UN AMOR CON TINTES NARCISISTAS...

El amor representado  y reflejado con la vida de las personas que cuentan con marcados rasgos narcisistas, siempre acaban rodeando la relación con un alto grado de sufrimiento y destructividad para el otro.

Los Narcisistas cuentan con un mecanismo que los pone en la tesitura de ser la medida del mundo. Generalmente se rodean de situaciones y circunstancias de admiración: personas que trabajan con ellos, mujeres que los adulan, hombres que se sienten atraídos a mujeres muy seductoras, etcétera.

Con ello quiero significar que si tú te has enamorado de una persona así, seguramente existen momentos de una gran dicha, sientes que vuelas, te sientes importante y casi tocando las nubes. Después de un tiempo te cansarás de tanta admiración y de un gran secreto: “tienes que comportarte a la altura de todas las situaciones”

Cuando a los “ojos de tu pareja narcisista” las cosas no han salido como él quisiera o espera de ti, todas las críticas se volverán hacia ti, con tal fiereza que no saldrás de tu asombro y confusión por gran tiempo.

Empezarás a sentir que ya no brillas, que no puedes salir de tu estado de turbación, te desdibujarás y no encuentras ninguna puerta o salida para tu problema.

El exterior no te puede ayudar demasiado: Todos pensarán que tú estás equivocada, que él o ella son sencillamente una buena pareja: amables,

Frías y distantes por momentos. Comprometidas y lejanas en otras circunstancias. Llenos de encantos pero también de contrariedades y de rabias inconsistentes.

Un momento de alegría contra muchos otros de indiferencia y apatía, se muestran muy educados, su orientación de vida es el afuera, tienen que estar a la altura de todas las circunstancias sociales, aunque en el fondo sientan una gran rabia y envidia por lo que los otros han conseguido.

Nadie puede permanecer tanto tiempo sin ser visto, oído o apreciado. Tus logros estarán siempre muy por debajo de sus expectativas y aunque piense que eres muy especial, tu grandeza tiene que estar en función de ellos, no de tus logros.

Amar a un narcisista es correr el riesgo de no ser reconocido por lo que eres sino en función de su admiración. Mientras más lo admires, mientras más lo conviertas en tu ídolo y mientras gravites en su esfera de acción serás amado, querido y deseado.

Como vivir así tampoco es posible se requiere de cierta dosis de frustración, de una alta estima personal y de un decisión para vivir a su lado sin que afecte tu personalidad.

En realidad es difícil sostener estas relaciones grandiosas todo el tiempo. La falta de sentido se convierte en tu compañera de vida con el paso de los días. Sientes un gran vacío y un gran dolor interior.

No logras comprender el por qué, pues lo has dado todo y prácticamente te has quedado sin nada…

Las relaciones narcisistas cuando se encuentran en función solo del otro son altamente destructivas y siempre requieres ayuda para reconstruir tu personalidad y valoración de vida.

Un libro que te impactará y te pondrá en alerta acerca de estas relaciones

9274887454?profile=original

En Cecreto contamos con materiales sobre estos amores porque en la consulta son una constante y para ello, hemos preparado este material.

El amor narcisista: una relación profundamente destructiva.

Gracias por estar aquí y visitar nuestro sitio.

www.cecreto.com

Suscríbete al boletín y adquieres:

Los diez Mandamientos de la vida en Pareja.

facebook

Nuestro blog: historias reales de parejas reales.

Me enamoré de un Narcisista y no sé como dejarlo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Ana tu libro El amor narcisista donde lo consigo, me interesa  leerlo

  • Hola soy Guille: Yo ame a un Narcicista todo empieza muy lindo pero al pasar el tiempo, vienen los malos tratos, te ven poca cosa, solo te utilizan para propia comodidad, tenia mamitis y su madre gobierna su vida, infiel y seguramente sociópata ahora que me di cuenta de la situación son personas sin sentimientos, claro que yo tuve mucha culpa, mi codependencia no me permitía alejarme de el y pague muy caras las consecuencias fueron 12 anos de mucho sufrimiento, perdí mi identidad mi mundo era de el, hasta que me di cuenta de que había perdido mi dignidad como mujer y persona en todos los aspectos, fui al psicólogo y también a grupos de autoayuda, y empeze a buscar mi recuperación y también gracias a todos los medios que ahora que nos brindan tanta ayuda como ustedes  quede con mi autoestima muy baja, bueno yo creo que ni tenía, ahora comienzo a amarme  a mi misma y yo espero que algún día llegue alguien a mi vida, pero ya estaré mas sana y podré elegir mejor, si queremos salir de este tipo de situaciones nosotras mismas tenemos que salvarnos y buscar la ayuda. Gracias y Bendiciones.

  • un tema muy interesante, gracias.

     

This reply was deleted.