UN AÑO NUEVO PARA ESTAR MÁS PRESENTE

9275213488?profile=original

Cuando nos encontramos a las puertas de un nuevo año, siempre surgen los famosos propósitos: haré dieta, dejaré de fumar, ahorraré para una casa, me sacaré el auto, etc. Curiosamente son los mismos deseos del año pasado que tampoco cumplí; me siento mal por ello, pero con una sonrisa vuelvo a proponerlo. Creemos que tener un plan nos hará cumplir esos ansiados objetivos y así tener aquello que deseamos.

Pensamos que el conseguirlos nos hará mejores, más felices, más plenos. Siempre nos imaginamos ese futuro con anhelo y nos llenamos de preocupaciones. Nos angustiamos y nos sentimos que fracasamos o que no somos lo suficientemente buenos, por aquella meta planificada y no cumplida.

¿Pero si cambiamos de plan? ¿Si en vez de pretender tener un plan, decidimos no tenerlo, sino elegir ser? Es momento de decidir confiar estando siempre en el presente, porque lo peor es estar en el futuro. La inseguridad viene de no saber qué va a pasar mañana o el mes que viene y la realidad es que no necesitamos pensar ni preocuparnos por eso, sino más bien darnos permiso para ser guiados, para soltar, para vivir, ser y estar presentes.

Alguna vez alguien me dijo: ¿no es muy cómodo eso de soltar y de decir aquí no pasó nada?, yo le respondí: ¿Cómodo? Soltar y confiar no tiene nada de cómodo, requiere de valentía y de esfuerzo, porque tienes que confiar en lo desconocido y salir de tu zona de confort. Lo que pasa es que nuestro intelecto, se alguna forma, es muy terco, porque ve todo con esa ironía, con esa crítica, no confía y no ve la profundidad de todo esto.

Por favor date cuenta que Dios está ahí para darte la mano, que estás cuidado, protegido y preparado para entregarte a las situaciones de manera abierta, tomando responsabilidad y reconociendo que estás en esta vida para aprender. Si sigues viviendo en el pasado no puedes pretender crear un futuro diferente.

Este 2019, vivamos en el presente y recordemos que el futuro depende de lo que decidamos en este momento. ¡Si, tu futuro es hoy!

Te invito a comenzar el Año Nuevo más presente y abierto de mente. El vacío no está tan vacío como parece, Suelta y confía en lo desconocido. Allí está todo lo que estás buscando. Estamos aquí para aprender y crecer. Eso es lo único que nos llevaremos con nosotros.

Este 2019 focalicémonos en lo que es realmente importante: Descubrir quiénes somos realmente y por qué estamos aquí.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos