yo me tengo que subir! —grite— antes que las puertas cerraran de manera automática y sin preguntarme, se paró tras de mi y me empujó literalmente dentro del camión del Metrobus, entre risa nerviosa y sorpresa entré antes que las puertas cerraran, afortunadamente y gracias a las instrucciones de la chica que en ese momento era mi héroe, estábamos en la sección “solo mujeres”, el viaje fue toda una experiencia, cada que el camión paraba en una nueva estación, las mujeres de dentro empujaban a las que querían bajar y las de afuera eran empujadas por otras para entrar.

Para las personas que usan el transporte público del D.F., Balckberry tiene una nueva aplicación que muestra mapas -con zoom- del Metro, Metrobus, Mexibus, Suburbano, Pumabus y Tren Ligero. Además, también tiene los planos del Metro de Guadalajara y Monterrey, incluyendo un listado de estaciones con plano de cada servicio. Esta App está disponible en Playbook 2.0.0 o superior y es totalmente gratuita, les recomendamos ampliamente que la descarguen en el siguiente link:  http://appworld.blackberry.com/webstore/content/83799/

Para teléfonos móviles inteligentes con Androind, ingresa a Google Play y baja el App Metro y Metrobus de México https://play.google.com/store/apps/details?id=com.metromexico

Todos sabemos que viajar por la Ciudad de México es siempre una travesía; sin importar qué transporte usemos, un mapa es casi indispensable para no perdernos en esta inmensa urbe. Cargar con el mapa impreso es algo que ya está fuera de lugar y de tiempo; si ya tenemos la tecnología a nuestro servicio hay que utilizarla.

Sé una mam@digital y goza de los beneficios que esta era digital nos brinda.

 

Cuéntame… ¿cuál es tu App favorita?

 

Bendiciones,

 

Melva Sangri

Presidente

@msangri

 

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • De acuerdo contigo, capacitación y más camiones se requiere para dar un mejor servicio. Bendiciones

  • EL SERVICIO ES RAPIDO, SI PERO DEBERIAN DE METER MAS CAMIONES Y CAPACITAR MUY BIEN A LOS CHOFERES Y HACERLES EXAMENES PISICOLOGICOS  YA QUE DE VERDAD SON UNOS VERDADEROS CAFRES DEL VOLANTE.

This reply was deleted.